Sigue esta sección:
NOTICIAS

Los negocios de la familia Bosé, a pique

No corren buenos tiempos para la familia Bosé. Al menos, para algunos de sus integrantes que, últimamente, han vivido un sinfín de problemas personales y económicos.
Fecha

No corren buenos tiempos para la familia Bosé. Al menos, para algunos de sus integrantes que, últimamente, han vivido un sinfín de problemas personales y económicos. Meses después de la separación de Lucía Dominguín y el actor extremeño Carlos Tristancho -ocurrida a finales de 2011, tras 26 años de matrimonio-, se ha sabido que Rocamador, el hotel rural de cuatro estrellas, ubicado en un antiguo convento de los monjes franciscanos y propiedad de ambos, ha cerrado sus puertas, tras haber pasado por sus instalaciones desde el año 1997 numerosos rostros conocidos del mundo de la política, el espectáculo y los toros. Entre ellos destaca la actriz Aitana Sánchez Gijón, que celebró en el hotel su boda con el pintor argentino Guillermo Papin; y el cantante Alejandro Sanz, accionista en dicho negocio, así como muchos otros colegas de profesión de Miguel Bosé, que en estos momentos ejerce de jurado en el concurso musical de Antena 3, El Número Uno.

El hotel, situado entre los municipios de Barcarrota y Almendral y considerado uno de los más lujosos de la dehesa extremeña, ha cerrado sus puertas el pasado mes de abril por motivos estrictamente económicos, según ha confirmado el propio Tristancho a Vanitatis, y no debido a cuestiones relacionadas con el clan Bosé, como la referida separación matrimonial o el hecho de que la familia de artistas haya retirado su apoyo, algo que el exmarido de Lucía Dominguín desmiente tajantemente.

"Hemos cesado nuestra actividad como muchos hoteles hoy en día, por culpa de la crisis. No ha sido por ellos por lo que hemos cerrado. De hecho, Lucía era y es el alma de ese hotel y sigue teniendo sus participaciones en él, algo que no ocurre con Miguel Bosé, pues dejó de ser accionista hace mucho tiempo", asegura.

Con todo, Rocamador ha dejado de ser un hotel al uso, pero seguirá funcionando como lugar de bodas y banquetes. En estos momentos únicamente atiende compromisos derivados de una relación personal con los dueños, o bien eventos de personas que tienen especial ilusión en celebrar algún acontecimiento en el enclave. "Se alquila como un favor y otra empresa se encarga del catering. En estos momentos, y hasta finales de agosto, estoy buscando un inversor, porque de otra forma, habría que vender el hotel" (Vea la galería de imágenes del Rocamador).

El negocio de los jamones Monsalud, en crisis

El hotel rural propiedad de Lucía Dominguín y Tristancho, y del que Miguel Bosé se desvinculó a tiempo, no es el único de los negocios del clan Bosé que vive tiempos de vacas flacas. El negocio de los jamones ibéricos de bellota del cantante, Monsalud Montánchez, considerado el mejor jamón ibérico del mundo el pasado año -obtuvo la Espiga de Oro al mejor jamón certificado por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura-, entraba en concurso voluntario de acreedores hace poco más de dos meses. El proceso concursal de la empresa, que se debe a la "insolvencia" de la misma, comenzó cuando varias entidades financieras no renovaron las pólizas de crédito con la compañía Brumale -que comercializa los jamones con la marca Monsalud-.

Ahora un juez ha dado el visto bueno a un plan de viabilidad, después de comprobar que la empresa se encuentra saneada salvo en lo que a financiación bancaria se refiere. "Después de esa fase, toca convocar una junta de acreedores para explicarles el plan, a la que acudirá Miguel Bosé en calidad de presidente del consejo de administración y de presidente de la compañía", ha confesado Luis Manuel Halcón, gerente de Monsalud, quien alaba la actitud del cantante en todo el proceso. "Miguel podría haberse desatendido de las obligaciones. Es accionista y, como tal, hizo una inversión cuyos beneficios no va a ver ahora. En su momento se llevó un gran disgusto, pero rápidamente entendió que el mercado es así y que hay que aceptarlo con serenidad".

