La duquesa de Alba, agobiada porque dice no disponer de 'cash'

Tags > Cayetana de Alba

L. F. - Sígueme en    Twitter  - 21/01/2012

La duquesa de Alba, agobiada porque dice no disponer de 'cash'
 La duquesa y Alfonso Díez, en una imagen de archivo (I. C.)

La duquesa de Alba está agobiada. Desde que procediera al reparto adelantado de su herencia y pasara a convertirse en usufructuaria de todo sus bienes, son sus hijos los que se encargan de administrar el patrimonio y de recordarle, a cada momento, la complicada situación económica que azuza al país, achuchándola para controlar sus gastos.

Por esta razón, Cayetana Fitz-James Stuart ya no dispone del cuantioso cash que hace años le acompañaba en cada una de sus salidas. Ahora lo hace únicamente una tarjeta de crédito con la que, por primera vez, paga todas sus compras. Si alguno de los establecimientos a los que acude no admite el sistema de pago electrónico, la esposa de Alfonso Díez se va a su casa con las ganas o bien la fían.

Pero la presunta ausencia de liquidez de la que se queja la duquesa de Alba no es la única razón por la que la aristócrata haya decidido borrar la sonrisa que siempre le acompaña. A la falta de entendimiento con su hijo Jacobo, conde de Siruela, quien por cierto no pasó la Nochebuena con su madre y el resto de sus hermanos en el madrileño Palacio de Liria, se une el desconcierto de Cayetana por no haber sido informada de la decisión de Cayetano Martínez de Irujo de ceder los derechos de dicho palacio a una empresa para que proceda a alquilar algunos de sus salones para hacer fiestas privadas, tal y como adelantó El Confidencial hace sólo unos días.

Alfonso Díez, aburrido de su nueva vida

Mientras la duquesa de Alba se lamenta por no disponer de efectivo en su bolsillo, Alfonso Díez hace lo propio porque dice aburrirse en su nueva residencia sevillana del Palacio de Dueñas. Cuando el exfuncionario se instaló en la capital hispalense, lo hizo convencido de que su vida intelectual sería un hervidero de actividad entre tertulias y encuentros varios, pero lo cierto es que sus salidas del palacio son cada vez más contadas.

Compártelo en Facebook

4 .- No hacía falta incapacitarla a todos los efectos, la han incapacitado en el tema monetario, que es el que interesa a los hijos.Han limitado su presunta y posible prodigalidad con el funcionario, le han recortado ingresos,controlado sus gastos, y advertido que no puede seguir con el ritmo económico anterior...y le han hecho repartir la herencia en vida.[Y en perjuicio del único hijo independiente económicamente e intelectualmente mas despierto].

También han hecho firmar a Alfonso Diez un documento de renuncia a todo.

Sin dinero, sin libertad,con tanto control, es lógico que el matrimonio se aburra.

alba22

21/01/2012, 19:35 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- .

Comprar la cobardía de los vástagos, tiene un precio, y empecinarse en el error, un suplemento.

La Duquesa, que debería haber sido objeto de una incapacitación, para evitar los desmanes a los que se está sometiendo, con tal de salirse con el caprichito diario, ha trasladado su patrimonio a los hijos, aprovechando que, para La Condesa consorte, es justo que los mendigos contribuyan con sus impuestos al coche oficial, pero no lo es que los nobles paguen impuesto de sucesiones [favorcitos entre testa coronadas, ya se sabe].

Así, ha evitado que alguno de sus hijos, en un rapto de dignidad y coherencia hubiere impedido el dislate de una boda que nunca debió suceder, pero ahora, las fuentes de ingresos se resienten, y cual película de Berlanga, tendrá que exhibir sus intimidades [alquiler de Liria], para regodeo de morbosos.

Bien está que no le salga gratis la jugada, y mejor si algún hijo tomara la decisión de incapacitarla y solicitar la nulidad de un matrimonio, cuyo consentimiento, es obvio que es inválido.

piofoncillas

21/01/2012, 13:02 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Qué pillines los hijos.

Quieren que pague con tarjeta para controlar sus gastos.

Si le dan efectivo no pueden saber si lo gasta ella o el funcionario.

mdavila

21/01/2012, 12:33 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Pues que venda como hemos tenido que hacer muchos españoles.

scuan

21/01/2012, 10:18 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados