Ryanair facilita a Berlusconi huir de Italia: "Querido Silvio, otra ocasión para escapar"

Tags > Italia

@Álex Parrado  08/11/2011

Ryanair facilita a Berlusconi huir de Italia: "Querido Silvio, otra ocasión para escapar"
 Web de Ryanair con el anuncio de Berlusconi

Ryanair ha encontrado la solución a los problemas del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Mientras la oposición le pide que dimita y sus aliados que deje la silla, este martes conseguía aprobar en la Cámara Baja italiana las cuentas del Estado de 2010 aunque perdía la mayoría  absoluta, lo que cuestionaba la estabilidad de su Gobierno. Con este panorama, la aerolínea lo tiene claro y ha invitado a Il Cavaliere a escapar en la última campaña protagonizada por el mandatario.

"Querido Silvio, otra ocasión para escapar", reza el eslogan de la página web, que aprovecha la situación por la que está pasando Berlusconi para sus campañas publicitarias.

No es la primera vez que lo hace: el pasado mes de julio Ryanair recurría a la imagen del primer ministro italiano para mostrarle con una sonrisa y la frase "560 millones de razones para irse", después de que un tribunal condenara a su grupo a pagar esa cantidad a su rival por la compra de la editorial Mondadori.

Un mes antes, la derrota electoral llevaba a la compañía a recurrir a una imagen de Il Cavaliere con la cabeza entre las manos y el siguiente mensaje: "Hay solo una cosa que me levantaría el ánimo en este momento. Una escapada", y hace dos años, recién separado de Veronica Lario, eran las velinas de Berlusconi las que le acompañaban en la campaña. "Os llevaré a todas a Europa", rezaba el eslogan.

Berlusconi no es el único personaje al que ha recurrido Ryanair para promocionarse. También en 2009 la compañía aérea de bajo coste se aprovechaba de la imagen de la reina Sofía para un anuncio en el que le agradecían que hubiera viajado en la aerolínea desde Santander a Londres para compañar a su hermano, Constantino de Grecia, que había sido sometido a una intervención quirúrgica en un hospital de la capital británica. La utilización de su imagen no sentó del todo bien a doña Sofía.

Tampoco Ryanair ha sido la única compañiá que ha recurrido a personajes públicos para publicitarse. La reciente boda de la duquesa de Alba con Alfonso Díez motivó que el turoperador alemán L'TUR invitara a sus clientes a escapar a Ibiza por una módica suma recurriendo a la fotografía de la pareja y a la frase ""Ihre Braut ist noch älter? Nix wie weg" ("¿Su novia es todavía más vieja? Lárguese").

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados