NOTICIAS

El hermano de Mercedes Milá le pide a Gallardón el condado de Montseny

Tras la renuncia de Mercedes Milá y sus hermanas al condado de Montseny a favor de su hermano, José María Milá Mencos, el abogado ha aceptado convertirse en
Foto: El hermano de Mercedes Milá le pide a Gallardón el condado de Montseny
El hermano de Mercedes Milá le pide a Gallardón el condado de Montseny
Fecha

Tras la renuncia de Mercedes Milá y sus hermanas al condado de Montseny a favor de su hermano, José María Milá Mencos, el abogado ha aceptado convertirse en conde y ya ha solicitado el título sucesorio, vacante por el fallecimiento de su padre. La redacción de esta petición fue enviada el pasado 26 de noviembre, aunque el Boletín Oficial del Estado lo ha publicado este mismo miércoles, 12 de noviembre.

Ahora será el propio Alberto Ruiz Gallardón, como ministro de Justicia, el que tenga que aceptar que se expida el título, como siempre, “previo pago del impuesto correspondiente”, tal y como anuncian disposiciones anteriores.

Tal y como se redacta en lo publicado, habrá 30 días desde la publicación del anuncio para que cualquier persona "solicite o se considere con derecho al título". De no postularse competidor, que parece lo más normal en estos casos hereditarios, José María Mencos se convertiría en el nuevo conde de Montseny.

El cambio legislativo

El año pasado se aprobaba la ley que anulaba la supremacía del varón sobre la mujer en la sucesión de títulos nobiliarios. De esta forma, la presentadora de Gran Hermano se convertía en heredera del condado, siendo la mayor de los seis hermanos. Ella y sus hermanas decidían, sin embargo, que sería el mayor de sus hermanos varones el que heredaría el título, como ya adelantó Vanitatis.

El condado de Montseny fue concedido al abuelo de Mercedes Milá, José María Milá y Camps, en 1926, por el rey Alfonso XII. Se trataba de una compensación por su gestión en la presidencia de la Diputación Provincial de Barcelona. 

#3
Compartir
Menuda chorrada de noticia. No es Gallardón el que concede la sucesión del título si no el estado español, a través de Justicia. Estos expedientes son corrientes cuando fallece el titular de algún título nobiliario...
Ampliar comentario
#2
Compartir
El condado de Montseny fué concedido por Alfonso XII al abuelo de Milá por su colaboración en la dictadura de Primo de Ribera como Presidente de la Diputación de Barcelona.

No me extraña que Mercedes Milá haya renunciado al título.
Ampliar comentario
#1
Compartir
Si la solicitud se envió el 26 de Noviembre, NO puede publicarse en el BOE del 12 de Noviembre.
Ampliar comentario