Así es la vida de Silvia Jato tras su separación

Tags > Silvia Jato

Lara Fernández - Sígueme en    Twitter  -  08/02/2012

Así es la vida de Silvia Jato tras su separación
 Silvia Jato, en un momento de la presentación (I. C.)

Desde que Silvia Jato y su marido, el piloto aéreo Eduardo San Román, decidieran poner punto y final a 13 años de matrimonio, la presentadora se ha volcado en su trabajo para superar este amargo momento. "Estoy bien, contenta, disfrutando mucho de mi trabajo, que es lo que realmente te da estabilidad, porque una persona sin trabajo no se puede sentir realizada. En estos momentos, el trabajo ocupa toda mi vida, junto con mi familia, por lo que no me puedo quejar", señalaba la presentadora este mismo lunes, en conversación con Vanitatis.

Por su rostro, queda claro que Silvia Jato no se muestra demasiado cómoda al ser preguntada sobre su separación, una cuestión espinosa y ciertamente muy reciente en su vida. Por ello, la economista y exMiss con vocación de comunicadora insiste en que lo que en estos momentos constituye la mejor herramienta para acostumbrarse a su nuevo estado civil no es otra que su trabajo al frente del programa Metro a Metro, de Telemadrid, labor que desempeña desde hace sólo unas semanas.

"Estoy muy agradecida. Además, estoy alucinada porque está funcionando muy bien y cada día nos siguen más. Lo estoy disfrutando mucho y estoy encantada porque Telemadrid ha hecho una apuesta muy importante para rejuvenecerse e introducir programas que recuerdan a su época dorada", señala mientras se muestra satisfecha por haber vuelto a trabajar tras permanecer alejada de la televisión durante varios meses.

"Hice un parón largo porque me apetecía cuidar de mi hija pequeña, que ya tiene tres años y habla por los codos, y la incorporación luego fue difícil porque llevaba tiempo sin pisar cancha. Además, siempre es duro esperar un proyecto, es estresante. Sufres porque vives de ello y esa ausencia es dura", confiesa a este medio al tiempo que reconoce que el único palo que le falta por tocar son los informativos, algo que le gustaría hacer en un futuro.

Precisamente sus hijos (Lucas, de 9; Claudia, que acaba de cumplir 7; y Lucía, de casi tres), han sido otro de los pilares en los que se ha apoyado Jato para superar su ruptura. En este sentido, la presentadora se siente muy afortunada de poder compatibilizar, sin problema alguno, su trabajo con la vida familiar. 

"Pertenezco a un sector afortundado, porque no picamos en la mina ni trabajamos 12 horas como la mayoría de mujeres de este país. Tenemos la suerte de poder compaginarlo sin asfixia. Yo lo doy todo cuando trabajo, pero no estoy todo el día y puedo comer con ellos, ir a buscarles al colegio o incluso hacer los deberes con ellos todas las tardes. La inmensa mayoría de las mujeres no puede hacerlo y por eso hay que quitarse el sombrero con ellas, porque son auténticas mamás todoterreno. Encima tú ganas un dinero que te permite pagar una niñera o una ayuda en casa, y ellas no pueden permitírselo".

Compártelo en Facebook

1 .- Pues para ser piloto el ex-marido, 13 años me parecen una barbaridad. Silvia, ¿has conocido ya a alguien?

arturo pereitor

07/02/2012, 22:00 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados