La Comunidad

En Titania Compañía Editorial, S.L., como editora de los medios y canales de comunicación que pone a su disposición, creemos en la libertad de expresión y en la aportación de los lectores para crear y enriquecer los temas de actualidad que tratamos. Por ello, ponemos a su disposición La Comunidad, plataforma adicional y supletoria, a la cual podrá acceder, previo registro, para comentar u opinar sobre temas de actualidad, así como el canal de comunicación directo con el la entidad editora a través del foro interno. La Comunidad quiere ser punto de encuentro donde poder compartir información y opinión.

Titania Compañía Editorial es la propietaria y titular de la plataforma denominada La Comunidad ostentando sobre ella todos los derechos de propiedad industrial e intelectual. A través del acceso a La Comunidad, la entidad le confiere una licencia de uso no exclusiva, intransferible, no sublicenciable durante el plazo en que se encuentre operativa la cuenta, sobre toda la información y contenidos disponibles. Por tanto, en ningún caso, se entenderá que el hecho de permitirle el acceso a La Comunidad implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de dichos derechos, por parte de la entidad editorial.

Por su parte, como usuario registrado, confiere respecto de la información y contenidos que publique en La Comunidad, una licencia no exclusiva, transferible y sublicenciable, durante el plazo en que se encuentre operativa su cuenta de usuario. En todo caso, la eliminación de su cuenta personal como usuario, no llevará aparejada la eliminación de los contenidos e información relacionada en el presente, en el caso de que la misma se encuentre reproducida, salvo los contenidos que, siendo perjudiciales, bien para los medios y canales de comunicación titularidad de la entidad, bien para terceros, hayan producido un daño como consecuencia de un abuso o un acto no permitido.

Las presentes condiciones regulan el acceso, navegación y uso de La Comunidad accesible a través de los distintos medios y canales de comunicación. Del mismo modo, se regulan las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos así como la política que rige en materia de privacidad y seguridad de la información personal.

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La entidad editora, una vez que complete, de forma veraz, los campos al efecto -siendo todos ellos obligatorios- y acepte expresamente las presentes condiciones, efectuará un filtrado de dicha información, remitiéndole correo electrónico confirmando su alta. En todo caso, Titania Compañía Editorial se reserva el derecho de admisión y concesión de acceso a la misma.

Se entenderá que se encuentra aceptada la solicitud de acceso y, por tanto, el otorgamiento como usuario registrado de La Comunidad, una vez efectuado el filtro de admisión, junto con la activación de la cuenta de usuario a través del enlace inserto en comunicación electrónica -correo electrónico- remitido a la dirección electrónica suministrada como persona solicitante. Dicho acceso será activado y gestionado desde la constancia efectiva de la aceptación.

Titania Compañía Editorial se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier solicitud de acceso a La Comunidad, en base a los siguientes extremos, a saber:

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  • Considere que la solicitud formulada, bien no se ajusta a los términos recogidos en las condiciones de registro, bien dañe o pueda dañar la imagen corporativa de la entidad o de los medios o canales de comunicación o fuese contraria a los propósitos perseguidos por la misma.
  • Aquellas circunstancias que sean contrarias a las presentes condiciones o la normativa legal aplicable en el momento en que se produce la solicitud y aceptación.
  • La comprobación de información de nuevas altas que pudieren tener relación o sospechas con usuarios cuyas cuentas han sido suspendidas al incumplir las normas de participación.
  • Cualesquiera otra circunstancia que, a criterio de la entidad editora, pueda suponer la no aceptación de la solicitud de registro y/o acceso.

Para promover y mantener ese ambiente de intercambio útil y libre de opiniones, hemos establecido un conjunto de normas sencillas que tienen como objetivo garantizar el desarrollo adecuado de esos debates. Su no cumplimiento supondrá la eliminación del comentario, o incluso la expulsión de La Comunidad en caso de actitudes reiteradas que desoigan avisos previos.

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Por lo demás, pedimos a nuestros usuarios que se comporten con los demás con el mismo respeto con el que quieren ser tratados igualmente. De esa manera La Comunidad seguirá siendo un espacio interesante en el que debatir y aprender. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.

En el caso que, como usuario y miembro La Comunidad, reproduzca a través de su perfil y de las secciones anexas al mismo, informaciones, personales o empresariales, opiniones y comentarios, propios o de terceros, es responsable de la veracidad de las mismas, siendo único responsable frente a terceros de las consecuencias que de aquellas puedan derivarse, en especial, en el ámbito personal -intimidad, honor, imagen, privacidad, confidencialidad, etc.- como en el ámbito empresarial -competencia, propiedad intelectual e industrial, etc.-

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NOTICIAS

El rey tartaja le roba la corona a Mark Zuckerberg

Lo tenía todo para triunfar en los Oscar. Buenos diálogos, una excelente producción, un discurso emotivo y de superación, grandes, grandiosas interpretaciones y, por encima de

Lo tenía todo para triunfar en los Oscar. Buenos diálogos, una excelente producción, un discurso emotivo y de superación, grandes, grandiosas interpretaciones y, por encima de todo eso, ligereza. No se dejó convencer la Academia por apuestas más arriesgadas, personales o radicales como La red social o Cisne Negro. Tampoco por el impulso de lo clásico (Valor de Ley). Ni siquiera por la tentación de dejar patidifuso a medio mundo entregando la estatuilla por primera vez a una película de animación (Toy Story), algo por lo que muchos suspiraban.

Ganó El discurso del Rey. Era de esperar. Suyos fueron el Oscar a la Mejor Película del año, al Mejor Director (Tom Hooper), Mejor Actor (Colin Firth) y Guión Original. Escasa cosecha para la gran triunfadora de la noche, pero quizá demasiada para una cinta tan pretendidamente inane como esta. Hollywood se dejó deslumbrar una vez más por una historia de superación, la del rey Jorge VI en su lucha por solventar sus problemas de tartamudez.
El conservadurismo de la academia, relegado a un segundo plano en algunas de las galas de los años precedentes, apareció de nuevo en escena en el Kodak Theatre para elevar a los altares a la película más oscarizable de todas y, sobre todo, para repartir las estatuillas de manera tan previsible que medio globo terráqueo hizo ayer pleno al quince en su quiniela de premiados. Algunos, pocos, apostaban por el triunfo de La red social (David Fincher), el excepcional retrato del joven fundador de Facebook Mark Zuckerberg y, lo que es más importante, de toda una generación. Los de Mejor Guión Adaptado, Banda Sonora y Mejor Montaje fueron sus premios de consolación.
Se repartió la cosa bastante en los premios menores. Eso sí, Valor de Ley, el genial remake de los Coen, se fue injustamente de vacío. Casi le ocurre lo mismo a Cisne Negro, pero una embarazadísima Natalie Portman salvó los muebles con el Oscar a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista. Las cuatro estatuillas a los actores no dejaron lugar alguno a la sorpresa. Además de Portman y Firth, salieron victoriosos de la gala de anoche Melissa Leo y Christian Bale, ambos premiados también en los Globos de Oro por sus papeles secundarios en The Fighter.
Por su parte, Anne Hathaway y James Franco, que vio desde bambalinas como le robaban el premio al Mejor Actor, compartieron ex aequo el Oscar a los presentadores más insípidos de la historia reciente de estos galardones. Su humor naif no convenció a nadie. Pesaba sobre ellos el estigma Ricky Gervais, que hace apenas unas semanas levantó ampollas en la meca del cine con su sarcástico speech en los Globos de Oro.
No le hubiese venido mal a la gala de anoche algo de irreverencia para solventar la predecible retahíla de premios. No deja de ser paradójico que el momento más fresco de la ceremonia lo protagonizase un nonagenario Kirk Douglas, que sacó de sus casillas a las nominadas a la Mejor Actriz de Reparto retardando intencionadamente la lectura del veredicto con gags sobre su bien llevada longevidad y con alguna que otra maldad sobre Hugh Jackman.
Visto lo visto, no tienen los Goya demasiado que envidiar a los Oscar, salvo la pompa que otorga el presupuesto para pantallas de cincuenta metros cuadrados y para pagar a los extras que se sientan en las butacas que van quedando vacías.

LISTADO DE GANADORES OSCAR 2011

Mejor película: El discurso del rey
Director: Tom Hooper, por El discurso del rey
Actor protagonista: Colin Firth, por El discurso del rey
Actriz protagonista: Natalie Portman, por Cisne negro
Actor de reparto: Christian Bale, por The Fighter
Actriz de reparto: Melissa Leo, por The Fighter
Guión adaptado: La red social, de Aaron Sorkin
Guión original: El discurso del rey, de David Seidler
Película de animación: Toy Story 3, de Lee Unkrich
Película en lengua no inglesa: In a Better World, de Dinamarca
Montaje: La red social
Banda Sonora: La red social (The Social Network), de Trent Reznor y Atticus Ross
Canción original: We Belong Together, de Toy Story 3, por Randy Newman
Dirección artística: Alicia en el país de las maravillas
Diseño de vestuario: Alicia en el país de las maravillas
Maquillaje: El hombre lobo
Fotografía: Origen
Sonido: Origen
Edición de sonido: Origen
Efectos visuales: Origen
Documental: Inside Job, de Charles Ferguson y Audrey Marrs
Cortometraje de animación: The Lost Thing, de Shaun Tan y Andrew Ruhemann
Cortometraje documental: Strangers No More, de Karen Goodman y Kirk Simon
Cortometraje de ficción: God of Love, de Luke Matheny
#5
lo de tartaja sobra definitivamente, es una auténtica falta de respeto. Me parece increible que El confidencial haya permitido un artículo con tal título
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#4
Completamente de acuerdo con los comentarios 1 y 3. Desde luego que lo de tartaja sobra.
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#3
Lo de &039;tartaja&039; sobra, con &039;tartamudo&039; hubiera quedado como un rey.
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#2
1 Completamente de acuerdo con su comentario. He visto las tres peliculas y sinceramente la de Facebook es de domingo por la tarde en el sofa. La de &034;El Cisne Negro&034; es buena, pero sinceramente creo que hemos visto mejores peliculas sobre mentes transtornadas y entornos opresivos. Creo que el &034;Discurso del Rey&034; es con diferencia la mejor entre las tres y se merece los Oscars recibidos. Colin Firth grande grandísimo. Quizás es que el periodista la vió en castellano y de ahí su opinión.
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#1
Señor Gay,

Permitame que le diga que no tiene ni idea de cine.

Comparar &034;El Discurso del Rey&034; con películas como &034;Cisne Negro&034; o &034;La Red Social&034; son como comparar un Citroen con un Lamborghini.

&034;El Discurso del Rey&034; no es ninguna &034;película de superación&034;. Es una biografía con un humor y una humanidad difíciles de encontrar en películas en los últimos años. Compararalo con la estupidez de los niñatos de Facebook es, como mínimo, ridículo.
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