Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000, fallece víctima de un cáncer

Tags > Venezuela

@Agencias (EP) - Sígueme en    Twitter  -  18/12/2011

Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000, fallece víctima de un cáncer
 Imagen de Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000. IC

Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000falleció este sábado víctima de un cáncer de mama, diagnosticado en febrero de 2010. Antes de morir, la joven de 28 años quiso concienciar a las mujeres de su país recalcando que era más importante gastarse el dinero en salud que en belleza: "Si estás enferma no te vas a ver bella", destacó en varias de sus apariciones.

A Eva Ekval le diagnosticaron cáncer de mama justo cuando se cumplía una década de haberse alzado con la corona de Miss Venezuela, y nueve años desde que ocupó la tercera posición del certamen de Miss Universo en 2001.

 

La modelo, que había querido mantenerse al margen de las cámaras y de la vida pública, murió en Houston donde estaba recibiendo un tratamiento contra el cáncer, tal y como informó el escritor venezolano Leonardo Padrón a Globovisión. "Estaba demostrando una templanza y un coraje extraordinarios en su lucha contra el cáncer", confesó a la cadena de televisión.

 

Hace unos meses, Ekvall había hablado con un programa de la televisión venezolana en el que contó cómo había descubierto que padecía cáncer de mama: "Tuve un bebé hace meses, sentí una protuberancia en el seno izquierdo. Pensé que era un cambio típico del embarazo, pero me molestaba mucho mientras amamantaba a mi hija. Después me realicé una citología y fue cuando me descubrieron el cáncer de mama", aseguró cinco meses después de dar a luz a su hija.

 

Eva Ekval también había publicado un libro el pasado mes de abril titulado Foco de Fuera. En él recogía su propio testimonio para sensibilizar sobre la importancia de un diagnóstico precoz y mensajes de apoyo para las mujeres que se encuentran en su misma situación.

Compártelo en Facebook

1 .- siento mucho el fallecimiento de la mis ,no por que la conociera ,sino por que tenia 28 años ,que imjusticia mas grande con una hija de meses ,mucho animo para su familia y que descanse en paz.

ahora54

19/12/2011, 20:26 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados