NOTICIAS

Las mejores amigas de la princesa Letizia

Hace unas semanas los comensales de un céntrico restaurante de Madrid se quedaron atónitos. La princesa de Asturias, con coleta y gafas de sol, hacia su
Foto: Las mejores amigas de la princesa Letizia
Las mejores amigas de la princesa Letizia
Fecha

Hace unas semanas los comensales de un céntrico restaurante de Madrid se quedaron atónitos. La princesa de Asturias, con coleta y gafas de sol, hacia su entrada triunfal en el local. No le acompañaba su inseparable marido, sino que esa vez estaba escoltada por tres mujeres sonrientes: Esther Jaén, periodista de Madrid Opina en Telemadrid, Almudena Bermejo, directora de comunicación de la Fundación Telefónica, e Inmaculada Aguilar Nácher, jefe de prensa del grupo ENTESA en el Senado, al que pertenecen ERC, IU, los Verdes y el PSC.

Tres amigas íntimas de Letizia con las que queda siempre que los compromisos oficiales de Zarzuela lo permiten. A todas ellas las conoció en su etapa en CNN+ y TVE justo antes de convertirse en la prometida del príncipe en 2003 y pasase a ser la princesa de Asturias, una nueva situación que no le ha hecho olvidarse de todas las que un día guardaron con disimulo su noviazgo con el príncipe.

No son las únicas. Su trayectoria profesional también le ha regalado otras amigas íntimas muy importantes para la princesa. Sonsoles Ónega, a la que conoció en la redacción de CNN+ y que actualmente se encarga de cubrir los actos en el Congreso de los Diputados para Telecinco, fue además elegida como testigo en la boda real, un gesto que Letizia agradeció acudiendo al enlace de Sonsoles en Santiago de Compostela en 2008.

Otra de sus grandes amigas y que tampoco faltó a la boda de los príncipes es Ana Prieto, que como la princesa, se licenció en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es la jefa de Comunicación del Grupo SM y coincidió con Letizia cuando las dos trabajaban en los informativos de CNN+. Además, ella fue una con las que Letizia acudió al concierto de Bon Jovi en noviembre del año pasado en Madrid.

En su lista de personas más allegadas también está Sagrario Ruiz de Apodaca que conoció a Letizia Ortiz en la redacción de TVE. Como el resto, fue invitada a la boda real, a la que acudió junto a su marido Lorenzo Milá, con el que tiene tres hijos. En estos momentos, Sagrario es la responsable la información de la Casa Real en Televisión Española.

Sin embargo, la amistad que más sorprendió fue la que publicó Diez Minutos en julio de 2010. De improviso se reveló que Letizia e Isabel Sartorius, la primera novia del príncipe, mantenían una estrecha relación. Hasta ese momento, habían llevado su amistad con discreción hasta que unas fotografías salieron a la luz mostrando tan insólita camaradería. Desde entonces, las dos prefieren elegir lugares más privados para sus encuentros.

Su diseñador de cabecera, Felipe Varela, también ocupa una posición privilegiada entre sus amistades. El modisto y su marido suelen quedar con la princesa de vez en cuando. La última vez ocurrió este mismo verano cuando los tres estuvieron cenando en un céntrico restaurante cubano de Madrid donde, como nota curiosa, la princesa negó ser nuera real a los camareros que le preguntaron.

El amigo de Letizia que se convirtió en marqués

Este mismo año salió a la luz un polémico nombramiento relacionado con la princesa de Asturias. El Rey Juan Carlos había otorgado el título de marqués a Vasco Manuel de Quevedo, un empresario inmobiliario portugués y además amigo personal de Letizia.

Durante estos últimos años, la residencia del luso y su mujer, un imponente castillo en el Algarve portugués, se convierte en cobijo para los príncipes de Asturias. Sabido esto por la prensa, muchos fueron los que se preguntaron si este título de marquesado se había otorgado como parte de un favor personal o por méritos propios.

Uno de sus últimos viajes al Algarve coincidió con el 70º aniversario de Constantino de Grecia celebrado en Londres junto a parte de la realiza europea. Entre ellos el príncipe Felipe y la Reina Doña Sofía. La princesa aprovechó la coyuntura para irse con sus hijas a Portugal y hospedarse en la residencia de los recién nombrados marqueses de Pereira Coutinho.

Letizia puede parecer de pocos amigos, sí, pero los que tiene son sus grandes tesoros. De hecho, aún llama la atención que no se hayan filtrado a la prensa fotografías de la primera boda de la princesa. Sin duda, una actitud de honradez y afecto desinteresado. Dos términos que definen la palabra amistad perfectamente.  

#11
Compartir
10 Quien no este inscrito en el libro de la familia Real no cuenta, informese.
Ampliar comentario
#10
Compartir
Sinceramente no creo que a la Sra. Borbón se la presente muy a menudo cono ?sobrehumana?; en todo caso abundan más los comentarios en el sentido contrario. Yo tampoco creo que sea una bruja malvada culpable de lo que pasa en España [hay que estar muy perdido para pensar eso a estas alturas]. La mayoría de los comentarios negativos la describen más como una ?pedorra? que es lo que ella misma parece se empeña en justificar, o [como apuntaba otro forero refiriéndose al marido] una funcionaria con horario.

Respecto al otro tema [estoy segura que el moderador se lo podrá confirmar] los nicks están asociados a cuentas de correo con lo cual, al menos en El Confidencial, nadie puede utilizar su nick. Que lo hagan en otros medios es otra cuestión, pero eso es como querer tener copyright sobre el nombre ?maria de las mercedes? y ser la única en el mundo con derecho a llevarlo. [no se si es su nombre, lo uso de ejemplo]. Saludos.
Ampliar comentario
#9
Compartir
8

Mayor que la presunta heredera y, por tanto, de mejor derecho, en el caso de que tal fuere hija del Príncipe.

Ampliar comentario
#8
Compartir
7 Creo en el respeto entre los comentaristas y en la diversidad de las opiniones. Le puedo asegurar que a mi nadie me paga para expresar libremente lo que pienso, le guste o no. Lo que sí ha pasado es que hay gente que ha usado mi nick en otros foros y ha expresado ideas que no son las mías, con una finalidad que desconozco. Así que puede guardar su ironía para otras ocasiones...
Ampliar comentario
#7
Compartir
Quiero comunicar a los moderadores y todos los interesados, que la persona detrás del nick &034;LauraRo&034; participa con el mismo sólo y exclusivamente en El Confidencial y dónde le dé la gana [a no ser que se me ofreciera una mínima cantidad de dinero, qué digo mínima, con una ínfima me apaño].
Ampliar comentario
#6
Compartir
Por supuesto esta noticia no tiene un gran significado, pero da una buena señal: de una supuesta normalización de la imagen pública de la Princesa. En mi humilde opinión ya era necesario mostrar Leticia Ortíz sin exageraciones, como un ser humano con sus cualidades y defectos. No es creíble presentarla como una extraterestre prodigiosa, genio del periodismo, ni tampoco como una bruja malvada, culpable de todo lo que pasa en España...En la misma linea, es lógico que tenga su círculo y que este último se haga más o menos público.

P.S. Al surgir en otros foros personas que usan el mismo nick, comunico a los moderadores y todos los interesados, que la persona detrás del nick &034;gilda&034; participa con el mismo sólo y exclusivamente en El Confidencial y sus respectivas páginas.
Ampliar comentario
#5
Compartir
A mi las noticias de esta señora me parecen de lo más tonto.Ya está bien de tantas tonterias con la monarquia,como tenemos el pais y estos sin moversele un pelo
Ampliar comentario
#4
Compartir
Todas amigas de la nueva época... del Ramiro y de la Facultad ni una... y de Oviedo.. pues tampoco. ¿y de Valdebernardo, le quedará alguna?
en fin.. que la chica ha ido a mejor y le convienen nuevas amigas, que,como la familia y el origen no los puede cambiar, pues cambia lo que puede, a saber, las ¿amigas?
Ampliar comentario
#3
Compartir
.
Apunto, sin afirmar, y como simple cuestión de reflexión, que las relaciones de la advenediza con Sartorius, nunca de amistad, y de simple interés, pueden venir propiciadas por el hecho de que Isabel Sartorius tiene un hijo, mayor que la Princesa, y que, de ser hijo del príncipe, tendría mejor derecho a heredar, en el caso de que se igualaran las condiciones para la sucesión, cuestión muy del gusto de la advenediza, y que se encuentra con el problema de ser la Hermana del Príncipe mayor que él, lo que le desplazaría, y en caso de abdicación de esta, o de instauración de la norma después de su acceso a la corona, un hijo del príncipe, mayor que la presunta heredera, dejaría a esta fuera de la sucesión.

El Príncipe nunca se ha tomado en serio su papel, y se cree que puede equipararse a un funcionario privilegiado que va al Ministerio y a la salida es persona común, y así ya ha creado bastantes problemas [el de Leticia el máximo], de los que nos enteramos poco y mal, más a través de lo que no se cuenta, que de lo que se dice.

Saber la actitud de Sartorius puede ser vital, de cara a apoyar, o no, ciertas reformas.

No afirmo. Solo reflexiono.
Ampliar comentario
#2
Compartir
Esta noticia es de lo mas tonta..., cuando salimos en plan de amigas a comer o cenar , salimos a nuestro aire, no queremos los maridos,vamos a nuestro aire a pasarlo bien y charlar sin parar....y los maridos tambien hacen sus escapaditas sin sus mujeres y lo pasan bomba...la noticia esta la veo con un trasfondo tonto, tonto.Porque no va a salir la princesa a comer con antiguas compañeras? no tiene derecho a tener sus amigas?
Hace muy bien en mantener sus amistades. Y menos mala idea para dar laas noticias.....
Ampliar comentario
#1
Compartir
Tres precisiones:
a] Almudena Bermejo NO es directora de comunicación de Telefónica, sino jefa de prensa de Fundación Telefonica, que no es lo mismo.
b] Sagrario Ruiz no es ni fue amiga de Letizia, sino compañera. Busca fuentes. Te confirmarán.
c] Te olvidas de Silvia Villar-Mir de Fuentes, la mujer de Javier López Madrid. No habláis de ella. Es la amiga en la sombra a la que nadie cita, pero con infinita más influencia que tooodas las demás juntas.
Y una coda final,
¿de verdad seguís creyendo que es amiga de Isabel?
Ampliar comentario