Sigue esta sección:
NOTICIAS

“Los defensores de los animales son los primeros que ven a alguien tirado en el suelo y lo saltan”

La Monumental de Barcelona no tendrá, a partir de 2012, ni puerta grande ni chica. La prohibición de las corridas de toros en Cataluña aprobada por
Foto: “Los defensores de los animales son los primeros que ven a alguien tirado en el suelo y lo saltan”
“Los defensores de los animales son los primeros que ven a alguien tirado en el suelo y lo saltan”
Fecha

La Monumental de Barcelona no tendrá, a partir de 2012, ni puerta grande ni chica. La prohibición de las corridas de toros en Cataluña aprobada por el Parlament esta semana ha suscitado una polémica general en el foro colectivo y, muy en particular, entre aquellos que viven del toro. Miguel Abellán, afamado matador madrileño de 32 años, ha querido manifestar sus opiniones al respecto en una entrevista concedida a El Confidencial.

¿Qué es lo primero que le viene a la mente si le menciono Cataluña?

Me parece una comunidad maravillosa. No tengo nada en contra de Cataluña ni de su gente.

¿Iría allí de vacaciones?

Nunca lo he hecho, pero no me importaría. Su gente no representa el atropello que se ha producido a nivel político. Me siento orgulloso de que pertenezcan a España, de que Cataluña forme parte de la piel de toro.

¿Qué le hubiese dicho, en caliente, a cualquier político de los que votaron ‘no’?

Que son unos incultos y que no me parecen las personas más adecuadas para gobernar un país, una nación o una región.

¿A quién llamó primero para comentar lo sucedido en el Parlament?

Lo comenté con mi cuadrilla. Mi gente. Mi padre. Nos pareció una falta de respeto, una canallada y un ataque a la libertad en un país supuestamente democrático. Creo que vivimos en una dictadura total.

¿Si esto se prodiga en otras comunidades, usted se corta la coleta o se la deja más larga?

Yo he nacido torero y moriré torero. Nunca renegaré de la que es mi profesión. Jamás me cortaría la coleta, porque los toros existirán siempre.

Algunos dicen que se están extinguiendo…

¿Sí? Pues será algún cateto.

¿Qué siente usted cuando entra a matar?

Nada en particular. Yo no tengo un sentimiento de animadversión por el toro. Lo amo profundamente. Ofrezco mi vida a cambio de un espectáculo artístico.

Los defensores de los animales no comparten este concepto del toreo. ¿Qué les diría?

Que me gustaría que el tiempo que malgastan en defender a los animales, lo utilizaran para defender a los seres humanos de los atropellos del siglo XXI. Los animales nunca pueden estar por encima de las personas. Una vez se acabe con las injusticias sociales, entonces hablamos de los animales. Los que se hacen llamar defensores de los animales son los primeros que ven a alguien tirado en el suelo y lo saltan.

Dice Ponce que lo que ha pasado en Cataluña es un reflejo de cómo está España…

Hay tintes políticos bastante claros en todo esto. No han querido prohibir los correbous porque los consideran muy suyos. Sólo les deseo a los políticos que han votado que sufran las mismas penas que aquellos que por su decisión se queden sin trabajo.

¿Por qué hay toreros que no hablan?

No creo que sea por miedo a perder corridas. Supongo que se muerden la lengua por respeto.

Afortunadamente para ustedes, sigue habiendo defensores de la fiesta. En su última actuación, Placido Domingo toreo con su capa de tenor para reivindicarla.

Me parece maravilloso que alguien de la talla artística y personal de Plácido Domingo defienda la fiesta de los toros. Los grandes pintores, escritores, cineastas… Los grandes genios españoles siempre han estado a favor de la fiesta.

¿Lo ocurrido en Cataluña podría cambiar el sentido de su voto?

Mi voto ya lo tengo decidido desde hace mucho tiempo.

Noticias
Sigue esta sección:
#19
Compartir
Rascayun haciendo uso de mi libre albedrio he decidido emplear 10 minutos de mi vida en leer diagonalmente sus comentarios. Es ud carne de paredon, basura blanca.
Ampliar comentario
#18
Compartir
20 Ah...o sea que 180.000 votos ya lo legitiman, me quedo más tranquilo, creo que la asociación Pro-Vida recogió más de un millón que entregó en el parlamento para pedir la prohibición del aborto. Creo que estan los diputados haciendo horas extras para aprobarlo!

Puff, es cuestión de un minuto....o dos

Y que decir de la madre de Sandra Palo, más de 250.000 firmas para pedir que se endurezca la ley del menor. Menos mal que es una democracia y que en cualquier momento van a hacerla caso.

Me has dejado mucho más tranquilo la verdad.

Y lo del inglés ya se lo digo a mi hijo, no lo estudies que solo ponen los carteles en los aeropuertos para los inmigrantes que no saben leer. Es más, yo creo que el inglés es un invento porque mi padre sin hablar otro idioma que el de su Castilla natal se pasó dos meses conmigo en EEUU y no tuvo ningún problema ni para hacer las compras o encontrar amigos con los que hablar [algún tipo que quería ir al aeropuerto y quería practicar su español para leer los carteles]
Ampliar comentario
#17
Compartir
7 Eso es complicado de entender para gente con un &034;amor&034; por los animales tan &034;doméstico&034;

