Urdaci, Gallardón, María Zurita y Marina Castaño degustan el marisco de Zarzuela

Tags > Alfredo Urdaci | Alberto Ruiz-Gallardón | María Zurita | Marina Castaño

Lara Fernández - Sígueme en    Twitter  -  09/11/2011

Urdaci, Gallardón, María Zurita y Marina Castaño degustan el marisco de Zarzuela
 Alfredo Urdaci, junto a Evaristo García.

Políticos, empresarios y periodistas estaban deseando que llegara el día en el que pudieran probar las delicatessen  con que, cada Nochebuena, Pescaderías Coruñesas agasaja al Rey y su prole. No en vano, la empresa familiar que acaba de entrar a formar parte en el exclusivo club de los 128 comercios madrileños que han cumplido los 100 años,  es la proveedora oficial de la Casa Real desde hace años.

Ese día fue el martes y el lugar, el restaurante Filandón. Hasta allí se desplazó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón encantado de la vida, por tratarse del homenaje de toda una institución gastronómica y de su presidente de honor, el leonés Evaristo García, que permiten, según sus propias palabras, "que uno coma como en su casa".

El regidor madrileño llegó, dio su discurso, saludó y se marchó pronto, dejando allí a su Sancho Panza particular, su fiel escudero, Manuel Cobo. El vicealcalde prefirió disfrutar de los manjares que ofrece el mar, siguiendo el ejemplo de Marina Castaño, marquesa viuda de Iria Flavia, que no se separó en ningún momento de su pareja, el prestigioso doctor Enrique Puras, al que ya pasea en sociedad con total normalidad por los pertinentes saraos. La viuda de Camilo José Cela estaba como pez en el agua, con su novio a un lado y los platos de jamón serrano y ostras al otro.

También el arquitecto Joaquín Torres, el periodista Alfredo Urdaci, Ana García Siñeriz -que ejerció de maestra de ceremonias-, Cristina Tárrega con su marido, Emiliano Suárez y el interiorista Luis García Fraile dieron buena cuenta del champagne, el marisco y el sushi que estaban cuidadosamente dispuestos a lo largo y ancho de una puesta en escena a cargo de Ramiro Jofre.

Breve fue, sin embargo, la visita del empresario naviero y vicepresidente primero del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias y la de su mujer, Nuria González. Ambos prefirieron abandonar el recinto antes de que Evaristo García ofreciera una degustación de mariscos que nada tenía que envidiar a la que prueba la Primera Familia en Navidad. Curiosamente, un familiar de don Juan Carlos, su sobrina María Zurita, se encontraba entre los asistentes, quizá para paliar el hecho de que, pese a ser una royal, no suele compartir mesa y mantel con su tío tras el discurso navideño que ofrece el rey cada 24 de diciembre.

La hija de la infanta Margarita de Borbón, que recientemente celebró su 36 cumpleaños con una fiesta especial a la que acudió su prima, la infanta Elena, disfrutó de la cena junto a unas amigas con las que probablemente tuvo a bien comentar la nueva tarea que le ha encomendado otra de sus íntimas, Alejandra Prat, quien le ha designado madrina de su último hijo, Amaro.

La familia García, propietaria además de los restaurantes El Pescador y O'Pazo, celebra los 100 años de Pescaderías Coruñesas con la inauguración del nuevo Filandón, con capacidad para 400 personas y con un precio medio de 50 euros, que abrirá sus puertas en un par de semanas para ofrecer a los comensales una amplia selección de pescados, mariscos y carnes a la parrilla.

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados