NOTICIAS

Ana Rodríguez: "El acoso a mi familia ha sido una caza de brujas pensada por la derecha y sus medios afines"

Ana Rodríguez, ex mujer de José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair donde, por primera vez, ha
Foto: Ana Rodríguez: "El acoso a mi familia ha sido una caza de brujas pensada por la derecha y sus medios afines"
Ana Rodríguez: "El acoso a mi familia ha sido una caza de brujas pensada por la derecha y sus medios afines"
Fecha

Ana Rodríguez, ex mujer de José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair donde, por primera vez, ha hablado alto y claro sobre su situación familiar, emocional y también del patrimonio que acumuló durante su matrimonio, cuya legalidad se ha discutido a golpe de revuelo mediático.

El mismo día que anunciaba la separación de su marido, con el que llevaba casada más de 29 años, la Fiscalía del Tribunal Supremo archivaba el caso Bono. “No prosperó porque no había indicios de delito. Ha sido muy duro, porque en un momento difícil de tu vida encima tienes que oír muchas mentiras y debes demostrar tu honorabilidad a gente que te calumnia con infamias. Ha sido como una caza de brujas, no lo dudo. Todo era intencionado, estaba preparado y muy pensado. Cosas así no salen de la nada, espontáneamente”, ha declarado.

Pero, la ex Sra. Bono, que se dedicaba antes de adquirir varias franquicias de Tous a la organización del PSOE en Toledo, no tiene reparos en levantar el dedo acusador: "Fue orquestado probablemente por la derecha y sus medios de comunicación afines. José Bono es un personaje político muy, muy potente, un enemigo a batir y en un momento determinado debieron de pensar que podría, con la crisis, pasar a primera línea y se dijeron: ‘Hay que atacarle’. Y utilizaron lo más sucio, la mentira. La fiscalía rechazó abrir una investigación porque nuestro patrimonio es claro y transparente”. Y sigue explicándose: “No tengo la impresión de tener un nivel de vida por encima de los demás”.

Personaje del corazón, divorciada y empresaria

No quiere dar una imagen frívola, porque está acostumbrada a permanecer en un segundo plano, pero esta guatemalteca de nacimiento se ha convertido en personaje del corazón, y por tanto las razones de su divorcio se han convertido en prácticamente un asunto de Estado. “La sobreexposición pública. Las tiendas, los niños, los actos... Yo notaba cada cambio de cargo político de Pepe (presidente autonómico de 1983 a 2004; ministro de Defensa los dos años siguientes y presidente del Congreso desde 2008) porque estaba menos tiempo en casa. Creo que una de las virtudes que está más sobrevalorada es el triunfo, el éxito social. ¿Lo que más detesto en general en un hombre? La soberbia. Y admiro la inteligencia”. Aunque al parecer, no fueron éstas las verdaderas causas de la separación.

“Las relaciones son complejas. En nuestro caso los hijos son una fuente de conflicto. Al final discutes por los niños. Tú tienes una opinión, él otra... No compartes criterios y eso te mina”, dice. Cuando se encontró a Bono en el camino pensó que era demasiado mayor para ella, pero conoció el amor. “Ahora el amor de mi vida son mis hijos. Ellos, que han vivido esto de cerca, no les atrae la política. Aunque a Ana yo le veo maneras. Conocen el anonimato. De adolescentes lo pasaron mal por el sambenito de ser 'hijos de'. Hoy eligen. Sofía desde los dos años decía: ¡Fotos, no!”.

Admira a Hillary Clinton y a Gorvachov y habría escogido otro camino, "si no hubiera tenido cargas familiares. Me hubiera ido a la India. Los cooperantes son mis héroes. Su labor es mi vocación frustrada. Estuve la primera vez tres meses con Vicente Ferrer, la persona viva que más admiraba. Mis hijos mayores también han ido. A Sofía la llevaré dentro de un par de años. Es una experiencia que te abre los ojos”. Adiós Sra. Bono, Hola Ana.

Noticias relacionadas

- De José Bono a Marta Sánchez: las rupturas más sonadas de 2010

- José Bono y su ex mujer coinciden por primera vez en el concierto de Raphael

- José Bono se quitó la alianza hace tiempo

 