Mientras llega ese momento, se han aparcado los planes de diversificar la compañía desarrollando vino, aceite y queso. Bosé, cuya repercusión mediática facilita la buena marcha del proceso, permanece al tanto de la evolución de los acontecimientos por vía telefónica, pues está muy implicado con Monsalud. Según ha podido saber Vanitatis, el artista únicamente viaja hasta Cáceres -lugar donde se encuentra la fábrica- cuando hay reunión de consejo de administración o en los diversos eventos de la empresa, tales como las cenas de navidad o la celebración del 15 aniversario, que tiene lugar este mismo año.

El cierre del Museo de los Ángeles 

Por si fuera poco, el famoso Museo de los Ángeles de Arte Contemporáneo de Turégano (Segovia) también ha cerrado sus puertas. Propiedad de Lucía Bosé, la matriarca de la familia ya tuvo que cerrar temporalmente en 2007. Ahora, sus puertas han vuelto a entornarse -no se sabe si de forma definitiva- por no encontrar apoyos económicos privados o públicos.

"No me ha quedado más remedio que cerrarlo porque ya no tenía dinero. Hay quien se lo gasta en whisky o en otras cosas. Yo me lo he gastado haciendo este museo de arte, que ha sido mi sueño. Pero desgraciadamente no me han entendido. Es más, tengo la sensación de que en este país me hubiera ido mejor con un museo de jamones. Si me toca la lotería volveré a abrirlo, pero de momento está cerrado temporalmente. Ahora bien, no me arrepiento de la inversión que hice. Lo digo en serio. Siempre he tenido claro que era mejor hacer un museo que un chalet", explicaba la propia Lucía en una de sus últimas apariciones públicas.

Un momento delicado también en el ámbito personal

Además de los problemas económicos por los que atraviesa el clan Bosé, reflejados en el hotel Rocamador, el museo de los Ángeles o los jamones Monsalud, a esto se une la complicada etapa personal de alguno de sus miembros. Así, dejando a un lado la separación matrimonial de Carlos Tristancho y Lucía Dominguín, la familia fue testigo recientemente de otra ruptura: la protagonizada por Olfo Bosé (nieto de Lucía Bosé) y Katerina Strygina, a los ocho meses de su boda. Anteriormente, Lucía Bosé vio cómo otra de sus hijas, en este caso Paola Dominguín, ponía fin a su relación con Manuel Villalta.

Noticias
Comparte en:
Sigue esta sección:
#19
Compartir
Desde qué vi en el Aeropuerto de Barajas hace treinta años a Lucía Bosé borracha como una cuba a las siete de la mañana esperando la salida de un vuelo a Milán, no dejo de entender esta retahíla de arbitrariedades, chanchullos, ceñosos, oportunistas y TRILEROS de baja estofa. Al maricon que le den por........, que le gusta, y se siga vistiendo de mujer.
Ampliar comentario
#18
Compartir
Y vaya sumando las tiendas Bima Y Lola que también son deficitarias a pesar de vender mercancías chinas de ínfima calidad a precio de oro, eso sí, con el galgo adherido.
Ampliar comentario
#17
Compartir
10 una prueba mas de esta oligarquia de vividores gracias por la informacion
Ampliar comentario
#16
Compartir
Lucia Bose Una impresentable que como Belen Esteban lleva viviendo toda la vida de haberle tocado la ...a un torero que encima lo insulta y lo desprecia siempre que tien la ocasión, lo de fantoche de pelo azul creo que no hay dudas.
Miguelito Bose todavia se mantiene entre hemafrodita porque las mujers son ...... me gustaria verle con lo de la ceja. A ver si te enteras Miguelin;los que les gusta el sabor del Jamon y LO COMPRAN, no les gusta que el dinero se lo lleven mangantes como tu , y se lo compran a personas normales , los premios PSOE del mejor jamon ya ves de lo que te ha servido.
Paola : es una pena que este sola has luchado como has podido eres de las pocas que tenian claro que en tu familia hay mucho gandul y poco currante,te deseo lo mejor si no te has comvertido en uno de ellos.
los demas ...........dejalo no hay ni para empezarlos que les gusta el sabor del Jamon y LO COMPRAN
Ampliar comentario
#15
Compartir
12 y 13.
en esto de vanitatis la informacion y los comentarios suelen ser puro cachondeo.

este caso puede ser la excepcion a la regla.

el edificio que aparece en las fotos es algo sumamente valioso.
estamos hablando de un museo.
estamos hablando del cierre de una empresa.
estamos hablando de cantantes y actrices que no pegan ni golpe.
con todo este material un periodista de investigacion encontraria material abundante y si hay malversacion de fondos publicos peor
todavia.

