Es noticia
Menú
La nobleza opina sobre el enlace de la duquesa de Alba
  1. Noticias
NOTICIAS

La nobleza opina sobre el enlace de la duquesa de Alba

Cuando una joven de 21 años llamada Cayetana se acercó al altar para pronunciar el sí, quiero frente a Luis Martínez de Irujo, duque de Sotomayor,

Foto: La nobleza opina sobre el enlace de la duquesa de Alba
La nobleza opina sobre el enlace de la duquesa de Alba

Cuando una joven de 21 años llamada Cayetana se acercó al altar para pronunciar el sí, quiero frente a Luis Martínez de Irujo, duque de Sotomayor, no pensó que 64 años después de ese hito volvería a copar los titulares de medio mundo por otro enlace.

Este evento social, que supone el tercer matrimonio de la duquesa de Alba, se celebró en petit comité a pesar de las numerosas amistades de Cayetana. Muchas de ellos relacionadas con la aristocracia y la nobleza que han compartido con Vanitatis sus opiniones y recelos ante esta boda que ya forma parte de los fastos de la Casa de Alba, cuyo origen se remonta al siglo XIV.

Aline Griffith, Condesa de Romanones

La Condesa de Romanones, conocida como la aristócrata espía, es una de las grandes amigas de la duquesa de Alba. Su opinión sobre el deseo de Cayetana de pasar por el altar por tercera vez no obtuvo el beneplácito de Aline Griffith, tal y como publicó a Vanitatis a principios de septiembre. "Yo a su edad viviría la pasión, pero ya no me casaría", indicó.

Una vez celebrada esta unión en el Palacio de Dueñas, la condesa no ha querido volver a valorar la decisión de la duquesa de casarse con Alfonso Díez, recién nombrado duque de Alba: “Sobre eso no voy a opinar”, revela a Vanitatis. “Prefiero no hablar sobre este tema”.

La princesa consorte Beatriz de Orleans

Beatriz de Orleans, madre del duque de Anjou, conserva una gran amistad con Cayetana de Alba. No fue invitada a la boda pero tampoco ha tenido tiempo de ver las imágenes de este sonado enlace: “Acabo de volver de viaje”, se excusa a Vanitatis.

La aristócrata admite conocer personalmente a Alfonso Díez al que tilda de ser una persona simpática, discreta, humilde y encantadora: “Es maravilloso que haya encontrado a un novio a su edad. ¿Quién quisiera eso?”, admite. “Siempre hay gente que critica estos asuntos pero es pura envidia”.

Flavia de Hohenlohe, condesa de Ofalia, y su abuela, la duquesa de Medinaceli

Flavia de Hohenlohe, hija de los condes de Ofalia, no suele formar parte de los corrillos habituales de la aristocracia. Aunque solo mantiene una amistad cordial con la duquesa de Alba, Flavia ha querido expresar su opinión a Vanitatis.

La mujer de José Luis Villalonga confesó que el enlace de Cayetana ha sorprendido ya que “no es algo usual en esta sociedad”. A pesar de esta singularidad, admite que si en la Casa de Alba “todos están bien y contentos, pues adelante. Es lo único que importa en estos casos”, concluye.

Por su parte, su abuela, la duquesa de Medinaceli, con 94 años, sigue manteniendo una cariñosa amistad con Cayetana de Alba. Según contó su nieta, las dos aristócratas hablaron por teléfono días antes de la celebración de la boda en Sevilla. “Ojalá hubieras podido venir a mi boda”, le hizo saber la duquesa de Alba a Mimi, apodo cariñoso con el que se conoce a la duquesa de Medinaceli.

María del Prado y Muguiro, hija del marqués de Caicedo

María del Prado y Muguiro, casada con Pablo Hohenlohe, destacó su peculiar criterio ante el tercer enlace de Cayetana: “Me ha parecido estupendo. Muy bueno para ella”, comentó a Vanitatis. “Incluso Alfonso me parece muy guapo”, concretó la aristócrata, que se encuentra a cargo de la firma francesa Chloé en España.

Pitita Ridruejo, mujer del embajador Don José Manuel Stilianopoulus

Esperanza Ridruejo, Pitita, no ostenta ningún título nobiliario. Sin embargo, mantiene una relación singular con la aristocracia y, en concreto, con la duquesa de Alba. “Se la ve tan feliz”, contestó a Vanitatis. “Coincidí con Alfonso en una ocasión, pero ahora espero conocerlo más”, reconoció refiriéndose al nuevo duque de Alba. “Me parece una persona muy simpática”.

Además, como buena amiga de Cayetana, Pitita restó importancia a las críticas que se han vertido sobre Alfonso Díez estos últimos días: “Solo hay que tener en cuenta lo positivo, y es que están los dos muy enamorados. Que se están haciendo mucha compañía y que se quieren mucho”, continuó. “Tendrán un futuro muy bueno”. Un deseo que ya le ha hecho llegar a los duques de Alba. 

Cuando una joven de 21 años llamada Cayetana se acercó al altar para pronunciar el sí, quiero frente a Luis Martínez de Irujo, duque de Sotomayor, no pensó que 64 años después de ese hito volvería a copar los titulares de medio mundo por otro enlace.