Es noticia
Menú
Campanario: "No sé si tendré que pisar la prisión, pero tengo la conciencia tranquila"
  1. Noticias
NOTICIAS

Campanario: "No sé si tendré que pisar la prisión, pero tengo la conciencia tranquila"

Siguiendo con la política de acercamiento a los medios de comunicación que ha seguido durante los últimos meses, María José Campanario reaparecía este lunes ante la prensa

Foto: Campanario: "No sé si tendré que pisar la prisión, pero tengo la conciencia tranquila"
Campanario: "No sé si tendré que pisar la prisión, pero tengo la conciencia tranquila"

Siguiendo con la política de acercamiento a los medios de comunicación que ha seguido durante los últimos meses, María José Campanario reaparecía este lunes ante la prensa para promocionar la famosa dieta de la alcachofa de la que es imagen promocional. Y como era de esperar, la mujer de Jesulín de Ubrique se tuvo que enfrentar a todo tipo de preguntas.

Pero, sin duda alguna, las cuestiones relacionadas con el juicio al que se enfrentará próximamente por su implicación en el 'caso Karlos' fueron las que hicieron que la enemiga televisiva de Belén Esteban rompiera a llorar. “De momento, estoy muy tranquila, pero tal vez más adelante me ponga nerviosa. Lo llevo bien, espero que pase cuanto antes mejor, sobre todo por mi madre que se le han echado veinte años encima”, decía en conversación con Vanitatis.

Sobre la posibilidad de terminar en prisión, la castellonense ha afirmado que no piensa en ello y ha creído oportuno recordar los casos de Dolores Vázquez, que finalmente resultó excluida del caso Wanninkhof tras pasar 17 meses en prisión, o el del presentador Jesús Vázquez, con los que se ha comparado. “Ellos estuvieron imputados por un delito y luego resultaron ser inocentes, hay que tener mucho cuidado, porque ninguno de los dos se sintió bien. Yo, gracias a Dios, no tuve que pisar la prisión cuando me detuvieron, no sé si la tendré que pisar, pero tengo claro quién soy. Me acuesto con la conciencia tranquila.”

Campanario, mucho más segura de sí misma que cuando daba sus primeros pasos en el mundo del corazón, afirma que no teme ni a nada ni a nadie, porque lo peor ya ha pasado. “Llevo cinco años de condena mediática. A mí no me gustaría ver a nadie metido en una cárcel, y menos a una madre de familia. De lo único que me arrepiento es de haber consentido que me hicieran mucho daño, de no rebelarme cuando tocaba, de no pegar un puñetazo en la mesa cuando debería haberlo hecho… pero, al menos, me apoya toda mi familia. Siempre hay que preocuparse cuando pasa algo así, porque no es ninguna tontería, pero también voy a decir que no veo excesivamente preocupado a nadie”, afirma.

Otro de los frentes que tiene abiertos es su relación con la madre de Andreíta, la primogénita de su marido. “Yo creo que el término amistad no engloba lo que nosotras debemos ser. No pinto nada en esa historia. Cuanto te empujan a ser alguien que tú sabes que no eres, ahí se acaba todo. Sí es verdad que yo creo que en algunas ocasiones Jesús debería haber frenado algunas cosas. Nunca se lo he echado en cara, igual que él no me las echa en cara”, sentencia. “Ojalá Belén me llame y se acabe todo, pero no a mí solamente sino a todos”, concluye.

Aun así, la mujer de Jesulín, que ha terminado satisfactoriamente los exámenes de la carrera de Odontología que cursa en Madrid, confiesa que hay mucha mala fe y desinformación en algunos ámbitos que tienen como objetivo "atacarme constantemente" y que, aunque siempre ha sido ella misma, lo ha pasado mal. “Aquí late un corazón y no una patata. Cuando me casé tenía 22 años y no se dijo nada bonito de mí. No sabéis el daño que se me ha hecho. He llorado mucho en privado, que es donde hay que llorar. Las fuerzas las saco de mis hijos, de mi madre, de mi padre…”, añade.

Campanario, que dice que tanta polémica no ha conseguido terminar con su matrimonio, “aunque torres más altas han caído”, también ha hablado alto y claro sobre su última intervención televisiva. “Me arrepiento de alguna llamada que he tenido fuera de tono. Me arrepiento de haber entrado en lo personal, por la rabia y por el daño que me han hecho. Sé que no debería llegar a ese extremo. Pero creo, que todavía queda por contar la verdadera historia de María José y Jesulín, aunque vende mucho más el culebrón”.

Sobre los diferentes proyectos televisivos del torero en la pequeña pantalla, su mujer ha confirmado que no participará en la edición de Supervivientes, “porque no quiere estar tanto tiempo fuera de casa”, y que no le acompañará en el hipotético caso de que el programa Jesulín de África salga adelante, “porque tiene que estudiar y estar con los niños”. “Lo de matar por tus hijos es una frase hecha que funciona bien y no más”, concluye. De momento, habrá que esperar para que deje de lado su faceta de ama de casa y estudiante universitaria para verla sentada en un plató. Pero todo se andará.

Noticias relacionadas

- Telecinco consigue fichar al torero Jesulín de Ubrique

- María José Campanario: "Una buena persona no habría hecho lo que hizo Belén Esteban"

- Los dentistas, en pie de guerra contra la universidad de María José Campanario

Siguiendo con la política de acercamiento a los medios de comunicación que ha seguido durante los últimos meses, María José Campanario reaparecía este lunes ante la prensa para promocionar la famosa dieta de la alcachofa de la que es imagen promocional. Y como era de esperar, la mujer de Jesulín de Ubrique se tuvo que enfrentar a todo tipo de preguntas.

María José Campanario