NOTICIAS

La hija de Carlos Slim y Liliana Godia, homenajeadas por cien empresarios españoles en Nueva York

Este jueves por la noche, el 585 de Park Avenue, en Nueva York, acogía la gala anual de la Hispanic Society of America. Más de cien
Autor
Tiempo de lectura2 min

Este jueves por la noche, el 585 de Park Avenue, en Nueva York, acogía la gala anual de la Hispanic Society of America. Más de cien empresarios españoles de peso, la mayor parte pertenecientes a lo más granado de la burguesía catalana, acudieron hasta la Gran Manzana para homenajear a las premiadas de este año: Liliana Godia, presidenta de la fundación cultural Francisco Godia y una de las principales accionistas de Abertis, y Soumaya Slim de Romero, de la fundación Carlos Slim, hija del hombre más rico del mundo.

El acto además congregó a relevantes personalidades del ámbito de la empresa en Latinoamérica, la cultura, la diplomacia y los mayores coleccionistas de arte de aquí y allá. Además de Godia, que fue acompañada de Manel Torreblanca, su marido, y Soumaya, el evento contó con la presencia de relevantes nombres españoles como José Manuel Entrecanales y María, su mujer; Enrique Lacalle, presidente del Salón del Automóvil y del Meeting Point, o Luisa y Félix Revuelta, propietarios de Natur House. Jorge Dezcallar, el embajador español, y Fernando Villalonga, cónsul general de España también formaron parte de los invitados.

A su vez quisieron viajar hasta la Gran Manzana Juan Antonio Samaranch y su esposa Cristina; Cucha y Mariano Puig; la coleccionista Carmen Buqueras; Marisa, la mujer del conde de Godó; Sara Puig, directora de la Fundación Godia e hija del fallecido Enrique Puig, que fue junto a  Eulalia, su madre; Isabel Suque; Germán López Madrid, presidente de Volvo España y gran amigo del príncipe, y su señora; el empresario catalán y asesor de la presidencia de Indra Juan Mas, junto a Marián, su mujer; el príncipe Dimitri de Yugoslavia; Fiona Ferrer y Jaime Polanco, patrono de la fundación Godia… y así hasta completar una interminable lista en la que también  figuraban el diseñador Óscar de la Renta, Ágatha Ruiz de la Prada o Marta Sánchez y su novio Hugo Castejón.

Muchos aviones privados, reservas en los mejores hoteles…  y 1.000 dólares por cabeza. Todo el mundo pagaba por acudir, pero la ocasión merecía la pena. Al fin y al cabo, la medalla Sorolla con la que han sido condecoradas ambas fundaciones es uno de los premios culturales más prestigiosos del mundo, que han tenido el honor de recibir Jesús Polanco, Javier Godó, Julio Mario Santodomingo o Roberto Hernández, entre otros. La representación española en la gala de la Hispanic Society of America ha sido muy importante, quizá más que nunca. La crisis no ha callado a los que siguen apostando por la cultura, aunque en este caso se trate de los bolsillos más pudientes.

Noticias
#4
3 Efectivamente, nuestra monarquía siempre al lado del dinero, y del tráfico de influencias, y de los negocietes. Todo ello al ritmo de &034;tú me das y yo influyo en el gobierno para que te den tal o cual permiso o subvención&034;. Y el dinero del contribuyente soportando y pagando todo esto.
Ampliar comentario
#3
Es ésta la verdadera cara de nuestra monarquía. Quien no lo vea es que está ciego o, sencillamente, cierra los ojos.
Ampliar comentario
#2
1 Y como toda la casa real, de la desverguenza.
Ampliar comentario
#1
Los Urdangarín siempre cerca del mundo del dinero...
Ampliar comentario