NOTICIAS

Primeras hipótesis: Whitney Houston pudo haberse ahogado por los efectos de un calmante

Solo ha pasado un día desde que Whitney Houston fuese hallada sin vida en una habitación de un hotel y los medios estadounidenses ya comienzan a
Foto: Primeras hipótesis: Whitney Houston pudo haberse ahogado por los efectos de un calmante
Primeras hipótesis: Whitney Houston pudo haberse ahogado por los efectos de un calmante
Fecha

Solo ha pasado un día desde que Whitney Houston fuese hallada sin vida en una habitación de un hotel y los medios estadounidenses ya comienzan a publicar las primeras hipótesis de esta muerte que ha dejado huérfana a la música.

La cantante, que tenía 48 años, fue hallada por su peluquera con la cabeza totalmente sumergida en la bañera de la habitación en la que se alojaba, lo que podría explicar un posible ahogamiento por los efectos de un calmante, según informa la página TMZ.

Después de que Houston llevase más de una hora dentro del baño, el equipo de estilismo y sus guardaespaldas se empezaron a impacientar ya que debía prepararse para la fiesta que antecede a los Grammy. Cuando la encontraron, los guardaespaldas intentaron reanimarla sin éxito.  

El círculo cercano de Houston ha confirmado que la cantante era consumidora habitual de Xanax, un medicamento que tomaba para controlar la ansiedad antes de acudir a eventos importantes y que consumía con receta médica. De hecho, Houston se estaba preparando para asistir a la celebración que precede a la gala de los Grammy, organizada en Beverly Hills.

La combinación de Xanax con los posibles efectos del alcohol que habría consumido la noche anterior habría dejado a la cantante inconsciente mientras se tomaba un baño, provocando su ahogamiento y posterior muerte.

Sin embargo, la causa oficial del fallecimiento aún tardará varias semanas en conocerse.

El traslado del cuerpo de Whitney Houston

El cuerpo sin vida de Houston fue trasladado este domingo del hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, lugar donde murió, hasta el depósito de cadáveres del condado de Los Ángeles.

Curiosamente, la autopsia de Michael Jackson, que falleció en Los Ángeles en 2009, también se realizó en las mismas instalaciones y no se hizo pública hasta pasados tres meses de su desaparición.

La cantante había reservado una suite en el hotel Beverly Hilton para acudir a la fiesta que el productor musical Clive Davis había organizado para la noche del sábado y a la que acudieron varias figuras de la música como Alicia Keys, Diana Ross, Pitbull, Ne- Yo o Jessie J, que le dedicaron un improvisado homenaje a Whitney Houston horas después de conocerse la fatal noticia.