NOTICIAS

Fallece el actor Juan Luis Galiardo en Madrid a los 72 años

El actor Juan Luis Galiardo ha fallecido este viernes a los 72 años en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, tras "una rápida y devastadora"
Foto: Fallece el actor Juan Luis Galiardo en Madrid a los 72 años
Fallece el actor Juan Luis Galiardo en Madrid a los 72 años
Fecha
Tags

    El actor Juan Luis Galiardo ha fallecido este viernes a los 72 años en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, tras "una rápida y devastadora" enfermedad, según ha indicado a Efe su jefa de prensa, Anabel Mateo.

    Galiardo, que ha fallecido a última hora de la tarde, permaneció trabajando hasta sus últimos días, compaginando el rodaje de la serie Gran Hotel con el final de la gira de El Avaro, su último proyecto teatral.

    El cuerpo de Galiardo, que se encuentra en el Tanatorio de la M-30 en Madrid, será incinerado por deseo del actor y el sepelio se celebrará en la intimidad.

    La familia, en un comunicado, ha agradecido las muestras de cariño recibidas en los últimos días y ha rogado a amigos y periodistas que se respete esa petición de intimidad.

    Para los que quieran enviar un mensaje de recuerdo, se ha creado en Facebook la página http://www.facebook.com/JuanLuisGaliardo y en las próximas semanas se celebrará un acto de recuerdo para que los que trabajaron con él puedan expresarle su afecto.

    #14
    Compartir
    Conocí a Juan Luis Galiardo en Madrid cuando ambos eramos estudiantes, eramos dos componentes de un grupo variopinto y numeroso de amigos de cafe,Rusadir primero y mas tarde Panay eran los locales donde nos reuníamos para charlar, jugarnos el café intentar ligar con las mozas que caian por allá pues delante estaba la escuela de magisterio. Fué una época que recuerdo con emoción. Por cierto , Juan Luis no fué el
    Ampliar comentario
    #13
    Compartir
    Mierda de pais este, en el que se critica al muerto por sus creencias politicas. Marianista, zapaterista, aznarista? Voto a brios, son mezquinos, pateticos y lamentalables.
    Juan Luis era el prototipo del ESPAÑOL, y hacia gala de ello. Maravilloso Don Juan, extraordinario bufon. Descanse en paz, y desde aqui mi mas sincero pesame a sus hijos y compañera.
    Ampliar comentario
    #12
    Compartir
    TENIA YO 18 AÑOS ,EN UNA DISCOTECA EN MADRID, YO BAILABA, SIN MIRAR A NADIE Y, DE REPENTE, ME VEO DE FRENTE A UN SR. GRANDE, GUAPO Y SONRIENTE EN LA PISTA, MIRANDOME Y DIRIGIENDOSE A MI DICIENDOME COSAS BONITAS, LE RECONOCI Y ME DIJE
    Ampliar comentario
    #11
    Compartir

    Pues ya es eterno Juan Luis, y este servidor[que no servil] llora su muerte y lo echa mucho de menos. No sé porqué no se convirtió en el galán español por antonomasia. Qué presencia, qué voz, qué enjundia y vehemencia a la hora de vivir y ser vividor en su existencia.

    Venía mucho por la Costa del Sol, y era curioso verlo armar el taco en un establecimiento, increpando a los poderosos.. y después marcharse conduciendo su distinguido Jaguar.

    A mí, que también me gusta ser ligón y un poco sinvergüenza, y adoro hacer sentir bonitas a las chicas... él era mi modelo y siempre lo tendré en el recuerdo como un español formidable y sensible.

    Descanse en paz[si lo dejan ellas...]
    Ampliar comentario
    #10
    Compartir
    Creo que había tenido cáncer ya con anterioridad, y no sé si un par de veces.Lo vimos sin pelo y dando consejos. Si el final ha sido rápido, me alegro por él.
    Su filiación política ahora no tiene importancia.Muchos pensaron en tiempo atrás que uno u otro partido nos ayudaría a mejorar y por eso los apoyaron.A la hora de la verdad, hay muchas decepciones de uno y otro bando.
    Descanse en paz,él que ha pasado a otra dimensión.
    Ampliar comentario
    #9
    Compartir
    Tele5 en el telediario de las 3 ha informado que la causa del fallecimiendo del sr. Galiardo ha sido un cáncer de pulmón.
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    3 En mi primer párrafo quiero decir que NO interpretas bien el comentario 1.
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    3 Te equivocas y intrepretas adecuadamente el comentario n
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    Indica que su jefa de prensa [¿?] debía ser su agente, pues las cosas no le iban demasiado bien, y ha pasado épocas muy duras, sin trabajo.

    Bien, pues la jefa de prensa, que estilazo
    tan rancio y tan pasado! que ha muerto a causa de una rápida y devastadora enfermedad... Hasta cuando, este tabú? si es cancer, expréselo por favor, no sea ridicula!

    Fue un gran actor y dotado de una voz y expresividad única.
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    Dice el dicho [y corroboran los comentarios 3 y 4]: &034;Más mentiras que un epitafio&034;. Mi total acuerdo con los comentarios 1 y 2: La vida es un compendio de luces y sombras, sobre todo en una profesión [la del artisteo] que en gran parte ha hecho de la ideología su &034;modus vivendi&034;. En todo caso, un sentido recuerdo para un gran actor dotado de un gran carácter y una extraordinaria voz.
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    1 Dice &034;En ese aspecto se tiró a lo facil y fue un borrego más del rebaño insultón giliprogre.&034;
    Jdr., menos mal que en la línea siguiente añade que va a fijarse sólo en lo bueno...
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    1 A los dos primeros comentarios tengo que decirles que son basura.
    Cuando una persona muere no es el momento de sacarle ,con ánimo de crítica, sus preferencias politicas.
    Hay que decirlo en vida para que se pueda defender.
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    Sus últimos años zapateriles borraron gran parte de su mérito tanto como actor como de persona. La Zeja hízo mucho daño, y él, creo que sin darse cuenta, cayó en el engaño.
    Voz y talento como actor.Siento su perdida.D.E.P.
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Más que un actor era todo un personaje en si mismo. Se hacía entrañable.

    Lástima que fuera una pieza más del pesebre actoral sectario socialista. En ese aspecto se tiró a lo facil y fue un borrego más del rebaño insultón giliprogre.

    En fin, recordemos lo bueno y que descanse en paz.
    Ampliar comentario