Puigcorbé se inspira en Vasile para hacer de malo

Tags > Paolo Vasile | Juanjo Puigcorbé

@Raoul Higuera - Sígueme en    Twitter  -  14/01/2012

Puigcorbé se inspira en Vasile para hacer de malo
 Juanjo Puigcorbé (fotograma de 'La chispa de la vida')

Juanjo Puigcorbé es uno de los actores secundarios de la última película de Álex de la Iglesia, La chispa de la vida, una crítica al entretenimiento morboso del mundo de la televisión. El papel de este actor catalán en el film, un directivo sin escrúpulos de una importante cadena, ha tenido como referente de inspiración a Paolo Vasile.

Conocida es la necesidad de los actores por buscar referentes reales en los que reflejar sus papeles, para así dotarles de mayores matices y, con ello, de mayor realismo. En este caso, la musa que ha inspirado a Puigcorbé ha sido el consejero delegado de Mediaset, como así dejó intuir en una entrevista para Vanitatis, preguntado sobre si se había inspirado en Vasile, a lo que él contestó: "Algo de eso hay".
 
“Hay gente que vende y gente que compra, la maldad está en todos los lados. Soy unos de los malos de la película, el malo que está en lo más alto, rozando el poder, pero no por ello quiere decir que sea el más malo”, confesó el actor ante la pregunta sobre qué aspectos de este directivo italiano ha investigado para centrar su personaje.
 
En esta ficción, el personaje que interpreta Puigcorbé negocia hacer una entrevista a Roberto, interpretado por el cómico José Mota. El agente de éste trata de fijar la cifra de 150.000 euros para esta aparición en su cadena, mientras que la contraoferta de este directivo sin escrúpulos es pagarle dos millones de euros a cambio de su muerte en directo. Así, el director de la cinta exagera la cercana posibilidad de que la vida en directo llegue a tal punto en televisión que las cadenas sean capaces de retransmitir la propia muerte con tal de raspar décimas de audiencia.
 
Con La chispa de la vida Puigcorbé consigue volver a la gran pantalla bajo la dirección de Álex de la Iglesia, con el que se siente orgulloso de haber trabajado: “Ha sido fabuloso trabajar con Álex, ya que trata muy bien a los actores en el rodaje y en la posproducción, algo que no es muy frecuente”.
 
Pero no es lo único por lo que el actor está de enhorabuena, pues hace unos meses se quejó de no recibir papeles, declaraciones que ha querido matizar: “Hay gente que siempre me ha ofrecido trabajo, pero también había gente que me impedía la posibilidad de trabajar, me tiraban abajo todos los proyectos. Eso es lo que yo denunciaba, alguien que ejercía una maldad. Ahora van con más cuidado, así que mi denuncia ha funcionado. La gente que lo hacía descaradamente, ahora lo hacen con cuidado para que no se vea”.

 

Compártelo en Facebook

2 .- #1 Tiene toda la razón.
Contínuamente leo comentarios de este tipo y parece que a los responsables les importa un bledo.

vivaespaña

15/01/2012, 20:51 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- He empezado a leer la noticia y me he parado en seco al leer "Algo de eso ahi".

Teniendo en cuenta que se dedican a escribir, deberíaan tomar antes unas clases de ortografía y no volver a teclear un texto hasta haber pasado un examen de dictado con cero faltas.

En cualquier periódico, en los buenos tiempos del periodismo, estarían en la calle o copiando 100 veces "hay es de haber, y ahí es de lugar".

Que burricie, esos son los resultados de la LOGSE.

mbolo2002

15/01/2012, 19:31 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados