Lunes, 27 de agosto de 2012

EL CONFIDENCIAL

ENCUESTA

El cuerpazo femenino del verano es el de...
Paula Echevarría
Amaia Salamanca
Edurne
Sara Carbonero
Paz Vega
Malena Costa
Marta Torné
Laura Sánchez
Helen Lindes
Eugenia Silva

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

La viuda de Luis García Cereceda ya no sale con Slim

Paloma Barrientos 08/07/2011

La viuda de Luis García Cereceda ya no sale con Slim
 Carlos Slim (I.C.)

Si hace un tiempo hubo algo más que un encandilamiento pasajero entre Carlos Slim, el hombre  más rico del mundo, y Silvia Gómez Cuétara, la viuda del empresario y constructor Luis García Cereceda, ahora ya forma parte del pasado del historial sentimental de ambos. Aunque ya no sean pareja, continúan manteniendo una buena  amistad y cada vez que Slim viaja a Madrid se suelen ver en el hotel Ritz, donde siempre se aloja, o en las casas de amistades comunes, entre los que se encuentran Felipe González y su novia Mar García Vaquero.

En realidad, fue el expresidente del Gobierno quien hizo de puente entre Cereceda y Slim, mucho antes de que Silvia se casara con el constructor de La Finca y se convirtieran en grandes amigos. Tras la boda, Gómez Cuétara, ya como "señora de", formó parte del grupo social de su marido, que ella mismo se encargó de adornar. Los que conocen a la viuda la definen como una auténtica relaciones públicas, una mujer que hizo muy feliz a su marido. Es más, aseguran que al llamado constructor del PSOE "le tocó la lotería porque Luis era una persona muy agradable de trato solo con quien quería e incluso llegaba a resultar antipático". En cambio Silvia, bautizada con el apodo de "la divina", es todo lo contrario y sabía suavizar las situaciones.

Antes que la enfermedad hiciera mella en el empresario, las cenas en su  mansión eran el pan de cada día, organizadas y supervisadas hasta el último detalle por la dama de la casa. A pesar de los ilustres invitados que acudían a las reuniones privadas, pocas veces trascendía en qué consistían y quién acudía. La discreción fue el santo y seña de Cereceda, como lo es también de Slim, al que antes de relacionarle con Gómez Cuétara se habló de un posible romance con Noor de Jordania. Fue un rumor sin base alguna porque no hubo más intimidad que la que da coincidir en lugares comunes del mundo de los megamillonarios. Una ruta que pasa por los aviones privados, las casas en África, las estaciones de esquí, los veranos en los Hampton, las cacerías en el centro de Europa y demás puntos de reunión de los poderosos e influyentes.

En cambio, con Silvia parece que hubo más que un tonteo esporádico que no llegó a noviazgo en toda regla. Por lo tanto, tampoco se puede hablar de ruptura sentimental, sino de un distanciamiento entre lo que pudo ser y no fue. El empresario mexicano, al que se le calcula, según la vista Forbes, una fortuna que ronda los 40.000 millones, estuvo casado con la madre de sus hijos Soumaya Domit, que falleció en 1999 a los cincuenta años. Silvia que es usufructuaria de varios bienes, incluida la mansión familiar de La Finca, recibió parte de la herencia que en su momento se valoró en una cifra superior a los 700 millones de euros y que originó en un primer momento los desencuentros entre las dos hijas del fallecido -Yolanda y  Susana- que ahora ya se han solventado.

Gómez Cuétara se casó a los 18 años con Ramón Hermosilla, hijo del abogado del mismo nombre, y tuvo cuatro hijos. Después repitió con Cereceda que "adoptó" afectivamente a los niños  y los trató siempre con muchísimo cariño a lo largo de los diez años de convivencia. Se da la circunstancia que Ramón Hermosilla Junior trabaja con Slim. Al final todo queda en casa.

Noticias relacionadas

- El 'árbol genealógico' de la jet set: baile de parejas entre Cereceda, Slim y Felipe González

- Carlos Slim será abuelo: su primogénito espera su primer hijo

- García Cereceda, el amigo millonario de González que nunca se dejó fotografiar

Compártelo en Facebook

Noticias Anteriores

Francisco Ortiz, hijo de Gunilla Von Bismark, y Elisabet Dutú, papas de un niño

Francisco Ortiz, hijo de Gunilla Von Bismark, y Elisabet Dutú, papas de un niño

Amparo de la Gama (Marbella)

Gunilla von Bismarck ha visto cumplido su deseo de convertirse en abuela. Su hijo, Francisco Ortiz, y Elisabet Dutú, le han dado un nieto. El pequeño Francisco es ya el nuevo miembro del clan, según ha informado...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados