Martes, 19 de febrero de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

Las últimas palabras de Steve Jobs antes de morir

Las últimas palabras de Steve Jobs antes de morir

@E.Ballano 02/11/2011

Momentos antes de morir, Steve Jobs, el creador de Apple, pronunció la siguiente frase: "Whow Whow Whow". Unas palabras que recogen la vitalidad de un hombre que vivió al máximo, intentando hacer que el mundo que le rodeaba fuera más fácil.

Varias semanas después del fallecimiento del genio de la manzana, el New York Times ha hecho pública la carta que leyó su hermana Mona Simpson en el funeral de este, y donde recoge sus últimas horas de vida.

Steve Jobs conoció a su hermana biológica cuando era adulto. Desde el primer momento, y pese a no haberse visto nunca, nació una relación muy estrecha entre ambos. De hecho, el propio Steve fue quien acompañó a Mona al altar el día de su boda.

En su emotivo discurso la escritora recordó cómo, pese a estar muy enfermo, Jobs siguió siendo coherente con sus ideales. “Intubado, no podía hablar, pidió un bloc de notas y esbozó los dispositivos necesarios para poder mantener un iPad en una cama de hospital”. De hecho, obtuvo promesas de sus compañeros de Apple para llevar a cabo sus últimas ideas.

Mona dedicó unas cariñosas palabras a la viuda de Jobs, Laurene, quien durante su enfermedad estuvo a su lado en todo momento. “Cada vez que entraba en la habitación su rostro se iluminaba”. Una de las ilusiones de Steve era construir un barco y llevar a su mujer e hijas a dar la vuelta al mundo, sin embargo nunca pudo ver su sueño cumplido. 

El día que falleció, su respiración cambió poco a poco, convirtiéndose en más grave y delirante. Al despedirse Jobs explicó que sabía que iba a un lugar mejor: “Parecía estar subiendo”. Las últimas palabras de Steve fueron monosílabos que se repetían tres veces: "Oh Wow, Oh Wow, Oh Wow".

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

La duquesa retoma la relación con su hijo Jacobo, pero no perdona a su nuera Inka Martí

La duquesa retoma la relación con su hijo Jacobo, pero no perdona a su nuera Inka Martí

Paloma Barrientos

La duquesa ha llegado pletórica del periplo viajero que ha hecho por Tailandia, donde ha comprado de todo en los mercadillos para regalar a su entorno cercano y lejano. Pasó unos días en Madrid y ahora ya está...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados