Es noticia
Menú
Las deudas de Camilo Sesto: "Nos debe 600.000 euros, pero le ha comprado una vivienda a Melendi"
  1. Noticias
NOTICIAS

Las deudas de Camilo Sesto: "Nos debe 600.000 euros, pero le ha comprado una vivienda a Melendi"

Desde que anunciara su retirada de los escenarios, nada se ha vuelto a saber de Camilo Sesto. Sin embargo, el cantante vuelve a estar de actualidad,

Foto: Las deudas de Camilo Sesto: "Nos debe 600.000 euros, pero le ha comprado una vivienda a Melendi"
Las deudas de Camilo Sesto: "Nos debe 600.000 euros, pero le ha comprado una vivienda a Melendi"

Desde que anunciara su retirada de los escenarios, nada se ha vuelto a saber de Camilo Sesto. Sin embargo, el cantante vuelve a estar de actualidad, pero no por su actividad musical, sino por los 600.000 euros que le reclaman su exmanager, Pedro Rodríguez-Almeyda Calvo, y el jefe de producción de su último espectáculo, Miguel Ángel de Ruz Raez. Los hechos se remontan a los años 2007-2010, cuando se realiza La Gira de Despedida dentro y fuera de España para supuestamente decir adiós de su público.

“Cuando comienza esta gira él se encontraba en la ruina, con el chalet de Torrelodones embargado por una deuda de más de 200.000 euros. Camilo tenía unos locales en un conocido centro comercial de Madrid alquilados. De pronto decidió venderlos sin contar con el inquilino que se los tenía rentados y con derecho de tanteo. Éste demandó al artista y según Camilo fue condenado a pagar más de un millón de euros como indemnización. Dijo que estaba preocupado porque le iban a embargar su chalet de Torrelodones y ese es el motivo por el que se plantea realizar la gira. Esta gira se realiza en tres partes. Tras la primera, sale la sentencia de los locales y, como tiene que indemnizar al demandante, me pide que el pago del management lo retrasemos hasta que continúe la gira y se recupere económicamente”, explica Pedro Rodríguez-Almeyda a Vanitatis. 

En la segunda parte de la Gira de Despedida, se solicita a Miguel Ángel de Ruz que se haga cargo de la producción de la gira junto a Pedro Rodríguez-Almeyda, debido al enorme éxito cosechado en la primera parte, y a que la producción hasta ese momento había sido realizada por el management y cobrada por el asistente personal y persona de confianza de Camilo, Cristobal Hueto. "Nos pide que le montemos una segunda gira para poder abonarnos nuestros honorarios, algo que nunca ocurrió”, afirma Miguel Ángel de la Ruz. Aquí comenzaría la pesadilla.

“En el año 2009 montamos una tercera gira de despedida por EE.UU a petición de él. No cantaba prácticamente nada, pero con la banda musical y la puesta en escena que le pusimos aquello sonaba fenomenal y era un espectáculo. Antes de salir a la tercera parte de la gira, acordamos que nos pagaría una vez llegáramos a España y dejaríamos cerrada una nueva parte de la gira en el mes de mayo de 2010, que sólo estaba a la espera de que Camilo firmara los contratos. Una vez en España, a primeros de diciembre, nos dijo que antes de marcharse a pasar las navidades quedaríamos para que nos pagara y de buenas a primeras desapareció”, señala el productor de su última gira.

Tras varios intentos fallidos para reclamar la deuda al artista y a su administrador, Cristobal Hueto, deciden denunciarle el 20 de abril de 2010 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Collado Villalba reclamándole la cantidad de 502.370,47 euros más intereses y costas. A esto hay que añadirle otros 87.000 euros de facturas impagadas de sueldos, alquiler de equipos y producción de la segunda gira, como así consta en el documento, al que ha tenido acceso Vanitatis.

La reacción de Camilo contra esta demanda no se hizo esperar. El artista demandó al que fuera su manager y al productor de la gira por la vía penal por un presunto delito de estafa y por otro delito continuado de falsificación en el Juzgado Nº 31 de Madrid. Pero, después de más de dos años de pruebas y declaraciones, el juez decidió archivar la causa, el 15 de noviembre de 2012, debido a la ausencia de engaño y no justificar la infracción penal. “Él dice que no ha firmado el contrato con nosotros pero las pruebas caligráficas de la policía científica dicen lo contrario. Camilo quiso con esta actuación parar el juicio que le hemos puesto y estamos esperando todavía que salga la fecha para que sea juzgado. El abogado de Camilo Sesto dice que no puede hablar directamente con él, porque su contable es la única vía para cualquier comunicación con el artista. La nuestra no es la única denuncia que tiene, ya que también ha sido demandado al parecer ante la Agencia Tributaria.

El productor y su ex-manager han vivido un calvario al lado de Camilo Sesto durante todo el tiempo que han durado las giras, tal y como recuerda: “Nos dejó tirados en Venezuela con dos conciertos firmados y cobrados en Panamá y El Salvador y no devolvió el dinero. Nos han llegado a poner una pistola en la cabeza en Puebla (México), porque a los veinte minutos se bajó del escenario y no quería cantar. Me han llegado a requisar mi pasaporte en Guayaquil por lo mismo para que no pudiera salir del país y a mi socio Pedro le han tenido secuestrado cinco horas más de veinte militares en un camerino porque Camilo no quería salir a actuar. A él todo esto le ha dado igual. En México estuvimos a punto de de suspender la gira por no querer hacer los encuentros con los fans ni las ruedas de prensa. El colmo fue cuando quiso dejar tirada la gira porque se enteró que había un suite mejor que la suya en el hotel, en la que había estado alojado el Príncipe de Asturias”.

Pero, ¿de qué vive el artista alicantino en la actualidad? “Camilo puede estar ganado medio millón de euros por derechos de autor y no estará tan mal de dinero cuando me consta que le ha comprado una propiedad a Melendi. Casualmente el contable del caach de La Voz es el mismo que el de Camilo. No puede declararse insolvente. Su casa de Torrelodones tiene dos o tres mil metros cuadrados. Tiene una zona de piscina con su caseta, una casa para los guardeses, su propio apartamento dentro de su chalet donde nadie entra si no es invitado. Tiene todo lo necesario para no salir de casa”, confirma el productor.

Recluido en su casa de Torrelodones

Hasta tal punto le ha afectado su fama que vive obsesionado con mantener su vida privada lejos de los flashes. Sus amores, su familia y el distanciamiento con su hijo han sido protegidos por el alicantino como su mayor tesoro. A día de hoy, Camilo Sesto no pasa por su mejor momento personal. Los que le conocen aseguran que no es él mismo y que su ánimo se ha visto afectado a raíz de sus problemas de salud.

Actualmente, el artista lleva una vida ermitaña, refugiado en su lujoso chalet de Torrelodones que acaba de remodelar hace poco. Detrás de esos muros se esconden los mayores secretos del cantante y que muy pocas personas conocen. El artista sólo tiene contacto con una chica que se encarga de las labores del hogar, un jardinero de nacionalidad uruguaya y su administrador. Camilo no contesta el teléfono, no lee los correos electrónicos y no mantiene contacto con nadie, ni siquiera con su propio hijo. “La relación con su hijo está repleta de altibajos. Él pasa de no parar hablar de su hijo a no querer verle. Camilo es un maniático. Ahora, está muy enfermo, porque tiene un problema en la cadera y en el talón de Aquiles. Ha llegado a pagarle una pensión a la madre de su hijo cada vez que venía a Madrid a visitarle”, subraya Pedro Rodríguez-Almeyda.

El joven, que lleva dos años viviendo en México, está a punto de presentar su primer disco. Camilo Sesto no sólo no ha participado en la creación del mismo, sino que no le ayuda económicamente desde hace años. La última vez que se vieron fue el pasado mes de febrero en Madrid. Camilo Junior viajó hasta España para arreglar unos papeles. El joven, ilusionado, quería contarle a su padre todo lo bueno que le estaba pasando, pero su deseo se tornaría en tristeza. Camilo no conseguía hablar directamente con su progenitor y sólo podía dejarle recados a través de las personas de servicio que trabajan en la casa y del administrador del artista. “Decidle a mi padre que me llame cuando pueda”. Algo que nunca pasó durante los días que Camilo pasó en Madrid. Un amigo del cantante consiguió que Camilo Sesto recibiera a su hijo en su casa. Un encuentro muy breve.

En abril de 2010, Camilo Michel rompía, por primera vez, su silencio en el programa DEC para decir que: “Mi padre es una persona extravagante y solitaria que tiene un corazón enorme. A mi padre se le ha cercado durante mucho tiempo gente que no quería su bien”.

Desde que anunciara su retirada de los escenarios, nada se ha vuelto a saber de Camilo Sesto. Sin embargo, el cantante vuelve a estar de actualidad, pero no por su actividad musical, sino por los 600.000 euros que le reclaman su exmanager, Pedro Rodríguez-Almeyda Calvo, y el jefe de producción de su último espectáculo, Miguel Ángel de Ruz Raez. Los hechos se remontan a los años 2007-2010, cuando se realiza La Gira de Despedida dentro y fuera de España para supuestamente decir adiós de su público.

Camilo Sesto