Sigue esta sección:
NOTICIAS

Enrique Ponce: "Mi familia me presiona para que me retire"

Después de años de mucho trabajo y temporadas interminables, Enrique Ponce ha decidido echar el freno y tan sólo toreará unas 40 corridas en 2012. Lejos
Foto: Enrique Ponce: "Mi familia me presiona para que me retire"
Enrique Ponce: "Mi familia me presiona para que me retire"
Fecha
Después de años de mucho trabajo y temporadas interminables, Enrique Ponce ha decidido echar el freno y tan sólo toreará unas 40 corridas en 2012. Lejos quedan los días en que las lidias no bajaban de las cien: su familia ha sido la causante que el diestro de Liria baje el ritmo. Tanta es la insistencia de su hija Paloma, su esposa y el resto de integrantes que el matador ya comienza a hablar sobre su futura retirada. “Mi familia me presiona para que me retire. Incluso mi hija mayor ya me lo dice, pero en mi ánimo sigue torear. Eso sí, menos. No quiero trabajar tanto para estar cerca de los míos”, afirma en conversación con Vanitatis.
 
“El día que me vaya de las plazas será definitivo. A pesar de la influencia familiar, no es algo que vea como inminente, porque me siento muy bien, en forma. Además, creo que ser torero no es solo una profesión, sino una manera de ser, de vivir y convivir con los demás”, prosigue Ponce. Sin duda, el nacimiento de su hija Paloma y hace dos meses el de Bianca, su segunda hija, ha influido en el cambio de planteamiento. “El hecho de ser padre te hace ver la vida desde otro prisma. Pero cuando estás delante del toro no piensas en tus hijos, sino en hacer bien tu trabajo. En cambio, corro menos en el coche y tomo menos riesgos”, cuenta.
 
Por su parte, Ponce quiso apoyar a Julián López 'El Juli', amigo y compañero, que no atraviesa por su mejor momento y, según apuntan algunas informaciones, estaría meditando incluso la retirada eventual, tras quedarse fuera de muchas plazas por la polémica de los derechos de imagen en las corridas. “Me parece que todo lo que le ha pasado a Julián es injusto, pero el tema tampoco tiene mayor trascendencia. No va a haber ningún problema con este tema, porque estamos en una etapa de transición. Lo que pasa es que se ha generado mucha polémica innecesaria y sus dimes y diretes de turno”, manifiesta el torero.
 
El diestro prefiere hablar de su familia, que de polémicas taurinas. “Mi sueño es ser feliz junto a los míos. Me conformo con ver crecer a mis hijas y seguir viviendo la vida junto a mi mujer, mis amigos y toda mi familia”, concluye Ponce, que solo tienes buenas palabras para su hija recién nacida. “Bianca está muy bonita, es simpatiquísima y se ríe mucho para lo chiquitita que es. Su hermana encantada y muy pendiente de ella, como si fuera un juguetillo”. Una felicidad que no ha dudado en compartir con su abuelo, de 99 años. “Él está encantado. Se ha hecho sus fotos con ella y está muy feliz”, finaliza Enrique Ponce, que ha decidió anteponer su familia a su trabajo, a pesar de la vocación.
Noticias
Comparte en:
Sigue esta sección: