Es noticia
Menú
El último ensayo antes de la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo
  1. Noticias
NOTICIAS

El último ensayo antes de la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Todo está listo. Kate Middleton ha acudido a la abadía de Westminster para hacer el último ensayo de la ceremonia de su boda con el príncipe

Todo está listo. Kate Middleton ha acudido a la abadía de Westminster para hacer el último ensayo de la ceremonia de su boda con el príncipe Guillermo, que se celebrará este viernes en ese templo del centro de Londres.

Además de Middleton, también acudieron el príncipe Enrique, hermano del novio y padrino de boda, la hermana de la novia, Philippa, que será su dama de honor, y los pequeños pajes, en general miembros de ambas familias.

También estuvieron presentes los padres de Kate, Michael y Carole, ya que él tendrá que llevar a su primogénita del brazo hasta el altar en su gran día.

Todos ellos ya participaron con los novios en otro ensayo el miércoles por la noche, de unos 90 minutos de duración, en el que también colaboraron los religiosos que oficiarán la ceremonia, entre ellos el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, que tendrá el honor de casar a la pareja.

Después de la llegada de los protagonistas del enlace, la banda de música de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica también comenzó su ensayo.

Kate no prometerá “obedecer” sino “amar”

Kate Middleton no prometerá "obedecer" sino "amar, confortar y honrar" al príncipe Guillermo cuando pronuncie los votos matrimoniales en la abadía de Westminster. La pareja utilizará para la ocasión la ceremonia prevista en la serie uno del Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra.

También se ha sabido que la novia avanzará del brazo de su padre por el pasillo central de la abadía a los sones dramáticos de un himno de la coronación, el titulado I was glad, del compositor británico Charles Hubert Hastings Parry, inspirado en el salmo 122.

Parry lo compuso para la coronación del rey Eduardo VII en la abadía de Westminster, en 1902, pero es un himno muy popular en las bodas.

Los recién casados abandonarán la abadía al sonido de otra pieza muy conocida, la marcha Crown Imperial (Corona Imperial), del también británico William Walton, que se tocó ya en la boda del príncipe Carlos y Diana, los padres de Guillermo. Aunque también recordarán la segunda boda del heredero al trono con Camilla con la composición de Maxwell Davies titulada Farewell to Stromness.

El centro de Londres, de rojo azul y blanco

 

Las calles de Londres están adornadas con grandes banderas británicas para celebrar con patriotismo la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, mientras cientos de personas acampan ya en el recorrido que harán los recién casados.

Tiendas de lujo, "pubs", estancos, grandes almacenes y las principales avenidas de Londres se han vestido de azul, rojo y blanco, los colores de la bandera británica, para celebrar por todo lo alto el enlace de este viernes en la Abadía de Westminster, en Londres, del hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales.

Fotos de la pareja, cojines, cuadros y hasta sillones con los colores de la enseña nacional adornan los escaparates de las tiendas, mientras turistas y británicos aprovechan el gran ambiente festivo para tomarle fotos a la capital británica.

En medio de una gran expectación y de una enorme atención de medios nacionales y extranjeros, cientos de personas han empezado a instalarse a lo largo del recorrido que harán Guillermo y Kate cuando salgan de la abadía rumbo al palacio de Buckingham para saludar a la multitud allí congregada.

 

Noticias relacionadas

La boda en cifras: 1.900 invitados, 2.200 espectadores y un millón de libras en apuestas

Los once invitados españoles a la gran boda inglesa

Guía para seguir la boda minuto a minuto

Seis plebeyas para seis reinos: así son las cenicientas del siglo XXI

La boda que logrará unir a la reina de Inglaterra con el carnicero de Bucklebury

Todo está listo. Kate Middleton ha acudido a la abadía de Westminster para hacer el último ensayo de la ceremonia de su boda con el príncipe Guillermo, que se celebrará este viernes en ese templo del centro de Londres.

Ensayo Kate Middleton Guillermo Fernández Vara