González Sinde, de riguroso luto y "rota de dolor"

Tags > sinde | muerte | hermano | rota | dolor

@A.Parrado - 27/05/2011

González Sinde, de riguroso luto y "rota de dolor"
 González-Sinde y la infanta Elena (I.C)

Hace poco más de una semana, el hermano pequeño de la ministra de Cultura, David González Sinde, de 37 años, fallecía en un trágico accidente de tráfico a la altura de Chinchón (Madrid). La noticia supuso un duro golpe para la ex presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González- Sinde, que estaba muy unida al benjamín de la familia.

Nada más conocer la noticia, Sinde canceló su asistencia a la presentación en Madrid del Día Internacional de los Museos y al Consejo de Ministros de la UE en Bruselas, y se refugió en los suyos. Pero, este jueves, a tan sólo siete días del duro golpe que ha sufrido la familia de la titular de Cultura, Sinde retomó su agenda e hizo acto de presencia junto a los Reyes, Rato y Esther Koplowitz, en la presentación del Diccionario Biográfico Español.

Vestida de riguroso luto, que guardará durante unos días más, la escritora y cineasta no podía disimular el revés que acababa de sufrir. Lo mismo sucedió el viernes durante la inauguración de la Feria del Libro de Madrid 2011. Sinde acompañó en todo momento a la infanta Elena, que presidía el acto, y le costó sonreír. Se mostró muy triste y apenada. Los asistentes eran conscientes de ello, por eso no preguntaron demasiado al respecto de su estado de ánimo. Se limitaron a arroparla con el silencio.

Miembros del ministerio que la acompañaban comentaban en petit comité que está “rota de dolor”. La duquesa de Lugo la saludó calurosamente al recibirla y también se despidió de ella con unas palabras que se resumían en: “Mucho ánimo y fuerza en estos tiempos difíciles”. Lo propio hizo la infanta Cristina, que acudió al Retiro a título personal. La duquesa de Palma le comunicó su pesar por la muerte de su hermano pequeño, al igual que el resto de autoridades y personalidades presentes, que hicieron todo lo posible por hacerle la vuelta al trabajo un poco más fácil.

Noticias relacionadas

- Muere el hermano de la ministra Ángeles González-Sinde en un accidente de tráfico

- Buenafuente se defiende de las críticas: “No pacté las preguntas con la ministra Sinde”

Compártelo en Facebook

2 .- #1 Que bonito comentario! pienso exactamente lo mismo. Toda mi solidaridad con la ministra en estos momentos tan difíciles. Suena a topicazo, pero es cierto, que el tiempo, sino cura, al menos mitiga el dolor.
Un abrazo de otra detractora suya a nivel político pero compañera a nivel humano!

Pérfida Albión

28/05/2011, 09:49 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (2)

|

#

1 .- Sepa la señora Ministra que aquí un fiel detractor suyo se apena profundamente por la fatalidad y le envía todo el calor del mundo en forma de abrazo de oso gigante, a ella y a toda su familia. Mucho ánimo.

Armando a distancia

28/05/2011, 09:31 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (4)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados