NOTICIAS

Eugenia Martínez de Irujo gana la partida a Fran Rivera: consigue la custodia de su hija

Las medidas cautelares que se dirimieron este martes en el Juzgado de Familia de Madrid (C/ Francisco Gervás, 10), tras la demanda presentada por Francisco Rivera,
Foto: Eugenia Martínez de Irujo gana la partida a Fran Rivera: consigue la custodia de su hija
Eugenia Martínez de Irujo gana la partida a Fran Rivera: consigue la custodia de su hija

Las medidas cautelares que se dirimieron este martes en el Juzgado de Familia de Madrid (C/ Francisco Gervás, 10), tras la demanda presentada por Francisco Rivera, quien solicitaba una modificación de la custodia, no han variado las cosas. Cayetana, la hija del torero y Eugenia Martínez de Irujo, seguirá viviendo con su madre en Madrid, según el dictamen del juez, información a la que ha tenido acceso Vanitatis. 

Así será hasta que se celebre el juicio, señalado en principio para noviembre, aunque aseguran expertos juristas a este medio que “es difícil que haya una cambio radical, porque las cautelares suelen ser determinantes”.

Mientras tanto, Rivera, que ya se ha instalado en Sevilla, verá a su hija en los términos que especifica el convenio, que ahora Eugenia tiene intención de que se cumpla a rajatabla. Fines de semana alternos y aviso de cambio de planes con veinticuatro horas de antelación.  La flexibilidad de antes ya no es posible, porque desde el entorno de la duquesa consideran que esta situación era innecesaria. “La menor ha tenido que acudir a un juzgado y responder a las preguntas de un juez, con lo que eso intimida”, explican, añadiendo que “Eugenia no entiende por qué se ha llegado a ese punto y que está muy enfadada con Fran”, al que hasta ahora permitía ver a su hija prácticamente cuando quería.

Por su parte, Francisco ha insistido en su baza principal: “Tengo todo el derecho a que mi hija viva conmigo, porque ella así lo ha pedido”. Por ahora, el juez ha confirmado lo contrario. No hizo falta que los testigos entraran en la sala. Eugenia aportaba a su declaración los testimonios de madres de compañeras del colegio Británico al que asiste ‘Tana’, la cuidadora de la pequeña, además de una extensísima documentación que su abogada Cristina Peña llevaba en una maleta.

La hija declaró sola, a primera hora de la mañana, y una vez tomada su declaración una amiga de la familia la llevó al colegio para que se incorporara a sus clases. Más tarde, Eugenia y Francisco se volvieron a encontrar frente a frente. Hubo saludos fríos y nada más. Eugenia volvió al palacio de Liria, donde hubo almuerzo familiar con la duquesa de Alba, Alfonso y varios hermanos, que de esa forma arropaban a la pequeña de la casa.

#27
Compartir
Que pena que el juez no le diera la custodia por 6 meses a Franc para que la nena viera que la hierba no esta mas verde en el otro lado. 6 meses habrian sido suficientes. De todas formas todos o algunos dicen que el caprichito de la nena...y que tal del caprichito de la mama?? porque para que la nena dijera algo, quiza la mama tambien tenga algo de culpa???
Ampliar comentario
#26
Compartir
solo un tonto como fran y con un muy mal abogado se puede creer que un juez le va a dar la custodia del a hija por el caprichito de una adolescente
Ampliar comentario
#25
Compartir
me parece muy bien que en las medidas cautelares ya hayan dejado ha la niña con su madre,este chico se cree que es ,,¿quien?no es nadie ,para imponer sus leyes ni siquiera un buen torero,ni un buen marido y nada de nada por que es infiel por naturaleza,y la niñata que esta ahora con el va ha llevar mas cuernos que un venado,imbecil y chulo eso si que lo es.
Ampliar comentario
#24
Compartir
Es que el historial del torero es fino... ¿Cuantas novias formales, rolletes y fulanillas ha tenido antes y después de su matrimonio? Cientos! No me digas más.
Ampliar comentario
#23
Compartir
Me pregunto porqué este señor no pidió la custodia cuando se separó ?
Ah,no...que la niña era pequeña y estorbaba para hacer una vida normal,ahora si que le interesa tenerla con él,antes no.....
Anda que no se le ve el plumero al mozo!!!
Ampliar comentario
#22
Compartir
23 Tengo la misma opinion. Anadio que no tengo hijos pero me pregunto como un juez pueda decidir &034;misuras cautelares&034; en un caso similar. En esta materia es dificil que haya urgencia.
Ampliar comentario
#21
Compartir
21
&034;los hijos deben estar con las madres a no ser que las madres sean un problema con su comportamiento para sus hijos&034;
le parece que ho ha dicho nada descabellado ?

pues más de lo mismo , con mentalidades como las suyas este pais jamás avanzará y jamás conseguiremos la custodia compartida por defecto .

A ver si nos enteramos que madre-hijo no son un pack... tanto derecho tiene el padre como la madre , y ojo, tanto derecho como obligaciones ...
Ampliar comentario
#20
Compartir
Los padres estamos totalmente desarmados ante la justicia, somos siempre los malos de la pelicula, cuando hay algunas o muchas madres que solo usan a los niños de moneda de cambio, para joder a los papas y confundir a los niños.
Afortunadamente los niños crecen y ponen a cada uno en su sitio, sea papa o sea mama!!!
Ahora, como una persona, juez o como queramos llamarle va a opinar y a dictar la vida que ha de llevar el niño cuando ni siquiera lo conoce ni sabe de su entorno familiar??? Por &034;pruebas&034; o papales que aporten los papas??? anda ya!!!!!
Pobre del niño que le toque vivir esta situacion!!!
Ampliar comentario
#19
Compartir
Es un auténtico problema, empezando por los niños, el tener una vida de acuerdo a lo que dicen unos señores ajenos al entorno triangular -padre, madre e hijo- aunque se llamen Jueces, porque no siempre son lo mejor para el hijo.
Además, es muy importante conceder valor a la voluntad del niño, sobre todo cuando llega a cierta edad y valora lo que ha visto, como le han tratado cada uno y que es lo que desea para su futuro.
La misma libertad que tiene la madre para dar la patada al padre, sin argumentos y quedarse con el piso y el hijo, lo tiene el hijo en tener libertad para vivir como le parezca mejor y ser más feliz.
El Juez y la Ley velan por la felicidad del niño sobre todo. Y cual es la felicidad, la seguridad y la conveniencia del niño en muchos casos y ocasiones?
Ampliar comentario
#18
Compartir
@20 Es cierto que la justicia casi siempre da la custodia a las madres, a veces incluso parece incomprensible y no se entiende muy bien por qué.

Pero @19 tampoco ha dicho nada descabellado, los niños de divorciados son frecuentemente unos chantajistas emocionales y utilizan lo que sea para hacer de su capa un sayo. Y por supuesto los más perjudicados en un divorcio son ellos.

Por otra parte Francisco Rivera nunca -que yo sepa- había tenido impedimento alguno para ver a la niña. No como otros padres que tienen unas visitas ridículas y dan pena.
Ampliar comentario
#17
Compartir
19
Con mentalidades como la suya no me extraña que este país no avance ...
En fin , que pena de gente.
Ampliar comentario
#16
Compartir
Me alegro mucho por ella, los hijos deben estar con las madres a no ser que las madres sean un problema con su comportamiento para sus hijos, que Eugenia tenga novios....qué quieren? que se pase haciendo calceta el dia entero, es una mujer joven y tiene que hacer su vida tampoco Francisco ha sido un santo con relación a las &034;novias&034;. La pobre niña es la mas perjudicada con estos &034;dimes y diretes&034; pero este asunto lo provocó ella con sus caprichitos de vivir con papá, ahora que viva cuando le corresponda es la desgraciada vida de los hijos de los divorciados.
Ampliar comentario
#15
Compartir
upsss &039;se ha quejado&039;... no quedado
Ampliar comentario
#14
Compartir
7 si, sobre todo cuando la mama es la hija de la duquesa. Es posible que la mama que le gusta mucho la juerga no le haya dado mucha atención a su hija y su padre si. Es posible que la hija esta en esa edad en la que tiene caprichitos [y cree que las cosas cambiaran cuando cambie la situación y vaya con el padre..??], Es logico que le den la custodia a la madre y ademas en solo cuatro años se podra ir con el padre si aun sigue queriendo ir. PERO CREO que a partir de ahora, y eso espero, la duquesa hable con su caprichosa hija y la ponga en linea ... si es que aun puede, porque si la niña se ha quedado quiza tenga una buena razon. De todas formas 4 días a mes, desde luego no parece demasiado y mas cuando la nina quiere vivir con su padre.
Ampliar comentario
#13
Compartir
Ya salio la niña mimada que siempre fue. Esta demostrando que no quiere a la hija, sino no la sacrificaría. Que ha ganado, pues muy bien, pero encima hay rencor y venganza?
Muy mal duquesita, que a quien sacrificas es a tu hija sino la dejas ir con el padre.
Quiza la niña pasaba mas tiempo sola que con la madre de ahí que pidiera irse con el padre.
Ampliar comentario