Es noticia
Menú
Adiós, 2012: doce meses, doce noticias
  1. Noticias
NOTICIAS

Adiós, 2012: doce meses, doce noticias

365 días dan para mucho en la crónica social. Vanitatis ha querido rescatar aquellos titulares que han logrado poner nombre propio a los meses del año. Estas

365 días dan para mucho en la crónica social. Vanitatis ha querido rescatar aquellos titulares que han logrado poner nombre propio a los meses del año. Estas son las doce mejores historias del 2012.

Enero: el drama del cáncer

Mohamed Eyad Kayali. Su Majestad tuvo que pedir perdón al abandonar el hospital, una vez ya en España. Mientras, el hijo mayor de la infanta Elena, Froilán, también se encontraba hospitalizado al dispararse el pie con una escopeta de perdigones. Se encontraba practicando tiro en la finca familiar de Soria junto a su padre, Jaime de Marichalar.

Mayo: las bodas de Telma Ortiz

Telma Ortiz y Jaime del Burgo se casaron en este mes hasta en dos ocasiones. La primera tuvo lugar el 11 de mayo en el monasterio de Leyre, Navarra, en la más estricta intimidad y rodeados de varios amigos. Ni Jesús Ortiz ni Paloma Rocasolano, padres de la novia, ni su hermana, la princesa Letizia, fueron testigos de este gran paso en su relación. Si algo caracterizó esta ceremonia fue la improvisación y el secretismo, con la intención de evitar que la prensa diera cuenta del acto. Poco después se inició la mudanza de la hermanísima a Nueva York, después de haber renunciado a su privilegiado puesto en el Ayuntamiento de Barcelona. Y, por sorpresa, también llegó la segunda boda de Telma Ortiz con el abogado en Roma, tal y como adelantó Vanitatis en exclusiva. Ahora sí, los novios se rodearon de sus respectivas familias para darse el sí, quiero en condiciones, con un lujoso hotel del siglo XVII en el mar de Tirreno como telón de fondo.

Junio: los ‘hijos bastardos’ del Rey

Este mes, tuvo dos protagonistas inexcusables: una belga y un catalán que no se conocían. En cambio, ambos sostenían ser hijos ilegítimos del Rey don Juan Carlos, por lo que decidieron someterse a unas pruebas de ADN y cotejar su parentesco. Los resultados, a los que ha tenido acceso Vanitatis en exclusiva, no dejaban lugar a dudas, ellos compartían un 91% de carga genética, lo que tan solo se puede explicar con el hecho de que deben compartir un mismo progenitor. Ellos afirmaban que éste era el mismísimo Monarca. En octubre, estos dos hermanos, Albert Solá e Ingrid Sartiau, decidieron presentar una demanda “por filiación de paternidad” contra el Rey, tras comunicárselo debidamente al protagonista mediante un burofax enviado a Casa Real. Dos semanas después de interponerse la demanda, la juez encargada del caso se declaró incompetente en la causa.

Julio: las deudas de Victorio & Lucchino

La firma sevillana Victorio & Lucchino está al borde de la quiebra. Al menos eso es lo que afirmaban algunos exempleados de los modistos José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, que se enfrentaron al embargo preventivo de algunas de sus pertenencias para hacer frente a una deuda de 1,2 millones de euros. Algunos de sus trabajadores denunciaron a los diseñadores por impago y les acusaron de “arruinar a varias familias y varios negocios particulares”. Mientras tanto, los modistos prefirieron no dar pábulo a estas afirmaciones asegurando, en conversación con Vanitatis, que tenían “la conciencia muy tranquila” y que sus exempleados hablaban por “despecho”. El suyo no ha sido el único caso, puesto que la moda española ha sucumbido a la crisis española.

