Lunes, 28 de enero de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos:
"Gano mucho más en Dubai que en La Finca"

Joaquín Torres

Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos:<br /> "Gano mucho más en Dubai que en La Finca"

Eduardo Verbo 18/03/2011

Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos, empieza nueva etapa profesional. Los tiempos de incertidumbre económica le han empujado a abrir un showroom de interiorismo de más de 700 metros cuadrados en Madrid, que es a lo que los ricos dirigen sus ingresos ahora, lo que más pita entre la jet.Hay mucho más volumen de trabajo en decoración que en arquitectura”, confiesa Torres a Vanitatis. Un nuevo ciclo en el que María Porto, galerista de arte y novia del ex ministro Álvarez Cascos, también tiene mucho que ver: Torres diseña y María se preocupa de la parte artística; aúnan juntos fuerzas y poder mediático para conseguir sortear a la tan repetida palabra ‘crisis’.

La Finca de Pozuelo de Alarcón, la lujosa urbanización que Luis García Cereceda mandó construir, ha dejado de ser el becerro de oro para arquitectos y agentes inmobiliarios. Y, cómo no, Torres también se ha visto obligado a cambiar su campo de juego y bajar el frenético ritmo de construcción. De ahí que su imaginación fluya más que nunca. “En este momento hacemos mucho más en Vietnam que en La Finca, porque ya le queda poco desarrollo, está casi terminada. Además, tampoco son tantas viviendas. Hoy en día, yo facturo más por un edificio en Dubai que por todas las viviendas que he construido en La Finca”, apostilla.

Este nuevo proyecto empresarial de Torres no está muy desligado de su actividad profesional durante los últimos años: la relación con personas de un poder adquisitivo alto, lo mismo actores, personajes del corazón, futbolistas que adinerados empresarios. “Cuanto más dinero tenga el cliente, mayor libertad. El problema es que venden de cara a los medios mucho más los famosos que, por ejemplo, la casa del dueño de Vitaldent o de cualquier alto ejecutivo”, afirma Torres, que en la actualidad combina la construcción de la casa de Penélope Cruz y Javier Bardem con el casoplón de Borja Thyssen y Blanca Cuesta.

Perfil de cliente: Famoso y rico

“Entre nuestro clientes, tan sólo un porcentaje mínimo son famosos. En los casos del hijo de la baronesa y Penélope, efectivamente es gente que guarda su intimidad celosamente y no seré yo quien hable de sus casas. Ahora, lo que yo no hago es renegar de la autoría. Eso nunca, porque además es ilegal”, comenta.

Constructor entre otros de la casa de Cristiano Ronaldo, para la que ideó una habitación anexa al dormitorio principal para el bebé del astro del balón, mucho antes de que saltase la noticia a los medios, Torres no guarda muy buen recuerdo de otro gran futbolista: el francés Zinedine Zidane, a pesar de estar acostumbrado  a tratar diariamente con personajes influyentes y con pedigrí. “Él buscaba otro tipo de arquitectura que no es lo que yo hacía. Por ejemplo, es lo mismo que si le encargas a Victorio y Lucchino que haga cosas como Armani… pues te dirán que no.  Dije que sí, porque pensé que le podía convencer, pero yo no quede satisfecho con el resultado. Supongo y creo que él tampoco”, dice.

“Hay otros con los que tengo mucho más feeling como por ejemplo Elsa Pataky, Fonsi Nieto o Fernando Hierro, que fue testigo en mi boda. Las casas que han salido en el programa Súpercasas de 'laSexta' es porque ellos han dado permiso, si no, yo no hablo”, finaliza el arquitecto que ahora se lanza al mercado con un concepto muy moderno de interiorismo con el acero como material fetiche. Sea como sea, y como él mismo se encarga de afirmar, en la vida se puede sobrevivir, vivir o vivir mejor. Y parece que sus clientes, famosos o no, se quedan con la última opción. Porque sus bolsillos lo valen.

Noticias relacionadas

- Florentino Pérez tuvo que mediar entre Cristiano y Casillas por culpa de Sara Carbonero

- Cristiano Ronaldo, un 'macarra chic' que cambia pañales

álbum

La despedida de soltero de Julio José Iglesias

Julio José Iglesias y Charisse Elena Tablada Jesús Álvarez Juan Peña
Compártelo en Facebook

3 .- Este tío perpetra auténticas horteradas. Me gusta la arquitectura moderna pero las casas de Joaquín Torres parecen inspiradas en el set de Sálvame. No me extraña que en Dubai se forre: sólo necesita gente con pasta y sin cultura. Seguro que en el norte de México [tierra de "empresarios hechos a sí mismos"] le iría muy bien también.

el gaitero

04/04/2011, 19:32 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- ¿Por qué nos cuenta este señor su vida y la de sus clientes?

por pinchar

18/03/2011, 19:05 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Joaquin torres me gustaba, pero ahora veo que todas sus casas son iguales parece que se le hubiese acabado la imaginación

noc

18/03/2011, 11:23 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

Rosa de España se deja ver con un político del Partido Popular

Rosa de España se deja ver con un político del Partido Popular

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados