NOTICIAS

Urbaneja contraataca: "Respeto a Carbonero, pero el periodismo de Telecinco es deplorable"

Hace unas semanas, Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de Prensa de Madrid, se vio en lo alto de la picota informativa tras realizar unas

Foto: Urbaneja contraataca: "Respeto a Carbonero, pero el periodismo de Telecinco es deplorable"
Urbaneja contraataca: "Respeto a Carbonero, pero el periodismo de Telecinco es deplorable"
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Hace unas semanas, Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de Prensa de Madrid, se vio en lo alto de la picota informativa tras realizar unas declaraciones incendiarias sobre la profesionalidad de Sara Carbonero, que le convirtieron en el blanco de todas las críticas.

    Ahora, con la Copa del Mundo en España y el beso entre Casillas y la periodista deportiva en la retina, Urbaneja ha reprendido sus acusaciones desde el diario Faro de Vigo, que ha podido hablar con él sobre sus impresiones.

    “Hice las declaraciones sobre la forma de hacer periodismo de Telecinco, que es deplorable. Yo no puedo contribuir a la banalización, yo tengo todo el respeto por Sara Carbonero”, dice durante la conversación con la periodista Ángeles Pazos.

    El también periodista y analista económica, que intervino ayer mismo en los cursos de verano de la UNED en Pontevedra, declaró que uno de los graves peligros que afectan a la información es “la tentación del espectáculo que nos conduzca a la banalización, en la que ha caído Telecinco”.

    Urbaneja, en los cursos de verano de la universidad Menéndez Pelayo de Santander, afirmó: “Carbonero, como periodista, debería saber que no debe implicar personalmente sus emociones en las historias que construye". Y terminó diciendo: “Si ella quiere ser una buena profesional, no debe dejarse empujar a las malas prácticas del periodismo”.

    El presidente de la APM criticó también la posición de la periodista en el campo justo detrás de la portería de Casillas, su actual pareja, y la definió como “una vergüenza”. Telecinco no tardó en responder y aclaró que la ubicación de Carbonero era tan sólo competencia de la FIFA. Entonces, Mercedes Milá, Ana Rosa Quintana y demás profesionales del mundo de la comunicación, como Luis María Ansón, salieron en defensa de la joven periodista y criticaron la actitud de Urbaneja, que en todo momento contó con el respaldo de la APM.

     

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    5 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios