NOTICIAS

Cayetana cancela su viaje de novios por falta de liquidez

Cayetana y Alfonso tenían pendiente su viaje de novios, que ahora han vuelto a cancelar. Si en su día la razón para retrasarlo fue un percance

Cayetana y Alfonso tenían pendiente su viaje de novios, que ahora han vuelto a cancelar. Si en su día la razón para retrasarlo fue un percance doméstico, que la obligó a permanecer en el palacio de Dueñas hasta que se solucionara la fisura de la cadera, ahora nada tiene que ver con problemas de salud. La crisis ha entrado de lleno en el espíritu de la duquesa, que escucha día sí y día también, por boca de sus descendientes, que hay que ahorrar y que no se puede gastar como antes.

Su hijo Cayetano, que se encarga directamente de promocionar la marca Alba y buscar alternativas para esponsorizar el patrimonio inmobiliario, es al que más caso hace de todos sus vástagos. Y por lo tanto, si el jinete le asegura que no están los tiempos para despilfarrar, Cayetana acepta las recomendaciones filiales: que es mejor que pague con tarjeta de crédito, en vez de ir con billetes de cien euros en el bolso; que hay que buscar alternativas para mantener los palacios y, que por eso, hay que alquilar Liria; que no es posible tanto viaje al extranjero con comitiva incluida; y que los gastos superfluos hay que suprimirlos.
 
La nonagenaria duquesa tiene una edad, donde cualquier imprevisto le agobia muchísimo. Parece que se encuentra muy intranquila por lo que pueda suceder y así se lo cuenta a sus amistades. Con buen tino asegura no entender la presión que ejercen sobre ella sus hijos, porque “peor fue la posguerra y salimos adelante” según comenta.
 
Salvo un pequeño viaje al valle del Loira para ver los castillos, la señora de Díez no tiene previsto cumplir con el requisito de todo recién casado y marcharse de luna de miel. Se siente impotente ante el apremio, porque tampoco llega a comprender que el nivel de vida del resto de la familia se mantenga en la misma línea y que la reducción de gastos coincidiera con el traspaso de la herencia.
 
A pesar del agobio monetario, está encantada con su nuevo estado civil, aunque le preocupa que Alfonso continúe sin encontrar dedicación laboral en Sevilla. Aquellos que en su día ofrecieron alternativas al duque de Alba, ahora le dan largas. En este sentido, sí es cierto que la crisis hace más difícil que las empresas inviertan en puestos remunerados no efectivos.
 
Después de que Díez agotase sus vacaciones, solicitó unos meses de excedencia sin sueldo. Pero esto también se acaba y, por ahora, no llega el prometido contrato. Mientras tanto, se dedica a su “porcelana”. Hace unos días le vieron en El Corte Inglés comprando películas antiguas para su chica. “A mi mujer le gustan mucho”, dijo mientras recibía las felicitaciones y saludos de otras clientas.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios