Es noticia
Menú
Las otras memorias de Tita Cervera (II)
  1. Noticias
NOTICIAS

Las otras memorias de Tita Cervera (II)

Desde que Tita Cervera decidió mostrar al mundo hace unas semanas sus recuerdos a través de la revista ¡Hola! muchas de las personas que la conocían 'de antes'

Foto: Las otras memorias de Tita Cervera (II)
Las otras memorias de Tita Cervera (II)

Desde que Tita Cervera decidió mostrar al mundo hace unas semanas sus recuerdos a través de la revista ¡Hola! muchas de las personas que la conocían 'de antes' consideran que estos “recuerdos” nada tienen que ver con la realidad que ella misma contó hace años. (Consultar hemeroteca)

Uno de los puntos que más ha llamado la atención, para todos aquellos que desconocían la anterior vida de la actual baronesa, ha sido reconocer ahora la paternidad de su hijo Borja como un dato novedoso. Tirando de hemeroteca, en 1980, cuando el barón no existía en su vida contaba a la revista Protagonistas “Dejémonos de elucubraciones. Manolo Segura es el padre de mi hijo Borja”.  

Y no ha sido sólo esta información sino otras muchas, las variantes que Carmen tiene en la percepción de su pasado. Por ejemplo, ahora cuenta en la revista ¡Hola! que “hablamos de casarnos. Él era soltero, pero yo creía que seguía casada con Espartaco (…)”. En cambio se reafirma que efectivamente “mantenemos una gran amistad".

Sin embargo, en 1980, en la publicación del Grupo Zeta daba un tono diferente a sus declaraciones. Recién llegada de Estados Unidos dijo: “Le di la oportunidad de casarse conmigo, antes de que naciese el niño. Me iba a casar, seguro, porque quería que mi hijo tuviese un padre, y nada mejor que el auténtico. Pero no por mí, que conste, yo paso de todo eso. Ahora bien, para que el día de mañana mi hijo no pudiese echarme en cara que no tenía padre por mi culpa”.

A continuación, le explicaba al periodista de Protagonistas las razones por las que Manolo Segura, según ella, se acobardó: “Es una buena persona y seguimos siendo buenos amigos, aunque como hombre no me diga nada. Ocurre que, a pesar de sus 38 años, está bastante inmaduro, y lo del hijo le cayó como una bomba, pero que quede bien claro que no tengo nada que recriminarle. Obró como le dictó su conciencia. El puede ver la niño cuando quiera y yo le diré a mi hijo quién es su padre”.

Pero su relación se reprodujo a lo largo y ancho de las revistas a principios de la década de los ochenta. Si un mes Tita anunciaba su boda con Al Pacino, al mes siguiente volvía a encontrase con el publicista en una discoteca. En septiembre de 1981 su relación se resumía a la amistad: “No quiero causarle ningún inconveniente a Manolo Segura. Él es el padre de mi hijo y además, un buen amigo. Naturalmente es un amigo especial”. No hay que olvidar que esta relación, según sus propias palabras, “duró un año y medio y de eso quedó lo que más quiero en la vida: mi hijo Borja”, que en aquel momento acababa de cumplir un año.

No todo eran palabras amables para el publicista. En los ochenta, Tita confesaba: “Yo estoy un poco dolida con la actitud de Manolo como padre. Él vio al niño cuando nació y no lo ha vuelto a ver más. Ahora, para el cumpleaños llamó para felicitarlo, pero no lo ha visto nunca más”.

Sobre el reconocimiento de la paternidad afirmaba en 1981: “Yo esperé todo ese año para que él recapacitara con respecto a su paternidad. No esperé nunca que lo reconociera, que le diera un apellido, pero sí que Borja tuviera un padre”. En aquel momento Carmen explicaba que ella dio todo tipo de facilidades: “Nunca le negué que lo viera, que fueran amigos, pero su respuesta fue la ausencia”.

Añadía en aquel septiembre de hace 28 años a Protagonistas que "como padre de Borja él no ha existido durante este año que ha pasado, el niño tiene sólo a la madre, que soy yo”. Sin embargo, también tenía muy claro que quería que su hijo tuviera un padre adoptivo. “Antes de fin de año me caso y con el que lo haga será el que hará de verdadero padre de Borja”.

El destino, al final, les llevó por caminos separados, eso sí, la amistad sigue ahí. Manolo Segura y Tita Cervera han seguido viéndose con asiduidad a lo largo de los años, en muchas de esas ocasiones acompañados por Pilar, la actual pareja del publicista, que siempre ha querido mantenerse al margen del mundo de las revistas.

 Las otras memorias de Tita Cervera I

Desde que Tita Cervera decidió mostrar al mundo hace unas semanas sus recuerdos a través de la revista ¡Hola! muchas de las personas que la conocían 'de antes' consideran que estos “recuerdos” nada tienen que ver con la realidad que ella misma contó hace años. (Consultar hemeroteca)