NOTICIAS

El príncipe holandés Johan Friso podría "no despertarse del coma"

Después de que el príncipe Johan Friso, segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda, se quedase atrapado bajo una avalancha de nieve, mientras esquiaba en
Foto: El príncipe holandés Johan Friso podría "no despertarse del coma"
El príncipe holandés Johan Friso podría "no despertarse del coma"
Fecha
Tags

    Después de que el príncipe Johan Friso, segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda, se quedase atrapado bajo una avalancha de nieve, mientras esquiaba en Austria hace una semana, salen a la luz algunos datos más sobre su estado de salud. El joven miembro de los Orange sufre daños cerebrales severos y permanece en un coma cuya rehabilitación podría durar meses e incluso años, tal y como ha informado su médico en una rueda de prensa este viernes. Cabe la posibilidad, incluso, de que nunca despierte.

    El hijo mediano de la Reina Beatriz, quien rehusó al trono hace ya una década, estaba esquiando tranquilamente fuera de pista cerca de Lech, en los Alpes austríacos, cuando de repente fue sorprendido por un alud.

    Sin poder remediarlo, Johan Friso se vio enterrado bajo la nieve durante veinticinco largos minutos, antes de que lo rescataran inconsciente. Desde entonces, se encuentra en situación crítica. "Como el Príncipe estuvo enterrado bajo la nieve durante mucho tiempo, no podía respirar", explica el doctor Wolfang Koller.

    "La falta de oxígeno desencadenó un paro cardíaco durante 50 minutos. Durante todo ese período de tiempo, el paciente tuvo que ser reanimado. Es un tiempo excepcionalmente largo, se puede decir que demasiado largo", continuó detallando el médico.