Domingo, 9 de junio de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

La fortuna que amasan Shakira y Piqué

Shakira

La fortuna que amasan Shakira y Piqué

Shakira y Piqué (I. C.)

L. F. 08/05/2011

Por separado son ya una mina de oro, pero desde que la pareja de moda comenzó su relación,  los ceros de las cuentas corrientes de Shakira y Piqué comenzaron a multiplicarse al mismo ritmo que su popularidad. La fortuna que amasan de forma conjunta está compuesta por las ganancias de sus respectivos trabajos, sus contratos publicitarios, propiedades y demás bienes inmuebles e ingresos que perciben por sus empresas. No en vano son considerados la pareja de oro, llegando a eclipsar a otras como la formada por Iker Casillas y Sara Carbonero o Cristiano Ronaldo e Irina Shayk.

El barcelonés es, para muchos, quien más ha salido ganando con la relación en lo que a popularidad se refiere. En cuanto al patrimonio, sus principales ingresos vienen de la mano del Fútbol Club Barcelona, que le abona cinco millones de euros por contrato, que ha prorrogado hace unos meses. Su cláusula de rescisión está valorada en 200 millones, cuatro veces superior a la que tenía antes, según la publicación Tiempo.
Las firmas de publicidad se disputan su imagen. Time Force, Nike y Mango son las que, por el momento, se han llevado el gato al agua. Sólo por el contrato que tiene con esta última, Piqué suma a su patrimonio 300.000 euros, según la publicación Gol. Además, ha llegado a eclipsar a su antecesora en la firma de Isak Andic, Scarlett Johansson, en lo que a repercusión mediática se refiere.
Los bienes inmuebles del futbolista
Aunque Shakira se instaló en un principio en la mansión que posee el nadador David Meca en la zona barcelonesa de Bellaterra, la colombiana se ha mudado al ático del jugador, que se vendía hace un par de años por 4,5 millones de euros. Piqué lo compró a través de una de sus empresas, Kerad Projet 2006, sociedad que posee unos activos de 4,4 millones, principalmente de bienes inmuebles como plazas de garaje y chalets. Entre estos se encuentra aquel en el que vivía el culé antes de mudarse a Barcelona, cuya hipoteca era de 600.000 euros.
Como sucede con otros futbolistas, Piqué es propietario de varias empresas. En concreto, y tal y como recoge la publicación, tiene dos. Kerad Projet se dedica a la actividad inmobiliaria y a la representación y gestión de contratos de jugadores. Esta última le proporciona 461.000 euros que se suman a los 4,4 millones que le reporta la relativa a los inmuebles.
Por lo que se refiere a Kerad Holding, tiene activos valorados en 3,2 millones de euros en inversiones financieras a largo plazo. En total, sus empresas le generan la friolera de 7,6 millones de euros. Eso sin contar los beneficios que le reportan el resto de negocios familiares, entre los que se encuentra otra inmobiliaria, dos compañías de comercio al por mayor de maquinaria y equipos industriales y una dedicada a la gestión de participaciones en otras sociedades.
Shakira, una mina de oro
La colombiana ha facturado más de 25 millones de euros al año en su gira. Esta cifra la ha situado como la cuarta cantante del planeta con más ingresos, por detrás de Madonna, Celine Dion y Barbra Streisand, según Forbes.
Billboard, por su parte, la ha encumbrado a los puestos más altos de las celebrities latinas que más dinero han recaudado en el último año. La intérprete del Waka waka ha facturado 27 millones de euros y sigue sumando, pues sus ganancias se han incrementado por sus contratos publicitarios. Según se estima, Shakira percibe entre un millón y medio y tres millones y medio por cada uno de sus trabajos con firmas como Nokia, Seat, Movistar o Pepsi.
Su fortuna no queda ahí. Las ventas de sus discos y las de su perfume suman más ceros a su cuenta corriente, un patrimonio que le permite vivir con holgura y, además, desarrollar su vena solidaria.
Quizá ahora, con la repartición de bienes conyugales tras su ruptura con Antonio de la Rúa sus propiedades se vean algo mermadas. Según la revista argentina Caras, al comienzo de su relación la pareja firmó un acuerdo donde se mencionaba que cada uno había aportado un monto de 14.500 euros, cantidad que les será devuelta. También están los inmuebles, entre los que se encuentra una mansión en Miami, una casa de lujo en nla isla de Capri, un penthouse en Nueva york, la isla de Bonds Cay en las Bahamas, y demás propiedades en Barranquilla, República Dominicana y Punta del Este.

Enlaces relacionados

La demanda 'fantasma' de Shakira y Piqué

La estrategia de Shakira para reventar la exclusiva de su beso

La exclusiva millonaria de Shakira y Piqué se reparte a medias

El beso entre Shakira y Piqué, ¿vale un millón de euros?

álbum

La evolución de estilo de Juana Acosta en 20 looks

Juana Acosta, la joya de la 'familia' 2007 2007 2008
Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

Famosos y libros, una pareja ideal

Famosos y libros, una pareja ideal

Jose Madrid

La lista de best sellers en las que abultan los nombres de personajes famosos es interminable. Editoriales como ‘Temas de Hoy’ o ‘Planeta’ hacen su ‘agosto’ consiguiendo que personajes populares escriban...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados