NOTICIAS

Inés Sastre desata la polémica por asociar la palabra "tonto" a los bebés prematuros

Inés Sastre ha concedido este fin de semana una entrevista a la revista Yo Dona en la que ha realizado unas polémicas declaraciones que se han convertido
Foto: Inés Sastre desata la polémica por asociar la palabra "tonto" a los bebés prematuros
Inés Sastre desata la polémica por asociar la palabra "tonto" a los bebés prematuros

Inés Sastre ha concedido este fin de semana una entrevista a la revista Yo Dona en la que ha realizado unas polémicas declaraciones que se han convertido en el blanco de las críticas.

Diferentes asociaciones de padres y madres de bebés prematuros han arremetido contra la modelo y actriz por sus declaraciones con motivo de su nombramiento como madrina de PremUp, una fundación de nueva creación enfocada a la investigación científica de las gestaciones tempranas que sustenta a los tres hospitales públicos más importantes de París. “Hay madres que se obsesionan con cebar a su hijo. Otras que se culpabilizan. Piensan: "Si el niño me sale tonto puede ser un fallo mío”, afirma.

Aparte de su compromiso con algunas asociaciones francesas, en vez de españolas- algo que muchos le recriminan- ha sido precisamente la utilización de este término lo que ha levantado una auténtica polémica en Internet.

“Pero, ¿qué madre de prematuro habla de su hijo en esos términos? No me parece un testimonio de una persona que haya pasado por lo mismo que cualquiera de nosotras, no me imagino a ninguna hablando así de su bebé, ni del bebé de otra compañera”, escribe una forera que ya se ha puesto en contacto con la dirección de la revista para hacerles llegar su enfado.

Por su parte, Carmen Fernández, presidenta de la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM), ha comentado a Vanitatis que “posiblemente se haya expresado mal, porque con lo que se sufre… No creo que lo haya dicho a sabiendas. De todas formas nos han sorprendido estas palabras. Nadie que tiene un hijo prematuro puede referirse así al hablar de su propio hijo”. Aún así, la polémica en distintos foros sigue viva.

Noticias relacionadas

- Inés Sastre, una mamá en las playas de Marbella

- Inés Sastre rompe con Jean-Luc Delarue

- Inés Sastre celebra su amor en España

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Toni Erdmann - Trailer subtitulado en español (HD)
THE GIRLFRIEND EXPERIENCE Season 1 TRAILER (2016) New Steven Soderbergh Starz Series
The Crown | Official Trailer [HD] | Netflix