Es noticia
Menú
Sara Carbonero esquiva el 'ataque' de la prensa inglesa
  1. Noticias
NOTICIAS

Sara Carbonero esquiva el 'ataque' de la prensa inglesa

“Como era de esperar, los medios, tanto nacionales como internacionales, se han hecho eco, ¡Y de qué manera!, de la derrota”, comentaba ayer la presentadora Sara

Foto: Sara Carbonero esquiva el 'ataque' de la prensa inglesa
Sara Carbonero esquiva el 'ataque' de la prensa inglesa

“Como era de esperar, los medios, tanto nacionales como internacionales, se han hecho eco, ¡Y de qué manera!, de la derrota”, comentaba ayer la presentadora Sara Carbonero durante su intervención en las noticias del mediodía en Telecinco. Muchos pusieron toda su atención no sólo para escuchar qué decía la presentadora; también para saber si iba a hablar de la noticia que el periódico británico The Times publicaba esa misma mañana, pero ella no dijo ni una palabra al respecto.

En la información, el diario mencionaba una serie de rumores que señalaban a la novia de Iker Casillas como la supuesta responsable de la derrota de la selección española ante el conjunto suizo el pasado miércoles a ojos de los aficionados.

A pesar de la afirmación del tabloide británico, durante el día de ayer lo único que se produjo en los medios españoles fue la repetición de la noticia y la clonación de lo postulado por The Times. No hubo crítica hacia la joven, elegida la reportera más sexy del mundo hace unos meses, aunque sí algún error de traducción en las informaciones que atribuían la crítica al diario británico, cuando éste apuntaba a lo que llamaba la 'inquisición' como autora de los comentarios.

Por su parte, Marca y As, los dos principales periódicos deportivos de nuestro país, pasaban por alto la información, con el único apunte de publicar datos sobre el encuentro y la fotografía de la entrevista realizada por Carbonero a Casillas. (Ver vídeo

Y es que tras disputarse el partido, Sara Carbonero, en calidad de enviada de la cadena para contar todo lo que sucedía a pie de campo, se encontraba cara a cara con su novio. Casillas se acercó no como pareja, sino como capitán de ‘La Roja’, para responder a sus preguntas ante las cámaras para dejar constancia de sus impresiones sobre el partido.

Marca apuntaba en el pie de foto que “el morbo se evita con profesionalidad” ya que, según reconoce el diario, una de las imágenes más esperadas era la citada entrevista. “La periodistas y el jugador cumplieron con naturalidad sus funciones” asegura el diario que sentencia: “Como corresponde a dos grandes profesionales”.

Por su parte, el diario As, no se acercaba ni por asomo a hacer comentario alguno sobre la imagen de ambos juntos ni a cuestionar la labor profesional o la supuesta influencia de Carbonero en el resultado. Tan sólo publicaba la fotografía de ambos en el mismo tiro de cámara y reproducía las declaraciones del portero justo dos páginas detrás de la columna de J. J. Santos, director de deportes de Telecinco.

Sara Carbonero ya es internacional

Ella aseguraba en varias entrevistas el día de la presentación de la cobertura televisiva del Mundial que no iba a ser ni mucho menos la protagonista una vez estuvieran instalados todos los medios y todos los equipos en tierras africanas. Pero, a tenor de los acontecimientos, la guapa presentadora se equivocaba.

Mientras la prensa española se limitaba a lo puramente deportivo, la prensa inglesa llevaba a Carbonero a sus portadas. No sólo The Times hablaba de la toledana, también Daily Mail colgaba en la primera plana de su página de Internet la imagen de Carbonero y Casillas durante la jornada. Y aseguraba que los seguidores españoles estaban “enfadados porque la periodista más sexy del mundo estaba detrás de la portería cuando Suiza marcó”. (Vea las noticias británicas)

Lo mismo sucedía en The Telegraph, que directamente titulaba: “La WAG (wifes & gilfriends) española Sara Carbonero, culpada de la derrota ante Suiza”, y también en el sensacionalista The Sun, que, con una imagen de Sara Carbonero y el vídeo de la entrevista, encabezaba la información con: “Periodista acusada de la derrota de España”.

Además de estos titulares, de los que Carbonero se mantuvo al margen en su intervención televisiva en el bloque de deportes del día siguiente, las publicaciones inglesas recogen las declaraciones de la novia de Casillas en ‘La Noria’ cuando le preguntaban si ella podría influir en el juego de la selección. “¿Que yo puedo desestabilizar al equipo? No tiene ningún sentido”, comentaba entonces.

La mañana posterior al partido, con todos los titulares y las portadas británicas sobre la mesa, Carbonero se situaba ante las cámaras de Telecinco para hacer su trabajo: poner voz y rostro a las informaciones del Mundial.

Tras un repaso al tratamiento de la actuación de 'La Roja' en su partido de debut en la prensa internacional, en el que no estaban incluidas las informaciones que hacían referencia a su persona, la joven profesional terminó la que puede haber sido la más difícil de todas las intervenciones que ha tenido en su carrera. Una trayectoria profesional corta pero intensa, que la ha llevado a todos los medios, no sólo como informadora, sino también como protagonista de la noticia.

Enlaces relacionados

- Sara Carbonero se lleva cinco maletas a Sudáfrica

- Sara Carbonero e Iker Casillas pasan a las manos

- Sara Carbonero, ¿belleza natural?

- Iker Casillas llora la derrota con Sara Carbonero

- Sara Carbonero, la 'Tomb Raider' de la Complutense

- Iker Casillas: el que la sigue, la consigue

“Como era de esperar, los medios, tanto nacionales como internacionales, se han hecho eco, ¡Y de qué manera!, de la derrota”, comentaba ayer la presentadora Sara Carbonero durante su intervención en las noticias del mediodía en Telecinco. Muchos pusieron toda su atención no sólo para escuchar qué decía la presentadora; también para saber si iba a hablar de la noticia que el periódico británico The Times publicaba esa misma mañana, pero ella no dijo ni una palabra al respecto.