NOTICIAS

La justicia valenciana 'caza' a Julio Iglesias tras varios años de búsqueda

El juzgado de Valencia que dirige la investigación del conocido como "caso IVEX" ha pedido a la Policía que proceda a citar al cantante Julio Iglesias
Foto: La justicia valenciana 'caza' a Julio Iglesias tras varios años de búsqueda
La justicia valenciana 'caza' a Julio Iglesias tras varios años de búsqueda
Fecha

El juzgado de Valencia que dirige la investigación del conocido como "caso IVEX" ha pedido a la Policía que proceda a citar al cantante Julio Iglesias el próximo 10 de julio, dos días después del concierto que dará en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Según han informado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Julio Iglesias debe ser citado en calidad de testigo el 10 de julio a las diez de la mañana, en cumplimiento de las diligencias ordenadas por la Audiencia Provincial de Valencia.

El Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia no ha conseguido hasta ahora notificar al cantante una citación relacionada con el caso IVEX, en el que se investiga si hay indicios de delito en la forma de pago del Instituto Valenciano de la Exportación -dependiente de la Generalitat- al cantante Julio Iglesias, que fue imagen de la Comunitat Valenciana en el exterior.

Este juzgado de Valencia investiga una supuesta malversación de fondos en los pagos del IVEX al cantante, quien en diciembre de 1997 fue contratado como embajador cultural de la Comunitat Valenciana y para promocionar sus productos en el extranjero.

El PSPV-PSOE presentó en mayo de 2004 ante el Tribunal Supremo una querella contra diecinueve consejeros del IVEX por un delito de presunta malversación de fondos relacionado con pagos al citado cantante durante los años 1997, 1998 y 1999, los de la ejecución del contrato. El Supremo acordó que no era competente para conocer esa querella, en la que se reclamó el esclarecimiento de las cuentas del erario público durante los tres ejercicios en los que se contrató y se ejecutó por parte del IVEX al cantante como embajador comercial de la Comunitat Valenciana.

Según la denuncia, el contrato que se hizo público establecía el pago al artista de 2,2 millones de euros, pero hubo otra "carta de intenciones" o "contrato B", que presuntamente se ocultó al Parlamento autonómico, que elevaba esa cantidad a 5,9 millones, y además la declaraba libre de impuestos.

La Audiencia de Valencia reabrió el archivo de la causa hace un año y ordenó al juez que citara a declarar al artista y otras personas. Los grupos de la oposición habían calificado de "esperpéntico" que el cantante vaya a actuar a apenas "cien metros del juzgado que quiere citarlo y no lo localiza" -el Palau de les Arts está situado prácticamente enfrente de la Ciudad de la Justicia-, y habían criticado que Julio Iglesias haya actuado varias veces en la Comunitat Valenciana sin que el juzgado lo haya localizado. El último concierto del cantante español más internacional en tierras valencianas tuvo lugar el 14 de agosto del año pasado en Gandía.

#2
Compartir
Por Dios!! Esta metido en todo los &039;tinglados&039; que pueden haber... también se rumoreo hace un tiempo que estaba metido en negocios sucios en Marbella. y hasta que tenia negocios con la mafia [de esto ultimo no estoy muy segura, pero al ser amiguito de Frank Sinatra...algunos malos pensado se lo achacaron] La verdad es que este senñor ademas de mentiroso es arrogante, antipático y un hipócrita.
Ampliar comentario
#1
Compartir
Lo han citado para callar bocas, hará acto de presencia y no se volverá a saber nada más al respecto.
Ampliar comentario