Agosto: Fran Rivera ‘entra a matar’

Ni la boda de Felipe González y Mar García Vaquero, ni siquiera el sonado e inverosímil autoatropello de Carmen Lomana. Lo que supuso un torrente de titulares fue la solicitud de custodia por parte de Francisco Rivera a su exmujer Eugenia Martínez de Irujo. Desde su ruptura matrimonial hace ya diez años, su relación se caracterizó por la cordialidad, incluso Fran continuó siendo el ‘yerno’ favorito de la duquesa de Alba. Hasta ahora. Esta decisión puso en jaque a toda la familia Alba. La duquesa de Montoro pronto se puso en marcha para asegurarse de que su hija continuaría creciendo en Madrid, donde tiene su grupo de amigos, sus estudios y su familia. Junto a ella, pronto comenzaron a posicionarse su madre y sus hermanos en contra del extorero.

Septiembre: la ‘hoja minutada’ de Urdangarin

La decisión de los duques de Palma de instalarse de nuevo en Barcelona sorprendió a finales de agosto. Urdangarin dejó su privilegiado puesto en la sede de Telefónica de Washington para dedicarse de lleno a demostrar su inocencia en el ‘caso Nòos’. A partir de ese momento, tanto él como el resto de su familia actuaría según una minuciosa escaleta planificada al milímetro por sus asesores de imagen, con la única intención de mejorar la debilitada visión que los españoles guardan del yerno del Rey.

Octubre: el enigma del brazalete real

¿De quién es el brazalete? Ese fue el gran enigma del mes cuando la casa de subastas Sotheby’s anunció que se encontraba preparando la venta de un lote de joyas entre las que se encontraba un brazalete Cartier que perteneció a la abuela del Rey, la reina Victoria Eugenia. Se desconocía por completo la propietaria de dicha alhaja y el motivo que le empujaba a deshacerse de este tesoro familiar. Pronto se apuntó a la posibilidad de que el brazalete perteneciese a la infanta Pilar y que lo vendía por falta de liquidez. Pese a todo nunca se ha confirmado. Así, la valiosa joya de exquisitas perlas rosáceas iridiscentes y diamantes se vendió finalmente por 2,71 millones de euros.

Noviembre: Ramos y Rubio, un romance fugaz

A mediados de septiembre se conoció el romance de Sergio Ramos y Pilar Rubio. Esta noticia causó un gran revuelo en el papel cuché, que deseaba conocer hasta el mínimo detalle de cómo surgió esta inesperada historia de amor. Su relación se fraguó a través de SMS antes de celebrarse la Eurocopa, hecho que coincide con las respectivas rupturas del jugador blanco y la presentadora. Sin buscarlo, ambos se convirtieron en el objetivo principal de los paparazzi. La foto que demostrase su relación sentimental era una de las más cotizadas del momento, pero ésta se hacía de rogar, puesto que las entradas de Pilar Rubio a la casa de su chico eran hábilmente ocultadas a los objetivos de los gráficos. Finalmente se cazó la foto de su beso y cuando todos lo estaban celebrando sobrevino su ruptura. Un romance que, tan pronto sorprendió por su llegada hizo lo propio con su desaparición.

Diciembre: el heredero de Buckingham

La duquesa de Cambridge está embarazada. Nada más conocerse el estado de buena esperanza de la esposa del príncipe Guillermo, se confirmó que ésta se encontraba ingresada en el hospital King Edward VII aquejada de “hiperémesis gravídica”, una afección que le provocaba constantes vómitos. Durante su hospitalización, una locutora de una emisora de radio australiana, 2Day FM, decidió hacerse pasar por la reina Isabel II para conocer los datos clínicos de la princesa. Habló con una enfermera y ésta le comunicó que se encontraba estable, pensando en todo momento que hablaba telefónicamente con la Soberana. Pronto se conoció esta broma y el hospital se vio obligado a pedir perdón por la falta de seguridad. La situación se desbordó y la presión pudo con la enfermera de Kate, que decidió quitarse la vida tres días después.

365 días dan para mucho en la crónica social. Vanitatis ha querido rescatar aquellos titulares que han logrado poner nombre propio a los meses del año. Estas son las doce mejores historias del 2012.