A mi no me dan más las corridas de toros, pero el toro como animal es uno de los más bonitos que existen. Solo por eso las permitiría. Pero además como dices, España es uno de los países de Europa con más diversidad animal, y uno de esos ecosistemas, tal vez uno de los mejores, es la dehesa, donde se crian toros de lídia, y crecen zorros, liebres, tejones..., y es un hervidero de vida. Y todo eso se acabará para convertirlo en cotos de caza [donde se disparará a todo lo que se mueva o vuele], o en areas de recreo para domingueros, donde llevaran los perros pijos a que corran, de rienda suelta a su naturaleza y maten ranas y lagartos [cada vez más escasos en España] para que su amo ponga cara de asco cuando le traigan la presa orgullosos.
Ampliar comentario
#16
Compartir
2 Toda la razón del mundo. Hace cuatro o cinco años salió una noticia. Una niña de origen árabe [marroquí o argelina, no recuerdo] se había caido en un lago de uno de esos &034;civilizados&034; países del norte. Había cientos de personas alrededor pero ninguna intentó nada para salvarla [solo era una inmigrante]. Pero cada cierto tiempo organizan manifestaciones para protestar contra el maltrato animal. No puedo esperar de la emocíón para evolucionar esos 30 años y parecerme a ellos. Que gozada ver como se ahoga un semejante y no sentir nada, pero que te recorra un repelus de indignación por ver como se sacrifica a un animal.
Vivimos en sociedades idiotizadas, alejadas cada vez más de la naturaleza y cada vez comprendemos menos el ciclo vital de las especies, la crueldad de la naturaleza. Nos podemos comer unas chuletas porque no vemos un animal vivo, pero somos incapaces de ver la matanza tradicional del cerdo. En estas sociedades avanzadas la naturaleza es tener dos perros en un piso y gastar en ellos como en adolescentes pijos. Da igual que muera gente de hambre, su gato tendrá una tumba con lápida, un colchón mullido y comerá pescado y carne seleccionada.
Prefiero involucionar
Ampliar comentario
#15
Compartir
1: No sabes de qué hablas. Y no te metas con el idioma porque demuestras tu cazurrería. Todos los idiomas son cultura. Catalunya es bilingüer [o plurilingüe] y una cosa no quita la otra. Tampoco has ido mucho a Estados Unidos. Evidentemente que no hay carteles en catalán, ni en francés, ni en alemán. Los hay en español en alguún aeropuerto de la misma forma que hay carteles en árabe en alguna autopista española [y no necesariamente en Catalunya]: para informar a los inmigrantes que son incapaces de entender la lengua local, o sea que no es ningún timbre de gloria. Y lo de los toros ha sido una decisión escrupulosamente democrática, con 180.000 firmas solicitando la votación en el Parlament y una votación ganada por los dip
Ampliar comentario
#14
Compartir
11 Lo de la Belen demuestra que hay mucha gente que añora el patio de corraleras, y corraleros mariquitas. Pero me parece que tiene su público entre la &034;hez de la plebe&034;. Pero vea el nivelazo de un tabloide britanico.
Quiero decir, que en todos lados hay tontos, listos, abusones, santas y meretrices, y no somos muy diferentes, salvo que aquí hay quien se cree que la libertad la inventamos nosotros a la muerte de Franco, falso total, nos encanta la Inquisición, las prohibiciones, y el que no piensa como yo es un cavernario.
Ampliar comentario
#13
Compartir
16
Rasca, Aznar te pone cachondo ¿eh?
No puedes vivir sin él.
Ampliar comentario
#12
Compartir
13 No se puede ser más tonto ni entrenando como Aznar.
Ampliar comentario
#11
Compartir
Vaya que tambien van a prohibir a la Belen Esteban, usted sabe que existe porque la ve. Y eso es la libertad si quiere lo ve y si no, pues no, ahora no me venga con proteccion de animales, caza, pesca, zoo, granjas de pollos, gallinas, cerdos, conejos, ovejas, vacas.....etc.. el que conoce como viven los animales sabe que no se puede comparar con como muere el toro, aparte que no existiria.
Es meramente no se aprueba integro el Estatuto, yo prohibo los toros y te fastidias. Ahora habra que salir en defensa de los corre bous y lo unico que interesara seran los votos [Es alli donde ERC mas votos saco] no les extrañe verlos en defensa de las señas de identidad de la region,[mas voto populista].
Ampliar comentario
#10
Compartir
5 De proyecto de ser humano nada de nada. Un embrión es un ser humano con todas las letras. Podrá ser proyecto de persona, o un niño en potencia... pero su género es el humano, no el arácnido.
Y sí, manda huevos que aquí puede abortar quien quiera y que se prohiban los toros.
Por otro lado, entiendo perfectamente a los que están en contra de la Fiesta. A mí me gustan los toros, pero no encuentro ni un solo argumento racional para que se defienda el sufrimiento y la carnicería de un animal. Luego está la pasión, la emoción... los sentimientos, que, con una buena corrida, se me ponen a flor de piel. Pero, para mí, es sólo eso, arte y sentimiento vs razón.
Ampliar comentario
#9
Compartir
Que verguenza. No a los productos catalanes.
Firmado,
Un CATALÁN
Ampliar comentario
#8
Compartir
9 Entre otras cosas por eso España va tan bién; porque en ella esta muy extendida la opinión de que las malas personas son las que cuando el pueblo se lo plantea, optan por que los animales no sean torturados hasta que sus pulmones estallan anegados en sangre.
Ampliar comentario
#7
Compartir
4 Se puede ser doctor en filosofia o medico o ingeniero y ser a la vez un CATETO,y hasta mala persona;respete por favor.
Ampliar comentario
#6
Compartir
aqui mucho toro y mucha leche pero todos los dias vemos a gente pidiendo y tirada p
Ampliar comentario
#5
Compartir
2 El nivel cultural de un país es muy alto cuando se gastan el un perro lo que no se gastan en un niño.
Una Sra. Inglesa, alcaldesa de su pueblo, me comentó que conocía España, que había estado veraneando en Córcega.
Ampliar comentario