#93
Compartir
40

Tal vez quien difame sea ud. No veo a la víctima por ningún lado, si veo el saqueo por muchos. No se moleste en contestar. Si soy conservadora es mi problema, no creo que deba pedir perdón por ello.
El caso es tratar de insultar, pues insulte que algo queda.
Ampliar comentario
#92
Compartir
Parece ser, como dice el refrán, que durante tantos años que dos han dormido en el mismo colchón tienen la misma opinión.
Esta sra. ha hecho su fortuna igual y de la misma forma que su ex y de la mano de él, y encima culpa a la derecha, ¿de qué?, ¿de vivir en la opulencia progre? sin dar palo al agua, hay que ser bona para decir estas cosas.
Ampliar comentario
#91
Compartir
El ser presidente de una comunidad y dedicarse a los negocios es inmoral, lo mismo podríamos decir de un alcalde que hace lo mismo en su ciudad. Todo ello con independencia de la licitud o no de esos negocios, pero es indudable que su cargo va a influir en el desarrollo de los mismos.
Ampliar comentario
#90
Compartir
Jajaja como siempre cuando no hay como justificar las acusaciones con hechos irrefutables, se va al recurso fácil de : es el otro.
Aquí toda esta gentuza es inocente, estoy hasta el gorro de oír a Cachuli y flia, alcaldes, constructores, pantojos, políticos incluso &034;deportistas&034; rechazar de plano todo tipo de acusación, aquí nadie fue, nadie de forró. Ahora vete a ver donde y como viven a ver si te cuadra, va a ser que no. Todos unos jetas impresentables, chorizos!
Ampliar comentario
#89
Compartir
Mucho rollo de acoso pero aqui nadie devuelve la pasta, que es de lo que se trata. Ellos siguen enriqueciendose con nuestro dinero.
Ampliar comentario
#88
Compartir
Creo que esta señora no ha comprendido, que en ciertos temas, el daño a la Familia se lo hacen el comportamiento de sus miembros,familiares claro.Culpar a los demas, de lo que solo nosotros somos culpables,con nuestros actos,comportamientos y prebendas,es de mal gusto,poca clase y sobre todo de ser muy caradura.
Ampliar comentario
#87
Compartir
Ampliar comentario
#86
Compartir
Pues le guste o no a esta señora, el enriquecimiento de su familia resulta de lo más sospechoso, o más bien deja pocos márgenes a la duda. O es que alguien se traga que de simple dependienta de una tienda va a pasar a gestionar todo un grupo de joyerías? y las inversiones inmobiliaras, pisos, urbanizaciones, la hípica, etc.? Nunca han logrado dar una explicación medianamente creíble. Pero claro, lo del contubernio judeomasónico suena mucho mejor
Ampliar comentario
#85
Compartir
Muchos no olvidamos lo de Loyola. Si esta señora lo está pasando tan mal podría recordar cómo lo pasó Loyola ante los ataques de su marido o ex o lo que sea y el inefable Garzón. Ahora ambos lo están pagando.
En cuanto a lo de ser cooperante lo puede hacer aunque esté casada o separada o divorciada y tenga hijos. Anda que no hay cooperantes en España en su situación. Todo es ponerse, queda muy guapo decirlo pero hay que arremangarse y ponerse a ello.
Ampliar comentario
#84
Compartir
Y ESTA ¿DE QUÉ VA? NO TIENEN VERGÜENZA NI ELLA NI SU MARIDO. HABRÍA QUE HABERLES VISTO ANTES DE QUE ÉL OCUPARA UN PUESTO EN POLÍTICA DONDE SE HAN FORRADO ESTOS SOCIALISTAS OBREROS
Ampliar comentario
#83
Compartir
Y a Loyola de Palacio , quien la llevó a la tumba? En Toledo se hundió mucha gente por el asunto del LINO, que resulto ser todo mentira. Todos sabemos quien lo orquestó.... ahora que tomen los Bono con la misma medicina.....Que tenemos memoria y están las hemerotecas. Pero si ellos son mas de derechas que los Onassis.
Ampliar comentario
#82
Compartir
Y a Loyola de Palacio , quien la llevó a la tumba? En Toledo se hundió mucha gente por el asunto del LINO, que resulto ser todo mentira. Todos sabemos quien lo orquestó.... ahora que tomen los Bono con la misma medicina.....Que tenemos memoria y están las hemerotecas. Pero si ellos son mas de derechas que los Onassis.
Ampliar comentario
#81
Compartir
La cara dura de esta Sra, es tan impresentable, como las justificaciones que da su marido de como ha conseguido su patrimonio.

Como supongo que ya ha habido separación de bienes, que no sufra, al final, ella no va a tener que pagar por los enjuagues de su marido,y sus amiguetes.

Y esta Sra, que al parecer vive como una maharani de Kapurtala, encima se siente de izquierdas y arremete contra la derecha.

Las ideologías son muy bonitas, pero siempre que se viva de acuerdo con ellas, y no viviendo suntuosamente, y luego decir que se esta muy cerca de los mas necesitados, para hacer el papel y pedir los votos.

Ampliar comentario
#80
Compartir
Caza de brujas de la derecha dice la señoroña desde su palacio. Qué gentuza son.
Ampliar comentario
#79
Compartir
¿La derecha? pero esta señora ¿quien cree que el la derecha? ¿los que tienen hípicas, pisos, áticos, galerías comerciales y Porsche Cayenne o los funcionarios, médicos, jubilados y parados? ¿el periodista que trabaja por un sueldo o el millonario que compra una casa de lujo a cada hijo? Doña Ana, la derecha son Vds: Paula Chaves que entra en una empresa con 10 millones de ? bajo el brazo, Solchaga que se lleva medio millón de ? en comisiones por mediar entre Paulita y su padre, Felipe Glez. que tiene un Hedge fund, el socialista Emilio Botín, el niño Entrecanales que juega al Monopoly con Zapatero, Vd y su marido, el marido de la Chacón, Cándido Méndez que vive sin trabajar, con coche, chofer, sueldazo y come en el Villamagna, los Polanco, Roures, el millonario Almodóvar, los Barden que pagan 30.000 ? para dar a luz sin mezclarse con la plebe... Vds son la derechona rica con un letrero equivocado para engañar a los tontos. Los que viven de un sueldo no son la derechona aunque les critiquen a Vds.
Ampliar comentario