El Príncipe Felipe 'evita' a Anasagasti en el Senado

Tags > principe felipe | evita anasagasti

Eduardo Verbo  -  10/06/2011

El Príncipe Felipe 'evita' a Anasagasti en el Senado
 Anasagasti y don Felipe (I.C.)

Misión fallida. Se preveía como uno de los encuentros más tensos entre Iñaki Anasagasti y el príncipe Felipe, pero finalmente no fue así. El senador del PNV se quedó ayer con las ganas de preguntarle al heredero cuál era su opinión acerca de aquellos jóvenes ‘indignados' que reclaman una casa como la del ‘principito’,  así como otros temas de actualidad, durante el almuerzo que los príncipes de Asturias mantuvieron con los miembros de la Mesa del Senado y sus portavoces. No hubo conversación, pero sí saludo correcto y sin ningún tipo de efusividad. “Me hubiera gustado que la comida no hubiese sido tan formal. Él ve a Javier Rojo [presidente de la Cámara] todos los días, y podría haberse acercado a hablar conmigo y con los demás, pero no ha querido. Ha estado muy distante”, afirma el político vasco en conversación con Vanitatis.

“Yo y el resto de miembros del grupo mixto, no afines a la monarquía, hemos estado sentados en las esquinas y, al ser una mesa tan larga, pues no ha habido posibilidad de hablar con él sobre nada. Tampoco he querido forzar la situación, por eso me he quedado quieto. Además, él me tiene poco cariño y, encima, hoy ha sido un encuentro demasiado políticamente correcto. Podría haberse acercado. Habría sido todo un detalle”, se lamenta Anasagasti, que, a su vez, ha calificado el discurso del presidente del Senado, el lugar elegido para el acto oficial, como “improvisado”. El vis a vis con Letizia, a quien sólo conocía de su etapa de TVE, tampoco ha sido posible, porque, al igual que el heredero, ha evitado cualquier conversación con el senador. Aunque el principal objetivo del almuerzo era que los miembros de la citada institución pudieran conversar e intercambiar opiniones con Felipe y Letizia, finalmente no ha sido así.

Por su parte, Iñaki Anasagasti ha calificado de “muy arrogante” la actitud del príncipe con Laura Pérez, la joven republicana que hace unos días intentó dialogar con él sobre el futuro de la monarquía en plena calle. “Es una persona acostumbrada a la súper protección, por eso cuando se acerca a hablar con la gente que no está de acuerdo con él, pues la magia de la monarquía, que se basa precisamente en la distancia, se pierde. Desprecio su comentario:” Ya tiene tu minuto de gloria”. ¡Pero qué se habrá pensado!”, concluye el político, visiblemente molesto por la actitud de los príncipes de Asturias durante el almuerzo que les ha ofrecido el Senado con motivo del 25 aniversario de la jura de don Felipe sobre la Carta Magna. Crema de alcachofas con yemas de espárragos, besugo al horno, bizcocho y vino tinto de crianza, porque en el Senado andan reduciendo gastos, según Anasagasti, han sido los platos que tanto los príncipes como el resto de asistentes a la comida han podido degustar.

La relación entre Anasagasti y los diferentes miembros de la Casa Real es una historia llena de desencuentros. “Es claro lo que se pretende. Que se sepa que ahora que está enfermo el Rey, le toca pronto a Felipe, pero que hay saga para rato. Y que la monarquía española no es una institución caduca sino que tiene ocho cachorros [en relación a los nietos del Rey] esperando su turno. Y todos unos críos, graciosos y guapos”, dijo el senador recientemente. Pero, hubo una vez en la que el príncipe de Asturias intentó reconducir la relación con el político, conocido ya por sus enconados ataques a la monarquía.

“Cuando don Felipe anunció su boda con la periodista, me encontré con él en una comida con diputados y senadores. Se dirigió hacia mí y me dijo: ‘Usted, que le gusta tanto escribir, cada vez que no esté de acuerdo con algo, escríbame. A los pocos días hice lo que me recomendó él y no me contestó. Al año recibí una carta firmada por el jefe de la Casa, algo que me molestó mucho”, comentaba Anasagasti a Vanitatis hace una semana. “Así que le volví a mandar otra misiva, mostrándole mi descontento. Le preguntaba si tenía algún problema con la mano para escribir, porque yo esperaba su respuesta y no la de otro señor. Nunca jamás me escribió de vuelta. Sin embargo, con Letizia, he coincidido más bien poco. En TVE alguna vez. Como cuento en mi libro Una monarquía prohibida por la censura, citando a la periodista Lucía Méndez, la princesa prefería los temas sociales cuando trabajaba en CNN. ‘¿Qué tenemos? ¿Más política, más País Vasco y más principito?’, se la oía decir”, concluía el senador.

Noticias relacionadas

- El Príncipe Felipe se va a los toros y Letizia se queda en casa

- Anasagasti: "Le diré a don Felipe que los indignados reclaman una casa como la del principito"

Compártelo en Facebook

9 .- Sí, se hiciera un referendun, monarquía sí,o no, tendría que meditar cual sería mí respuesta, pero hoy por hoy,hacen un excelente trabajo,representando a España, tienen buena imagen, cultura, disciplina, y tambien fallos...¡Pero que pinta el Sr.Anasagasti! criticando lo que no le importa,el no se siente español, pues que se vaya, adios muy buenas, yo seguro que duermo bien no le voy ha echar en falta,y no digamos los de ¡viva la República.¿ Qué república?.Yo estuve en la puerta del sol, con los indignados, y que pintaba el oso y el madroño con la bandera republicana.Y doy fé de que no gritaban viva la república más de 20 personas,¿ Que pasa que el resto de los españoles, que pagamos impuestos y la constitución nos ampara no tenemos derechos ? Basta ya ¡VIVA LA LIBERTAD! pero la de todos ...

Soledad

18/07/2011, 20:58 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

8 .- anasagasti no es santo de mi devoción. pero he de reconocer que uno ha sido [mejor o peor] elegido por el pueblo, el otro no.
uno habla en representación de sus votantes. el otro no

camsado

10/06/2011, 14:47 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

7 .- Lógico; al Príncipe en ese momento no le apetecía ensaimada.

carmelina63

09/06/2011, 11:13 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

6 .- #4: Tienes un gran problema: Tener un DNI de un pais que no sientes. Pide la nacionalidad vietnamita o cubana y a lo mejor te encuentras más ancho y en democracia. No se cómo puedes vivir con tanto odio y a espaldas de los sentimientos del pueblo español. Según CIS las instituciones más queridas y respetadas por los españoles son el ejército y la corona.

La Mosca Voladora

09/06/2011, 11:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

5 .- #4 Todavía hay quien cree que la monarquía hoy día es el origen de todos los males. Supongo que lo basa en el ejemplo de los países más atrasados del planeta [Holanda, Dinamarca, los 3 escandinavos,Inglaterra, etc. No se da cuenta de que la monarquía hoy día no es más que un símbolo de un país. Estos antimonárquikos son más bien antisistema, se sienten "súbditos" [¡?], se sienten "apedreados". No se dan cuenta que esto no tiene nada que ver con la monarquía modena. Probablemente preferirían ver a Anasagasti, a ZP, o JLosantos de Presidentes de la República, con Cayo Lara de asesor. La monarquía no es el problema, a ver si te das cuenta, lobezna.

sorda

09/06/2011, 10:38 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados