Niccó, exconcursante de OT: "Su fin fue un shock"

Tags > Niccó | OT | entrevista | single

Alberto Lázaro   02/05/2011

Niccó, exconcursante de OT: "Su fin fue un shock"
 Niccó. Imagen cedida por Danniel Rojas.

No ganó el programa pero logró con los votos de los internautas ser la elegida para grabar una canción inédita. Niccó (Santa Cruz de Tenerife, 1989), exconcursante de una de las ediciones más polémicas de Operación Triunfo, solo estuvo cinco semanas dentro de la Academia hasta que Telecinco decidió eliminar este programa de su parrilla.  

Sin embargo, ella tiene muy claro que se quiere dedicar a lo que más le gusta: la música. Por el momento va por muy buen camino. Este mes comienza la gira de Operación Triunfo que reunirá a los finalistas del programa en una serie de conciertos que pasarán por Barcelona, Santiago de Compostela, Madrid y Valencia. (Comprar entradas aquí)

Dentro de esta vorágine de cambios y planes, Niccó ha contado a Vanitatis sus proyectos, sus sueños y el previsible estreno de su nuevo single para finales de este mes de mayo. Para ella, un sueño hecho realidad.    

¿Qué se necesita hoy en día para triunfar en la música?

Hace falta ilusión, y como en cualquier profesión, las cosas vendrán solas. Hay que creer en uno mismo y dedicarle tiempo.

¿Es importante la imagen para triunfar?

Depende. Risto Mejide dice que somos productos completos. Si lo quieres basar en tu imagen genial, pero hay grandes voces que no se basan en un físico. Es un plus. Nada más.

¿Qué detalles nos puedes adelantar de tu nuevo single?

Es una canción a medio tiempo que se encasilla mejor en el pop indie. Es un estilo que va más con lo que soy yo. Es una historia de desamor. Lo voy a grabar dentro de muy poco. Lo he compuesto yo y la idea es ponerme a escribir un disco si el single funciona. Por lo pronto, está previsto que llegue a iTunes a finales de mayo aunque lo presentaré antes en la Gira OT.

¿Es muy diferente a lo que cantabas dentro del programa?

En la Academia te ponen de todo para probarte. Esta canción es más mi estilo. De hecho, a través de Twitter voy colgando frases de la letra de la canción sin decir nada a mis followers. (risas)

Han dicho de ti que eres la chica dulce de OT…

Bueno, sí. Tengo esa parte, pero también tengo mi sarcasmo y mi ironía.

¿Cómo se lleva la fama tras entrar en un programa de televisión?

Ha sido todo un cambio. Las primeras semanas era muy extraño. Me reconocían por la calle y me paraban. Pero la gente te recibe con mucho cariño. Nos trata muy bien a todos nosotros.

¿Qué te pareció el fin tan repentino de Operación Triunfo?

Ya está asumido. En un principio fue un shock. Estábamos aprendiendo mucho. Teníamos clases como en cualquier academia. Si en un mes aprendí tanto, ¿dónde podría haber llegado tal y como lo estaba haciendo?

¿Qué crees que falló en el programa?

Estábamos tan metidos en nuestro papel que no te puedo decir. Nosotros estábamos aprendiendo para darlo todo los domingos. Tengo la sensación de que me fui a la luna durante ese tiempo. (risas)

Están diciendo que OT vuelve en 2012, ¿cómo lo ves?

Sí. Lo he leído a modo de rumor. Tendrá sus cosas mejores y peores pero apuesta por la ilusión de la gente y la superación. Es como un sueño para muchos.

¿Qué aspectos cambiarías si finalmente regresa el programa?

No lo sé. Estaba muy bien planteado. Todo estaba muy trabajado. 

¿Viste justas las críticas a Pilar Rubio?

OT era mucha gente. No está el peso de un programa en una sola persona. Ojalá supiera qué falló.

 

Noticias relacionadas 

 

Risto Mejide arremete contra Toni Cruz y Gestmusic por haber sido "despedido de OT"

 

Operación Triunfo se despide con duros ataques a Paolo Vasile

 

Pilar Rubio se defiende: "Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos"

 

 

Compártelo en Facebook
 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados