Los secretos de cocina de Fernández Tapias y Cortina, al descubierto

Tags > Fernando Fernández Tapias

Eduardo Verbo - Sígueme en    Twitter  -  10/02/2012

Los secretos de cocina de Fernández Tapias y Cortina, al descubierto
 Caritina, con Tapias y su mujer (I.C.)

Caritina Goyanes acaba de dar el salto al mundo editorial con un libro donde ha querido plasmar sus platos favoritos. En él, la hija de Cari Lapique ha puesto al descubierto algunas de sus recetas favoritas, que son a su vez las de personajes de la crónica social y empresarial, como Fernando Fernández Tapias, su tío Alfonso Cortina, casado con su tía Miriam, o su padre, el empresario Carlos Goyanes. En Las mejores recetas de Caritina (Ed. Espasa), que así se llama la obra, ésta desvela lo que se cuece en los fogones de la jet set patria.

Del naviero gallego, al que la artífice del recetario llama tío Tapias, destaca su dominio del marisco y el pescado, siendo las almejas su mayor especialidad. “Fernando es una de esas personas que quieren que siempre estés comiendo desde que llegas a su casa hasta que te vas. Cuando en el catering me piden un plato de marisco, siempre le llamo para que me diga cómo cocinarlo”, afirma Caritina, quien también destaca las virtudes culinarias de otro “tío”, en esta ocasión, carnal. 

El plato estrella de Alfonso Cortina, primo del conocido Alberto Cortina y expresidente de Repsol, es el tumbet de huevos y sobrasada. “Le sale  también un soufflé de quesos estupendo. Cocina que es un espectáculo”. A su vez, de su padre resalta su gazpacho. “Le encanta curiosear”. En cambio, de su madre cuenta que no le gusta guisar nada. “Las labores domésticas en general no van con ella, y lo entiendo. Pero mis amigas siempre me recuerdan su mouse de chocolate. Desde que nos pasamos al régimen, no la ha vuelto a hacer. No vaya a ser que caiga yo en la tentación”, prosigue.

Precisamente algunos de los protagonistas del libro quisieron apoyar a Caritina, que también triunfa con su catering Six Sens, en su nueva aventura. Sus padres, su marido, Antonio Matos, y su hermana Carla, embarazada de cuatro meses y medio y venida para la ocasión desde Miami, quisieron darle ánimo. "Estoy muy feliz de estar de nuevo aquí en España y de ver a mi familia. Les echo mucho de menos. Y ellos a mí también", dijo. Su marido, Jorge Benguría, no pudo viajar a España para la ocasión.

Fernández Tapias fue uno de los primeros en llegar a la presentación del recetario que tuvo lugar este jueves en uno de los salones del Hotel Santo Mauro de Madrid, que acaba de redecorar Lorenzo del Castillo, y que corría a cargo de Rafael Anson, una institución en materia culinaria. El empresario no se separó ni un momento de Nuria González, su mujer, que departió durante un buen rato con el doctor Planas y su esposa, que se llevaron varios libros, que Caritina no dudó en dedicar con afecto. Pedro Trapote y Begoña García Vaquero también estuvieron por allí.

Otros de los asistentes al acto fueron Mónica Silva, mujer de Pepe Barroso, Fiona Ferrer, Luis García Fraile, decorador y gran amigo de la anfitriona, Jacob Bendahan, que organizó recientemente la súper fiesta de Aristocrazy,  Marisa de Borbón -neé Yordi-, Alejandra Rojas, hija de la condesa de Montarco junto a Carlos Marina, Maribel Yébenes y su hija Myriam, que han ayudado a Caritina a cambiar su imagen, el prestigioso peluquero Michel Meyer, Emiliano Suárez, María Fraile, hermana de Montse, Teresa Baca, Ángel Schlesser… y muchos más.

Compártelo en Facebook

1 .- Así que Alberto Cortina es hermano del conocido Alberto Alcocer....... ¡Vaya, que cosas trae la vida!

birmania

10/02/2012, 08:22 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados