Ruiz Gallardón: "Bertín, yo también te quiero"

@Paloma Barrientos - 09/02/2011

Ruiz Gallardón: "Bertín, yo también te quiero"
 Alberto Ruiz Gallardón (Gtres)

A diferencia de otras ocasiones en que aparece tenso y poco hablador, Alberto Ruiz-Gallardón acudió al Corral de la Morería relajado y risueño. Sabía que a esa hora Esperanza Aguirre tenía un acto muy lejos del lugar donde el veterano periodista Álvaro Luis entregaba los premios Pata Negra, y de ahí que tuviera la convicción absoluta que no tendría que compartir con ella el almuerzo. 

Casualidad o causalidad, el caso es que la mayoría de las veces que ambos coinciden en un acto público a la presidenta se la ve animada, mientras que a Gallardón se le arruga la sonrisa. Esta vez todo fue diferente, y el almuerzo transcurrió en un ambiente festivo, donde los diez premiados, además de una placa que no hace falta esconder porque puede utilizarse en la cocina para machacar ajos o ablandar la carne de caza, recibieron un jamón. 
Los elegidos para la gloria fueron el propio alcalde, Blanca del Rey, premio Nacional de Flamenco, Ana Rosa Quintana, Bigas Luna, Susana Griso, Fernández Tapias, Pepe Domingo Castaño, Diego Murillo, Enrique Cerezo y Bertín Osborne, que hizo doblete. El cantante dio y recibió. “Me han elegido para presentar el acto y me premian porque de esta forma no me pagan. Me dan el jamón y así solucionan la cuestión monetaria”. 
Antes de entregar la consabida escultura, le dedicó unas palabras al empresario Fernández Tapias. “Fernando ya era amigo de mis padres y cuando venía a casa con alguna de sus mujeres yo siempre pensaba “tengo que ser tan chulo como él”. Somos amigos desde hace treinta y cinco años y le tengo mucho aprecio”.
El armador, que ahora opera con sus barcos en la Centroamérica, dio las gracias. Aún no se ha recuperado de la muerte de su hijo, que desapareció mientras buceaba en Playa Chica (Tenerife) el pasado octubre. “Hay que seguir viviendo. Bosco era un apasionado del mar y donde se ahogó había bajado más de cuarenta veces. Fue una fatalidad”, contaba.
Y si Bertín Osborne fue cariñoso con Tapias, con Gallardón hubo una declaración de amor correspondida entre ambos. Le dijo: “Aunque gastas un huevo seguirás siendo alcalde hasta que tú quieras porque eres el mejor. Te quiero y te admiro”. Gallardón, que tiene ese punto de estrella, no tuvo inconveniente en imitar a Unamuno cuando le dijo a Alfonso XIII “Majestad gracias por este merecido premio”.
El alcalde no ejercitó la virtud de la modestia y dijo lo mismo mientras se despedía de Bertín con un emotivo “Yo también te quiero” que hizo reir a los muchísimos invitados entre los que se encontraban Pepe Domingo Castaño y Tere, Alfonso Eduardo, Emilio José y Mayte, el director de ES Radio Madrid Marcial Zazo, el equipo del programa Caliente y Frío que dirige  Álvaro Luis, Yolanda González e Isabel Roba y el presidente del Atlético de Madrid, que aún no sabe dónde vera el primer partido Madrid-Barça. “Seguramente iré al campo, pero aún no lo tengo claro”.  

Noticias relacionadas

- Fabiola Martínez: “He dado cuatro años maravillosos en el campo a Bertín, pero ahora me toca a mí”

- Bertín Osborne: "Las críticas a Intereconomía no van conmigo"

- Bertín Osborne habla en 'Volver con...'

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados