Norma Duval: "Ha sido muy triste mi primer cumpleaños sin Carla"

Tags > Norma Duval | Carla Duval | cumpleaños | Mathias Khun

@Paloma Barrientos - 06/04/2011

Norma Duval: "Ha sido muy triste mi primer cumpleaños sin Carla"
 Norma Duval, durante su cumpleaños (I. C.)

Estuvo a punto de no celebrarlo, pero hizo caso a Carla que, días antes de fallecer, les pidió que continuara con su vida de siempre. Y es lo que ha hecho. El lunes organizó una cena en su casa de La Moraleja, donde vive con su hijo, sus sobrinas y su madre, y a la que acudieron los amigos más íntimos además del ex marido de su hermana. En total, quince personas que esa noche recordaron con nostalgia y dolor a Carla.

Imagino que ha sido una reunión dificil
 
Sí, muy complicada, porque los tres últimos años de su enfermedad fueron duros. Y aunque la siento muy cerca y sé que está con nosotros, la echo de menos a todas horas. Yo y todos. Era un ángel que nos sigue cuidando.
 
¿Cómo llevas la ausencia de Carla?
 
Muy mal. Aunque ahora lo más gordo es mi madre, que no está bien. Se encuentra muy deprimida y le cuesta asumir la muerte de su hija. Ten en cuenta que han sido tres años de lucha y ella siempre prensaba que se iba a recuperar. Es muy mayor y su estado físico es muy delicado. El día de mi cumpleaños procuramos animarla y que se sintiera mejor, pero es muy dificil. Para una madre es antinatural que se muera un hijo. Está destrozada y no sabemos coómo animarla.
 
¿Cómo fue la fiesta?
 
Una cena con la familia y los íntimos. Muy discreta porque no están los ánimos para mucha celebración. Me emocioné con las cartas que me escribieron mis sobrinas (las hijas de Carla) y los hijos de Mathias. Ha sido triste, muy triste este primer cumpleaños sin ella.
 
¿Cómo se encuentran las hijas de Carla?
 
Son unas niñas encantadoras, buenas, cariñosas y muy responsables. Como es natural tienen bajones y hay que estar con ellas para animarlas. De todas formas, el mejor regalo es que estuviéramos todos juntos.
 
¿Tienes previsto retomar tu actividad artística?
 
Por ahora no. Estoy organizando un homenaje a Carla a través de sus cuadros. Nuestro amigo Rubén Domínguez, dueño del Hotel Conde Duque me cede una sala para montar la exposición con lo último que hizo. A ella ya no le dio tiempo y por eso lo quiero hacer yo. Parte de la venta irá a la asociación Contra el Cáncer.
 
Te has convertido en la cabeza de familia
 
Así es. Es muy duro y a veces me siento agotada físicamente. Sé que tengo que tirar del carro y menos mal que tengo a Mathias. Me da mucho ánimo. Con él me distraigo. Es una maravilla cómo me cuida y me trata. Me compensa de todo y me da la fuerza que necesito.
 
¿Tienes tiempo para ti?
 
Procuro marcharme los fines de semana para desconectar del día a dia. Mathias es un apoyo tremendo y soy muy feliz con él. Así es la vida, por una parte te quita y por otra te da. Mañana viajamos a Berlín al VI Foro Bilateral Hispano-Alemán al que acudirá el Rey y empresarios españoles. Es una convocatoria muy interesante. Y sobre todo en estos momentos de crisis donde Alemania se ha convertido en el motor europeo de la economía.

Enlaces relacionados

Norma Duval: “Si yo me hundo nos hundimos todos”

Tres bodas, una reconciliación y el drama de Norma Duval

El Tribunal Supremo le da la razón a Norma Duval

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados