Isabel Sartorius: "No se puede tener una vida estable con una madre drogadicta"

Tags > Isabel Sartorius

Paloma Barrientos - Sígueme en    Twitter  -  07/02/2012

Isabel Sartorius: "No se puede tener una vida estable con una madre drogadicta"
 Isabel Sartorius (I.C.)

Isabel Sartorius ha realizado su propia catarsis en un libro que saldrá publicado el próximo 22 de febrero y que ella misma asume que dará mucho que hablar. "No son unas memorias al uso, sino una especie de manual de autoayuda donde a través de mis vivencias personales y del sufrimiento de mi madre, que fue drogodependiente, analizo en cada capítulo la manera de afrontar determinadas situaciones", ha declarado Sartorius a Vanitatis

Aunque no quiere definirlo como un libro de memorias, en él narra los episodios más importantes de su vida, como fue la relación con Javier Soto, padre de su hija Mencía, y también su noviazgo con el príncipe Felipe, que ha sido realmente la historia sentimental que la marcó mediáticamente.
 
Si no hubiera sido pareja del heredero, la vida de Isabel Sartorius habría sido muy parecida a la de otras mujeres en lo referente al drama que vivió con su madre, Isabel Zorraquín, adicta a la cocaína. Un drama terrible pero privado. Sartorius adoraba a su progenitora, pero "las personas que tenemos una madre, un hijo, un padre, un hermano o una pareja con una adición, como puede ser la droga o el alcohol, o las dos cosas, marcan tu existencia. Yo nunca pude tener un trabajo o una vida estable con una madre drogadicta. Nunca sabía cuando me iba a necesitar y por lo tanto en cada una de sus crisis terribles tenía que viajar para estar con ella. ¿Te imaginas lo que eso supone en una empresa? Tenía que estar buscando excusas cada poco”.
 
Sartorius ha elegido un titulo para su libro que puede dar lugar a las interpretaciones más variadas: Por ti lo haría mil veces. Y eso es lo que ella hizo por su madre. "Mis hermanos eran pequeños y estaban internos y yo me convertí en un paraguas para que ellos no se mojaran. Viví el sufrimiento de mi madre de una forma demoledora, pero también explico en este libro que hay que vivir cada uno su vida. Yo he sido ‘codependiente’ y eso marcó mi vida y mi existencia, pero lo volvería a hacer. Por eso elegí esa frase para el título".
 
Asegura que asume las críticas que le hagan, "pero siempre que la gente se lea el libro, no antes, porque no es lo que parece". Confirma a Vanitatis que sus hermanos Cecilia y Luis no se opusieron a que escribiera la historia trágica de la madre.
 
Respecto al príncipe, tampoco le pillará de sorpresa, porque Isabel mantiene una relación de amistad fuerte y duradera con el heredero, al que en su día le comunicó la intención de plasmar por escrito una vida complicada, donde hasta que murió su madre hubo muchas más sombras que luces. "Mi madre era mi amiga, mi confidente, la he querido tanto que ver cómo padecía era insufrible. Por eso en este libro explico que las personas que tenemos un ser querido en estas circunstancias tenemos que ayudarlo, pero que no puede marcar nuestras vidas porque al final también te puedes hundir".
Compártelo en Facebook

3 .- No quiero ofender a Isabel, me siempre me ha caido muy bien, pero ¿no existían clínicas de desintoxicación a donde llevar a su madre?
Creo que después de escribir el libro,se sentirá muy liberada.Le deseo suerte en la vida y que sus amistades la sigan apoyando

alba22

07/02/2012, 12:54 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- "Javier Soto, padre de su hija Mencía..." Mira tú, si El Confi es como Hola. Nada nuevo. Las verdades, en los cajones, no vayan a quemar las manos.

mpcam

07/02/2012, 12:03 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Siempre me ha gustado esta mujer. Lástima, hubiese sido una buena princesa.

Umm

07/02/2012, 10:54 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados