Conrad Murray, condenado a cuatro años de prisión por la muerte de Michael Jackson

Conrad Murray, condenado a cuatro años de prisión por la muerte de Michael Jackson

 30/11/2011

El médico personal de Michael Jackson, el doctor Conrad Murray, ha sido condenado este martes a cuatro años de cárcel después de haber sido declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del rey del pop en el año 2009.

A principios de este mes, un jurado había condenado a Murray por cometer una negligencia grave en el trato que dio a Jackson. Uno de los personajes clave que testificó en el juicio contra Murray indicó que no se debía suministrar propofol al cantante en su casa, pues debería suministrarse con los equipos adecuados para controlar las constantes vitales a mano, algo que no ocurrió y que finalmente acabó con su vida.
El doctor Murray había accedido a cuidar de la salud de Jackson con vistas a la reaparición del cantante en una serie de conciertos en Londres y había negociado un salario de 150.000 dólares al mes, es decir, unos 115.000 euros aproximadamente.

En su veredicto, el juez del Tribunal Superior de Los Angeles, Michael Pastor, ha calificado la actuación de Murray de "locura de dinero a cambio de medicinas". El facultativo escuchó el veredicto sin mostrar ninguna emoción sentado en su silla.

Pero cuatro años de prisión no es la única condena que deberá hacer frente el médico. La fiscalía también ha pedido que Conrad Murray pague a la familia casi 75 millones de euros para tratar de compensar a sus tres hijos por su ausencia. Con esta cuantía se estima cubrir los gastos del funeral, el dinero que ha dejado de entrar en la familia desde que falta el cantante, la manutención de los pequeños, las pérdidas por la cancelación de la gira This is it... Una lista de perjuicios que han sido tasados con esta cifra astronómica.

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados