NOTICIAS

Telma Ortiz, obligada a pagar sus deudas

En mayo del 2008 se desestimó la demanda que Telma Ortiz  interpuso contra más de cincuenta medios de comunicación, en la que solicitaba la prohibición de
Foto: Telma Ortiz, obligada a pagar sus deudas
Telma Ortiz, obligada a pagar sus deudas
Fecha

En mayo del 2008 se desestimó la demanda que Telma Ortiz  interpuso contra más de cincuenta medios de comunicación, en la que solicitaba la prohibición de captar, publicar y distribuir imágenes suyas (y de su pareja), exceptuando las obtenidas en actos públicos e institucionales, que eran precisamente las que ella podía controlar por ser la hermana de la princesa de Asturias. Una reclamación que perdió en todas las instancias recurridas y que sirvió para demostrar lo malo que resultaba utilizar ciertas influencias por el mero hecho de tener relación con un miembro de la Familia Real. En este caso, ser cuñada del príncipe Felipe.

Se organizó un debate mediático y como siempre que una situación de este tipo afecta a la familia del Jefe del Estado hubo críticas razonadas apelando a la poca cordura de Telma Ortiz.

El caso fue que la hermana de la princesa no solo perdió sino que la sentencia le adjudicó las costas del proceso (cerca de 500 euros). Una cantidad irrisoria si se tiene en cuenta el lío que organizó, pero importante al tener que multiplicar esta cifra por los medios a los que demandó.

Lo llamativo del caso fue que, a pesar de haber sido ella la instigadora del proceso, retrasaba el pago, demostrando que las decisiones judiciales que le resultaban desfavorables las obviaba. Pasaba de los requerimientos y los plazos hasta que Guillermo Regalado, abogado de El Confidencial, interpuso una ejecución para que pagara lo que debía.

El 28 de noviembre del 2011, el procedimiento legal confirma el acto y fundamento que “se contendrán las medidas ejecutivas concretas que resulten procedentes, incluyendo el embargo de bienes y las medidas de localización y averiguación de los bienes del ejecutado que procedan”. En otro punto se pide también la “consulta telemática de averiguación patrimonial a la base de datos de AEAT”.

Con esa información requerida por el juzgado y trasladada al abogado se observó que Telma Ortiz no pagaba porque no quería, ya que el 3 de diciembre del 2010 abrió una cuenta en la Caja de Ahorros del Centro Comercial Santa Mónica de Rivas Vaciamadrid con 60.000 euros, que a 31 de diciembre de 2010 se mantenía en la misma cantidad y, por tanto, suficiente para cumplir con sus pagos legales. Es decir, que si no lo había resuelto era por esa prepotencia que parece acompañar sus actuaciones públicas.

Pidió reducción de las costas

Según Guillermo Regalado, “esos datos demostraban, ante nuestra indignación, que ya que había iniciado un proceso absurdo su obligación era pagar. Y no solo no lo hizo voluntariamente sino que pidió reducción de costas y encima con esos 60.000 euros en su cuenta nos hizo perder tiempo y presentar escritos para poder cobrar nosotros lo que nos debía”, aseguró el abogado.

Al tener constancia de que podía ser embargada, Telma Ortiz pagó el viernes pasado 470 euros, pero aún debe los intereses. Y quizá lo más llamativo es que esa cuenta de Rivas Vaciamadrid con 60.000 euros la abrió en marzo del 2010 con lo cual podría haber evitado las molestias derivadas de su improcedente decisión y sobre todo los inconvenientes que para la Familia Real supuso la demanda cósmica.

En varias reuniones informales y privadas del príncipe con periodistas en el palacio de la Zarzuela, la princesa solía defender a su hermana olvidando que la justicia era la que había tomado partido legal y no la prensa. Aunque vista la actuación del yerno Urdangarín, la decisión de Telma fue más una osadía por ser quien era, que le ha costado muy cara. Y más si todos los medios a los que demandó solicitan ahora el pago.

#14
Compartir
Esta tipa es una jeta de cuidado
Ampliar comentario
#13
Compartir
joder!!....el rey debe estar contento con la familia politica,el yerno chorizo y la cuñada del principe jeta y morosa....encantado esta!!
Ampliar comentario
#12
Compartir
ahora va ha resultar que toda la familia real y los que se van adjuntando ha la familia son todos iguales ,lo que tendrian que hacer es marcharse de españa que ya han chupado bastante en tantos años ,chupopteros.
Ampliar comentario
#11
Compartir
Vale, vale, 6 . Pobrecita, es una injusticia y los jueces se han portado de pena. pero...que pague, que pague, que como ella hay mucha gente que le parece muy injusta su sentencia y han tenido que pagar.
La justicia es para todos ¿no?
Ampliar comentario
#10
Compartir
No, si bien dice el dicho que &034;el miedo no anda en burro&034;, vamos a ver. De la noche a la mañana, a Telma le entra el docoro, la vergüenza y haciendo un gran sacrificio, deja a un lado su prepotencia [ es marca de familia] y si &034;digna&034; a pagar lo que debe, su obligación. Pero no es casualidad ni que el espíritu navideña la haya embargado. No, es que las cosas en CR no están como para que los adosados se pongan sus moños. Ahorita es cuando para lavar viejas culpas y si vamos más lejos, no sé si sea capaz también de renunciar a su puestecito donde la colocó su hermanísima. Que los tiempos no están para darle más bronca al Felipín y Letizia hará lo posible para que, por lo que respecta a ella y su prepotente familia, no lo ensucien con más bronquitas. Después de ahogado el niño, ya les urge tapar el pozo. Vaya, vaya, pero no es suficiente. Con tal de aparecer a Felipe como limpio e inmaculado para que acceda al trono, la verdad es que nadie les cree. Vanos esfuerzos, Letizia, Telma..ya les conocemos y muy bien. Si demandar medio lo hacen cuando apenas son cuñadas de heredero...¿qué no harán cuando lo sean de Rey?? Líbrannos, Dios!!!
Ampliar comentario
#9
Compartir
Supongo que le habrá explicado a Hacienda de donde le vinieron esos 60.000 euros de golpe.Yo intuyo que es un regalito de su hermana para hacer frente al proceso.Otra cosa no me explico
Ampliar comentario
#8
Compartir
7 Esta sen~ora tiene derecho a su vida privada como todo ciudadano, pero el caso es que ella bien se ha aprovechado de ser la hermana de quien es para obtener un puesto de trabajo en al Ayuntamiento de Barcelona, creado para ella[por ser vos quien sois], cuando los ciudadnos de &034;a pié&034; entran al mismo lugar por concurso oposicion.
Asi que hay que estar a las duras y a las maduras, y si no quiere que se inmiscuyan en su vida privada que tampoco acepte FAVORES que a otros le son negados.
Ampliar comentario
#7
Compartir
Viniendo de esa familia y sus satélites que se puede esperar? Decencia? Buenos son todos estos para prebendas y trincar los primeros para hacerse cargo de sus responsabilidades cero patatero.
Ampliar comentario
#6
Compartir
No hay duda de que la envidia sigue siendo el peor defecto y más extendido de nuestro país. Ceo que esa señora fue mal aconsejada a pesar de que tenía toda la razón del mundo. Su condición, sobrevenida y no buscada, de cuñada de un miembro de la Casa Real no justifica que los medios se inmiscuyan en su vida privada, simplemente porque su vida privada no es de interés para el público, sino sólo para los intereses económicos de las publicaciones. Perdió seguramente porque ningún juez de los &034;muy independientes&034; que hay en nuestro país se atrevió a ponerse en contra de los medios de comunicación.
Ampliar comentario
#5
Compartir
Dios mio, con la que esta cayendo sobre la cabeza de muchos españoles, viene esta y cree ser la dueña del cortijo.
Señora mía, mantenga el decoro , porque le faltó la cuna.
Como dice otro comentarista, en la familia real, la que se salva es Doña Sofía.
Ampliar comentario
#4
Compartir
ES QUE GASTA SU DINERO EN LOS CONCIERTOS DE BON JOVI CON SU HERMANA LETIZIA !!!
Ampliar comentario
#3
Compartir
Sobre el tema de los Reales y los anexados, la única que se salva es Su Majestad Doña Sofía que es la única que realmente ha tenido la cuna, pues el Rey está a varios abismos de llegarle a los zapatos, si la Jefa de estado hubieraa sido Ella, otro grallo hubiera cantado
Ampliar comentario
#2
Compartir
Si esto fuera un pais serio se investigaria como llego esta tipa a su puesto de trabajo. Ocurre que tenemos tan interiorizado el enchufismo que lo damos por supuesto, pero no es de recibo que ocupe un cargo publico sin convocatoria alguien que por cierto suspendio todos los examenes a los que se presento en un puesto parecido en exteriores. Idm con la madre al frente de una fundacion, idm con el excuñado que parece ser que de escultor ha pasado a profesor universitario...y porque no hay mas familiares..
Ampliar comentario
#1
Compartir
Sólo faltaba que se librara... con la que está cayendo. Ya consiguió un trabajito guay y ahora con el dineral que gana, que pague, Si no, que no se hubiera metido en follones.
Ampliar comentario