Sigue esta sección:
NOTICIAS

Los duques de Palma siguen una ‘hoja de ruta’ minutada por expertos

Los duques de Palma han decido emprender una nueva estrategia de cara a mejorar su imagen ante los medios de comunicación y la opinión pública. Como
Foto: Los duques de Palma siguen una ‘hoja de ruta’ minutada por expertos
Los duques de Palma siguen una ‘hoja de ruta’ minutada por expertos
Fecha
Tags

    Los duques de Palma han decido emprender una nueva estrategia de cara a mejorar su imagen ante los medios de comunicación y la opinión pública. Como adelantó Vanitatis, es la primera vez que un miembro de Casa Real española contrata un servicio privado para este tipo de trabajo. Hasta ahora toda la comunicación se llevaba desde el gabinete interno de Zarzuela, pero según aseguran algunos expertos a este portal “no sería lógico ni de recibo que si la infanta Doña Cristina e Iñaki Urdangarin buscan limpiar su imagen, lo hagan utilizando los recursos internos de la Casa”. Se habría optado por esa opción para evitar críticas a la Institución.

    Según Gerardo Correas, vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo que conoce bien los entresijos de la Casa Real, “este grupo de expertos se encarga de trazar todo un plan de comunicación en el que hay que diseñar al milímetro cada aparición pública y el contenido del mensaje que se quiere enviar a los medios”. Para ello los duques de Palma cuentan con un equipo mínimo de diez personas expertas en diferentes ámbitos que van desde estilistas y maquilladores, a asesores especializados en materia jurídica e incluso periodistas. “En el caso de Urdangarin no solo se mira con lupa lo que hace, sino lo que dice, su proceso judicial es muy complejo y sus declaraciones deben ser entendidas. Hay que estudiar al detalle qué es lo que se quiere manifestar y de qué manera. Es un plan similar al que utilizan los políticos en campaña”, afirma Correas.

    Diversas fuentes aseguran a este portal que Casa Real está informada al detalle de cada uno de los pasos que se están dando y todo se está haciendo con su conocimiento, puesto que afecta a un miembro de la Institución, aunque los duques de Palma estén apartados de la agenda oficial. De hecho, la visita que efectuaron al hospital junto a la Reina formaría parte, según las mismas fuentes, de este nuevo plan. Los asesores aconsejaron al Rey recibir al duque y la visita contó con el beneplácito de Rafael Spottorno, Jefe de la Casa del Rey, que les recibía a las puertas de la clínica.

    Las mismas fuentes aseguran que detrás de esta decisión podría haber otra de mayor envergadura: la idea de la renuncia. En estos momentos se podría estar estudiando el cómo y el cuándo. La infanta llevaría de hecho un año negociando con el Rey su rechazo al título de duquesa, a sus derechos dinásticos y a la asignación económica que percibía.

    Un grave error

    Todas las semanas el matrimonio se da cita con el equipo que ha contratado en lo que se denomina ‘reuniones de inmersión’. “Para que el proyecto salga bien es necesario una cercanía y una confianza absoluta a la hora de marcar una estrategia en la que se controla su trabajo, las técnicas de comunicación de los abogados y las decisiones para marcar en el calendario la siguiente aparición”, afirma Correas.

    La vida de los duques sigue desde hace tiempo una ‘hoja de ruta’ minutada por expertos. Sin embargo, y a pesar de estar en manos de especialistas, ha cometido un error gravísimo a ojos de vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo: “El primer requisito es la confidencialidad y el secretismo y el hecho de que se haya conocido que han contratado una agencia provoca que todo lo que hagan a partir de ahora se convierta en artificial”, afirma.

    Por el momento, y a la espera del juicio que determinará la condena de Urdangarin por los delitos de los que se le acusan, los duques siguen viviendo de acuerdo a lo que les dictan un grupo de gestores de imagen. Según informan fuentes de su entorno a Vanitatis, tienen preparada alguna estrategia más para fortalecer la imagen de Urdangarin antes de que el juez Castro dicte sentencia.

    Noticias
    Comparte en:
    Sigue esta sección:
    #27
    Compartir
    Pues lo tienen facil, aunque pienso que ya es tarde, y además resulta que correr es de cobardes:
    1º Devolver lo adquirido cuando menos con artes mas que dudosas y enchufes reales.
    2º Pedir perdón.
    3º Dejar de hacer el ridiculo con tanto lavacaras...y empezar a ser integros...
    Ampliar comentario
    #26
    Compartir
    No sé que me sienta peor,si que me roben o que me tomen por tonta.Éstos dos han trincado y éso no se lava ni con el mejor detergente.Así que ahora pretender dar una imagen de modositos no cuela.Que dejen ¡¡¡ya!!! de reírse de nosotros,que los juzguen a los DOS,que los metan en la cárcel y al resto de la familia que les den una patada en el culo y los manden a Estoril...
    Ampliar comentario
    #25
    Compartir
    Pues si,que los metan en la carcel de una vez,ya vale de gilipolleces.Que es lo que pretenden arreglar??lo que tienen que hacer es devolver todo lo robado y vale y dejar de vivir a todo tren todavía a costa de los españoles
    Ampliar comentario
    #24
    Compartir
    espero que este par acabe en la carcel, y que empiecen a investigar las fundaciones del resto de la familia, que huele mucho a podrido
    Ampliar comentario
    #23
    Compartir
    Yo estaba de su parte, pero cada vez la cagan más.
    ESCÓNDANSE BAJO TIERRA DE UNA VEZ!!! que no es para estar muy orgulloso.
    Ampliar comentario
    #22
    Compartir
    Pues me gustaria copnocer el nombre de estos &034;expertos&034;, pues para mi una poersona imputada con los cargos que tienen, me parece fatal la visita que hicieros al Rey en el hospital.
    Esto es tomar el pelo a los &034;jodidos&034; contribuientes
    Carcel pàra todos los corruptos ya!!!!
    Ampliar comentario
    #21
    Compartir
    la hipocresia y la manipulacion priman sobre la decencia y la honestidad. Esta es la HOJA DE RUTA de toda la familia real. La reina se va a un hotel de &039;low cost&034;, pero no puede comprar en Espana, eso no es estar a la altura de las circunstancias, ni siquiera ayudan un poquito a la economia. que farsa, que comedia, que opereta la que tienen montada esta Primera Familia, ahora, dan que hablar porque las &034;infanticas&034; no saldran en la tarjeta de felicitacion pagada por el pueblo, les deberia dar verguenz a y dejar al pueblo y al mundo tranquilo
    Ampliar comentario
    #20
    Compartir
    cualquier cosa antes de devolver el dinero y pedir perdón. Esta gente tiene completamente del revés las prioridades
    Ampliar comentario
    #19
    Compartir
    Es inutil lo que hagan ya. Ni siquiera devolver el dinero les devolvería el brillo que tuvieron. Ya no podrán ir al palco del Barça, ni a los desfiles, ni recepciones y dentro de poco a ella la despedirán de La Caixa y no podrán salir a la calle.
    Ampliar comentario
    #18
    Compartir
    Dificil lo tienen en eso de limpiarles la imagen, pero hacen bien en contratar asesores fuera de la Casa...en esta, no funcionan muy bien.....no hay más que ver los traspiés seguidos de la Futura....O es que ella se los pasa por el forro...
    Ampliar comentario
    #17
    Compartir
    Qué impresentables, tanto los duqes, como la infantita divorciada, los principitos y sus majestades, con el caza-elefantes incluido.

    De vergüenza, conforme está el país; esta es la preocupación que a ellos les producen sus súbditos, pues es lo que somos, a juzgar por como nos tratan.
    Ampliar comentario
    #16
    Compartir
    Delensda est monarchia...
    Ampliar comentario
    #15
    Compartir
    Menos mal que siguen una hoja de ruta,porque aún así no dan una con acierto.La mejor pauta sería la que corresponde a un delincuente y que devolviese lo robado,[aplicable a muchos otros].Y para ella lo que corresponda,renunciando a todos sus derechos monárquicos.Esta imagen no se limpia ya con nada,ya ha perdido el poco brillo que tenía.
    Ampliar comentario
    #14
    Compartir
    .
    Las campañas de imagen de La Casa Real son especialmente vergonzosas y vergonzantes, en cuanto tiene de intento, vano y fútil, pero intento, de engañar a sus súbditos, para venderles las excelencias de lo que tiene más de excrecencia moral, que de Institución querida.

    Si tenemos que borrar Infantas y cónyuges de la foto, y llevar Leticias, arrastras, a obras de caridad, para hacer la foto, y que parezca lo que no es, para evitar el clamor, que cual tsunami corre por calles, plazas y cotanillos pidiendo la igualdad de la República, frente a la desigualdad de la monarquía, se pretende mentir al pueblo, y acallar así justas y legítimas pretensiones [tan justas y legítimas como la aplicación prioritaria del Art. 14 de la CE].

    El buen paño, decía el refrán, en el arca se vende, y cuando tienes necesidad de sacarlo, aventarlo, e intentar cambiarle color y textura, origen y precio, te están convirtiendo en chalán y no en honrado comerciante.

    Y en esas anda La Casa, intentando vender la burra coja del príncipe, a ver si alguien la compra.

    Y difícil lo han, que ya es bien conocido, y no por su obras, ni conocimientos, sino por sus caprichos y errores.

    Ampliar comentario
    #13
    Compartir
    Que se olviden,no hay lavado de imagen que valga . Ya no. Y el activo Letizia &034;del pueblo&034; salió rana, los potentados no la quieren porque no es &034;de los suyos&034; y la miran por encima del hombro, y los ciudadanos de a pie no la podemos ni ver por vendida, falsa y prepotente, a ella le gustaría ser &034;del club de los elegidos&034;, pero no la dejan, pobrecilla... Que devuelvan lo presuntamente robado, que aclaren las implicaciones de &034;princesas&034; en el caso Emperador, que aclaren los rumores varios sobre ciertas Fundaciones y un largo etc y empiecen de cero...
    Ampliar comentario