NOTICIAS

Lambert niega su intención de ofender a los creyentes con el calendario de Paz Vega

“Nunca ha sido nuestra intención afrentar ni ultrajar a los fieles de la Virgen de la Encarnación ni a otros creyentes de ninguna manera. Las imágenes
Fecha

“Nunca ha sido nuestra intención afrentar ni ultrajar a los fieles de la Virgen de la Encarnación ni a otros creyentes de ninguna manera. Las imágenes fueron siempre concebidas como un homenaje a la patria de la actriz Paz Vega y sus tradiciones, y sin ninguna intención de ofender a los profesantes de cualquier fe o religión”.

Con estas palabras la empresa alemana de chocolates Lambert, creadora del calendario de Paz Vega que tanta polvareda ha levantado la última semana, se ha querido defender de las acusaciones de la Archidiócesis de Sevilla. “Debemos dejar constancia de que Doña Paz Vega ha sido totalmente ajena a la elección y contratación del lugar donde se ha llevado a cabo las fotografías”, aseguran desde la compañía a través de una nota, firmada por Hermann Bühlbecker.

Los vecinos de la localidad sevillana de Gerena, que tienen como patrona a la Virgen de la Encarnación, tampoco recibieron con buenos ojos las imágenes de este polémico calendario, inspirado en Carmen de Marimé, sin comprender cómo la Hermandad que se encarga de custodiar la capilla había dado el permiso para realizar unas imágenes que han tachado de ser “poco éticas y estar fuera de lugar”.

Las quejas han llegado hasta el mismísimo Arzobispado de Sevilla, que ha ordenado el silencio como máxima a la directiva de la Hermandad, como así confirmó el párroco José Salguero al Diario de Sevilla: “Ni la hermandad ni nosotros vamos a hacer ninguna declaración a los medios. Son normas que nos ha dictado la autoridad superior. La hermandad dará unas explicaciones en la televisión del pueblo”.

Ante este hecho, la Hermandad está consultando con sus abogados la posibilidad de tomar cartas en el asunto demandando a la empresa Lambertz ya que, según cuentan en un comunicado emitido el pasado miércoles, se realizó “sin conocimiento ni consulta previa del Arzobispado, como hubiera sido conveniente".

Sin embargo, la empresa alemana ha sido tajante en esta última cuestión, ya que, según han destacado, “el propietario en ningún momento puso cortapisas, definió limitaciones, ni ejecutó ningún tipo de censura. (…)". Para luego señalar que "los responsables de la capilla nos hubieran informado de ello, por supuesto hubiéramos seleccionado otra ubicación para realizar estas imágenes".

La respuesta de Paz Vega

La actriz sevillana y protagonista de la sesión fotográfica tampoco ha guardado silencio. Paz Vega ha destacado que las imágenes del calendario están muy lejos de encontrarse en disonancia con el ámbito eclesiástico: “He visto las fotos, es un reportaje precioso. Las fotos son muy bonitas, artísticas”, declaró la intérprete.

Ante las quejas de los devotos de la Virgen de la Encarnación, recalcó su disculpa: “No he querido ofender a mi gente, lo he hecho con cariño en homenaje a mi tierra y a mis tradiciones”, afirmó. 

Noticias
#7
Compartir
Leo la noticia sobre el asunto en El País del viernes.

Según el periodista, que expone la versión que le han dado a él los del pueblo, los cofrades de la capilla no sabían que se iban a hacer fotos eróticas. Dieron el permiso a cambio de 250 euros como donativo a Caritas. Va el equipo a la capilla a hacer las fotos, les acompaña un hermano y en un momento le dicen al cofrade que salga, que la actriz va a cambiarse. Fue entonces, con el cofrade fuera, cuando hicieron las fotos de la polémica. Los cofrades no lo supieron hasta que saltó el escándalo.

Insisto en que esta es la noticia de El País, medio de tendencias bien conocidas.
Ampliar comentario
#6
Compartir


Pues no sé si era su intención ofender a los católicos o no, pero es tan obvio que este tipo de fotos lo iba a conseguir que cualquier aclaración posterior suena a mentira. Al final han optado por la típica campaña polémica que les aseguraba un montón de artículos y de comentarios. Ya se sabe eso de &034;que hablen de mí aunque sea mal&034;

Por cierto, ¿alguien conocía esta marca alemana antes de la polémica? Yo, reconozco que no.

Y me sumo a la sugerencia que ha hecho un forero anteriormente, espero con impaciencia un reportaje similar en una mezquita. A ver si hay narices.




Ampliar comentario
#5
Compartir
libertad.

responsabilidad.

los otros pagaron a la madre de asesino. ... .fuera.

estos hicieron una chorrada eclesiastica. ... . fuera o que le mande el dinero a una igesia en AFRICA.

y los de la hermandad ... parecen tontos.
Ampliar comentario
#4
Compartir
Esta chusma de la ceja encima nos toma por imbéciles, [doble insulto], o es que definitivamente han perdido el norte, tampoco sería de extrañar. La mierda envenena. Ultrajan lo más sagrado de sus allegados y encima se sorprenden de que les dañe... Es como ese imbécil que te da con un martillo en la cabeza diciéndote lo mucho que te quiere. No se sabe si es un mezcla de soberbia y estupidez o es una acción de la peor calaña. Claro que para la zorra [no es insulto] de la Vega eso es dedicar lo mejor que le han dicho que tiene.

De cualquier manera una de las cosas URGENTES que debe de hacer Rajoy es SUPRIMIR cualquier ayuda a la gente de la ceja [que bastante han tenido para propagar su inmunda doctrina] y a los demás ayudar mientras los guiones sean educativos y no pretendan ultrajar las creencias de nadie. Y entre los educativos debe de dar especial interés a recomponer nuestra historia pasada de la forma que realmente fue para que nuestros hijos sepan el mal que siempre ha hecho el P$0? a España y tengan mucho cuidado en jamás volver a votar a semejantes sinvergüenzas que nada saben gestionar y cuya principal finalidad es enriquecerse lo máximo y lo más rápidamente posible.

Ampliar comentario
#3
Compartir
pero ademas pretenden tomar el pelo a los lectores.

NO-NO-NO AL CHOCOLATE ALEMAN.

!!! QUE TONTERIA !!!.

Y ADEMAS LA PROTAGONISTA ES TAN LISTA QUE NO SABE NADA.
Ampliar comentario
#2
Compartir
pero claro.

no nos enteramos.

estan subvencionados por la de cultura.

la ultima subvencion de la pasada legislatura.
Ampliar comentario
#1
Compartir
obviamente nadie pretende ofender a nadie, pero las fotografis en la verical muestran una sardina con peineta y en la horizontl yna sardina de lata de conservas.

y el que no se divierte es porque no quiere.

se registraron el la sociedad general de autores y editores ??? .
Ampliar comentario