COMO ? CUANDO ? CONQUE FONDOS ?
CUAL ES EL HISTORIAL DE ESTE EDIFICIO ??? .

Si alguien lo sabe y nos lo cuenta ... mejor todavia.
Ampliar comentario
#14
Compartir
Los empresarios es una dedicación total, y normalmente desde temprana edad, los actores tienen que realizar bien su trabajo de actores, y si se situan como complemento a empresarios, deben de prepararse para ejercer esta profesión. No puede ser que sin estudio previo de la viabilidad del tipo de negocio que van a hacer y apoyandose en que son populares y que por ello van a triunfar en este apartado es muy arriesgado y si encima presuponen que cierto sector público o del público les van a sacar el negocio adelante, están equivocado. Lo siento pero en la mayoría de los casos es el anuncio de una muerte segura.
Ampliar comentario
#13
Compartir
12 Pues el museo, en el cual hay vivienda [pero ignoro si la &034;azurra&034; vive en ella, no paga ibi, al ser museo, y encima se queja de que le retiraran subvenciones!!!
Para ver a sus locos ángeles, tan locos como ella!
Por cierto todos los hijos son muy feos, pero que muy feos, el Miguelito, de joven no, pero ha envijecido muy mal y encima cara de avinagrado. Las hijas siempre han sido muy feuchas.
Ampliar comentario
#12
Compartir
desde los tiempos del torero, que se arriesgo como todos
los tereros y que fue de los mejores, toda la familia ha
vivido del cuento.
la cosa es que paguen sus contribuciones.
a lo mejor nadie paga nada.
Ampliar comentario
#11
Compartir
el famosa cantante empresario.
el colgate empresario.
la actriz de los pelos azules empresaria.
el cantante de los hijos sin padre regalando fotos.
el que no le gusta que le llamen maricon, empresario.
el colate que me equivoque que no es colgate empresario.
y todos un poco quebrados.
y el problema es que todo estos estan viviendo del cuento.
y el autor del articulo dice algo de que la empresa esta sana, que solamente tiene problemas con el dinero.
Ampliar comentario
#10
Compartir
Junto al hotel pasa la ctra. nacional N-435, Badajoz - Huelva, que unos kilómetros antes pasa junto a Almendral. A la altura de Almendral, a dos km y al otro lado de la carretera, hay otro pueblo que se llama Torre de Miguel Sesmero; hay un paseo acondicionado entre ambos pueblos [2500 habitantes entre los dos], y es muy común ver gente paseando por allí y yendo de un pueblo a otro, pero NO hay un paso que permita a los peatones cruzar con seguridad la carretera.

Cuando acondicionaron la carretera, hace 15 o 20 años, no se construyó un paso, que estaba proyectado, que permitiese a los peatones salvar ese cruce, que es muy peligroso.

Sí se construyó un paso elevado, que no estaba proyectado, sobre la carretera para que los vehículos pudiesen acceder al hotel de los señoritos Bosé y consortes, sin tener que pisar un camino.

País.

Por cierto, que tampoco es extraño que cierren, con las estocadas que pegan.
Ampliar comentario
#9
Compartir
Me la trae floja, que vayan a quejarse a sus dioses de izquierdas ultra progres. Que disfruten de lo votado.
Ampliar comentario
#8
Compartir
Qué horror de foto. Por los que salen, quiero decir.
Ampliar comentario
#7
Compartir
Que monten un circo, Van de progres y son mas clasistas que nadie, cansan un poco por esas tonterias progres sin fundamento
Ampliar comentario
#6
Compartir
Que les den. Una vez intenté hospedarme allí con mi marido, y nos dijeron que solo era para gente &034;VIP&034;.
Ampliar comentario
#5
Compartir
Se ha dicho, y no sin razón, que el Zapaterato ha significado en términos económicos un retroceso equivalente a una guerra y se ha llevado por delante el presente y el futuro de muchos inocentes. Otros muchos, sin embargo, lo tienen más que merecido y no deja de haber por tanto una cierta justicia poética en la cara de amargado que se la ha quedado a Miguelito De la Ceja Bosé, el cual, no obstante, seguirá sin entender nada y echándole la culpa de todos sus males a Bush, a Aznar, a la Iglesia Católica y al capitalismo.
Ampliar comentario