NOTICIAS

Marichalar pierde el juicio contra la revista 'Época', que le acusó de "consumo ocasional de cocaína"

Después de varios meses de aplazamientos, Jaime de Marichalar ha perdido el juicio contra la revista Época. El exmarido de la infanta Elena había demandado a la

Foto: Marichalar pierde el juicio contra la revista 'Época', que le acusó de consumo ocasional de cocaína
Marichalar pierde el juicio contra la revista 'Época', que le acusó de "consumo ocasional de cocaína"

Después de varios meses de aplazamientos, Jaime de Marichalar ha perdido el juicio contra la revista Época. El exmarido de la infanta Elena había demandado a la publicación del grupo Intereconomía por haber publicado en su portada que la primogénita del Rey había alegado en su demanda de divorcio "consumo ocasional de cocaína" del entonces duque de Lugo. La sentencia, del 26 de junio de 2012, absuelve al director Carlos Dávila y la redactora Eugenia Viñes por los delitos de injurias y calumnias.

Según el fallo del Jurado de lo Penal nº13 de Madird, “los periodistas fueron diligentes. No había finalidad que no fuese informativa. La información provenía de profesionales de prestigio”. Además, la juez ha aprovechado la ocasión para cargar contra la Casa Real Española afirmando que “el hermetismo de la Casa Real no ayudó a clarificar la situación”.
Según asegura Guillermo Regalado, abogado de la revista, en declaraciones para Vanitatis, lo normal es que el equipo de abogados de Jaime de Marichalar recurra esta sentencia. El exduque no correrá con las costas del juicio, que son de oficio. Desde la revista aseguran que esperaban esta sentencia “jurídicamente hablando”. “Sabíamos del buen hacer de los periodistas a pesar de que muchos medios nos atacasen”, declara su abogado. 

Una polémica portada que salió a la luz en 2008

La revista ‘Época’ aseguraba en su portada que la infanta Elena había alegado en su demanda de divorcio que su exmarido Jaime de Marichalar "consumía cocaína de forma ocasional". A partir de ese momento, la revista y el exduque se vieron envueltos en una guerra judicial que se ha ido aplazando hasta ahora.

En febrero de 2012 era la primera vez que la revista y Jaime de Marichalar se tenían que ver las caras. Sin embargo, Cristina Peña, abogada del exyerno del Rey, pidió un aplazamiento por encontrarse con un cuadro de neumonía.

La segunda cancelación del juicio fue exigida por el abogado de los demandados, que presentó esta petición por enfermedad por escrito y no fue aceptada hasta la misma mañana del juicio. A partir de ese momento, la vista pasó a ser a puerta cerrada, tal y como había pedido el propio Jaime de Marichalar.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios