Domingo, 7 de julio de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

Sandra Ortega, la heredera en la sombra del imperio Zara

Amancio Ortega Zara Marta Ortega

Sandra Ortega, la heredera en la sombra del imperio Zara

Imagen de Marta Ortega. No hay testimonio gráfico de su hermanastra Sandra, también heredera (I.C.)

@A.Parrado 08/12/2011

Sandra Ortega Mera es la gran heredera del imperio Zara en la sombra. Mucho más discreta que su ‘hermanastra’ Marta, carne de cañón de paparazzi por su faceta de amazona, la primogénita de Amancio Ortega, el hombre más rico de España, y su primera mujer, la también empresaria Rosalía Mera, siempre pasa desapercibida para el público mayoritario, tanto que no existe ninguna imagen pública de ella.

Psicóloga de formación, la vida de Sandra, que reside en la localidad gallega de Fragas do Eume, transcurre con total normalidad, siempre alejada del foco de las cámaras. Tienes 3 hijos y está casada con Pablo Gómez, que ha desarrollado parte de su vida laboral en Inditex. Actualmente, la heredera más anónima del imperio textil está desvinculada de la gestión de la empresa familiar y ejerce su labor profesional a través de Rosp Corunna, una corporación que fundó junto a su madre y que la ha llevado a acumular 15 cargos en una docena de sociedades.

Este holding posee el 7% de Inditex, compañía en la que la primogénita del matrimonio ejerció como consejera. Se le calcula una fortuna personal que superaría la friolera de 350 millones de euros. Pero realmente, Sandra está volcada en la Fundación Paideia Galiza, de la que es su vicepresidenta. Pasa muchas horas en las oficinas de este proyecto que impulsó en 1986 su propia madre, que lo dirige, con la intención de salvar las barreras que impiden la integración. El nacimiento de Marcos con deficiencia psíquica, el segundo hijo de Ortega y Mera, fue el impulso definitivo para que Rosalía Mera diese luz verde a su sueño.

Muy familiar, amante de los caballos, y unida especialmente a su madre, Sandra Ortega siempre ha llevado una vida alejada del lujo y los excesos. Estudió en el colegio religioso Esclavas del Sagrado Corazón de A Coruña y fue a un instituto público, por expreso deseo de su madre, que siempre se ha mostrado 'progre' y cercana a las ideas de izquierdas. Tanto es así que recientemente quiso apoyar el movimiento 15-M en una entrevista. 

Dicen que es posible encontrarse a Sandra y Rosalía paseando juntas por el paseo de la playa de Riazor o de compras por alguna de las tiendas del entramado familiar. Sin embargo, es complicado que Marta, hija que Amancio tuvo con Flora Pérez, su segunda esposa, y Sandra, las grandes herederas del imperio Zara, coincidan. Su trato, al parecer, no es demasiado cercano.

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

Lucía Etxebarría defiende a Raquel Sánchez Silva: "No se merece esto"

Lucía Etxebarría defiende a Raquel Sánchez Silva: "No se merece esto"

J. M.

Ha vuelto a ocurrir. El blog de Lucía Etxebarría, siempre abierto a temas de actualidad, ha servido para hablar de una reciente polémica; en este caso, la que ha acompañado a la viudez de Raquel Sánchez...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados