NOTICIAS

Letizia: "Conozco lo duro que es el paro porque tengo familia en esa situación"

Con motivo de la asistencia de Letizia a la inauguración del Día del Emprendendor en el municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio, los trabajadores de la

Foto: Letizia: Conozco lo duro que es el paro porque tengo familia en esa situación
Letizia: "Conozco lo duro que es el paro porque tengo familia en esa situación"
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Con motivo de la asistencia de Letizia a la inauguración del Día del Emprendendor en el municipio asturiano de San Martín del Rey Aurelio, los trabajadores de la cartográfica Venturo XXI, afectados por la quiebra de la empresa, quisieron manifestarse para hacer oír su voz ante los medios convocados ante la real presencia. Lejos de sentirse molesta por la presencia de los manifestantes, la princesa se acercó a los empleados para darles su apoyo.

    El diario La Nueva España recoge las declaraciones de una de las afectadas que tuvo la oportunidad de traslarle su problema a la princesa. "Nos dijo que estaba enterada de todo lo que nos ocurría porque lo había leído en nuestro blog y se comprometió a hablar con los políticos, 'ya que estoy rodeada de ellos', nos dijo. Nos comentó que ella conoce 'lo duro que es estar en el paro, porque tengo familia en esa situación'.

    Ya en el acto oficial, Letizia afirmó que "fomentar el espíritu emprendedor quiere decir también ser valiente" y apostar "por el futuro y por los más jóvenes". Calificó la iniciativa de "muy importante", ya que supone una apuesta "por el futuro, por los más jóvenes", por quienes tienen "imaginación e ideas nuevas" y son "capaces de soñar y de poner esos sueños a trabajar".

    Según añadió, "eso se logra con educación y formación, luego con asesoramiento de expertos y de personas que han tenido ideas emprendedoras y las han puesto en marcha y finalmente poniendo en pie un proyecto como el mercado de cooperativas de asociaciones escolares".

    Letizia explicó que esa es la visión emprendedora y la intención que las instituciones que están detrás de este programa tienen, que es "mejorar el desarrollo profesional propio para ser mejores y conseguir un entorno mejor para todos". Y destacó que "es un orgullo comprobar que todo el esfuerzo colectivo da sus frutos en tantos jóvenes que están comprendiendo que emprender mediante el conocimiento y la creatividad y con la tecnología como gran aliada es la mejor garantía para el futuro".
     

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios