Pilar Urbano: "Si sabemos de amoríos y escarceos del rey, tenemos el pundonor de callar"

Tags > Pilar Urbano

Pilar Urbano: "Si sabemos de amoríos y escarceos del rey, tenemos el pundonor de callar"

Haga click en la foto para ver el vídeo de la entrevista a Pilar Urbano

Lara Fernández 23/02/2012

Aunque Pilar Urbano mantiene, desde hace varios años, un permanente pulso con la Casa Real a cuenta de sus polémicos libros -La reina muy de cerca y El precio del trono, entre otros-, lo cierto es que la actitud de la periodista se acerca a la comprensión a la hora de valorar los últimos acontecimientos que afectan a la Primera Familia, como los rumores que apuntan, últimamente con más fuerza, a posibles infidelidades de don Juan Carlos, algo de lo que Urbano intenta distanciarse continuamente.

“Es verdad que el rey ha sido un hombre muy licenciado en amores, pero como todos los Borbones y las Borbonas también. Aún así creo que, por deferencia al prestigio que nos da y a lo que nos representa, si sabemos de amoríos y escarceos de éste u otros reyes tenemos el pundonor de callarnos”, confiesa en conversación con Vanitatis minutos después del encuentro digital que mantuvo con los lectores de El Confidencial.
Con todo, Urbano no cree que la reina, a la que entrevistó en varias ocasiones con motivo de su anterior libro, se haya mantenido en un segundo plano debido a su condición de consorte del monarca patrio. “La reina no está sola, en contra de lo que algunos pueden pensar. O ha estado sola siempre o no ha estado sola nunca. Tiene una gran riqueza interior, es una mujer que se alimenta a sí misma. Es la mano que cuida del trono, ella es pura energía”, señala.
Sin embargo, al contrario de lo que pudiera pensarse, doña Sofía no es el miembro de toda la Familia Real que mayor interés le despierta. “El personaje más enigmático, más encriptado y con más carga de futuro es el Príncipe. ¡Menudo libro tiene!”, confiesa al tiempo que destaca que, según le consta, el heredero al trono “sorprende muy favorablemente” cuando interviene espontáneamente en actos o congresos.
Tampoco la princesa de Asturias es objeto de críticas por parte de la periodista, que reserva las polémicas para sus obras y prefiere destacar las virtudes de una futura reina que se ha convertido en objeto de “frivolización por parte de la prensa, por la misma razón por la que despiertan interés y comentarios negativos el resto de princesas guapas de Europa. Es verdad que se puede opinar y criticar en tanto en cuanto no se incumpla la ley, porque siempre ha habido una prensa crítica con la Familia Real, aunque a lo mejor no tanto como ese linchamiento que hay ahora por parte de medios como El Jueves o El Mundo”, asegura Urbano, que deja claro que doña Letizia siempre le ha parecido “una intelectual progre. A mí me gustaría oírle hablar más a menudo”.
“El Caso Urdangarin no hundirá a la Casa Real”
Por otro lado, Urbano no ha dejado pasar la oportunidad de opinar sobre el principal problema que, en estos momentos, afecta a la Primera Familia: la imputación de Iñaki Urdangarin en la pieza separada del Caso Palma Arena, en un intento por mostrar, una vez más, su comprensión para con Zarzuela.
“Una mala conducta la hay en casi todas las familias. Es un problema de familia, que puede preocuparla o consternarla, pero no la hunde. Lo más perjudicial para una Casa que no tiene poder, sino autoridad moral, es verse cada día en la picota del linchamiento mediático. Además, a mí me consta que en Zarzuela son los primeros interesados en que desaparezca esta sobredosis de protagonismo”, reflexiona, al tiempo que hace hincapié en la “agresiva sanción popular” a la que se ha visto sometida la Familia Real a raíz del Caso Urdangarin, que se calmará, “posiblemente, cuando haya una sanción moral o judicial”.
La única crítica de la periodista a la actuación de la institución estriba en su timing: “El error que han tenido es que han actuado a la defensiva y a posteriori, pero lo cierto es que los remedios se ponen después de la enfermedad y no antes, porque si no, serían parches”.
Compártelo en Facebook

42 .- #33 No quiere entender nada,debe ser que anda confundido.Es justo al reves.Comprendo que le hayan encargao hacer apologia,demagogia,maniqueismo,pero hay que ser serios. En el parlamentarismo coronado no existe division de poderes,con el parlamentarismo se llega a las dictaduras como ahora encubiertas,todo el poder ejecutivo y legislativo y judicial estan en manos de la partidocracia y no de la sociedad civil.En el parlamentarismo los ciudadanos no nombran al presidente lo hace la partidocracia amañada de urnas calabozo. No existe eleccion periodica del jefe de estado.Como buen español me resulta delirante no poder elegir al jefe del estado entre los ciudadanos de la sociedad civil.Una Res-publica forma presidencialista de estado ,es union de jefe de estado y gobierno con separacion entre ejecutivo y legislativo, la monarquia es la que genera confrontacion,impostura y malversacion publica,la antitesis de la libertad es el parlamentarismo coronado, no se sostiene ni por la via economica,ni politica,ni de libertad, ni de nada. Uno de los ejemplos para que salga de dudas es la Republica Federal de los Estados Unidos[EEUU].

johnfisher

24/02/2012, 19:31 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

41 .- #38 aqf

Las mujeres hemos luchado,trabajado y estudiado mucho para aceptar tranquilamente a una mujer que es más conocida por sus zapatos y sus constantes operaciones de estética. Su idea de que tenemos que subvencionarle la vida forever cuando no es capaz de realizar sus tareas adecuadamente,es bastante peregrina.
Lo siento porque sé que le va a dar otro berrinche pero si Leticia estuviera trabajando como relaciones públicas en una empresa privada,hace tiempo que la habrían puesto de patas en la calle.
Su misión es sonreir,comunicar bien,representar a España [no a si misma]y estar contenta por tener una situación superprivilegiada.
Si está frustrada porque no puede ejercer como superperiodista ,debería haberlo pensado primero.

tantarantán

23/02/2012, 23:06 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

40 .- Por lo visto aqf esta aburrido y necesita atención.
Pero yo tengo cosas mucho más interesantes que hacer que seguir
con estos dialogos absurdos contigo.
Que te den peq

rominasams

23/02/2012, 22:20 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

39 .- ¿Que puede esperarse de una prominente miembr@ del OPUS MEI?

agraciado

23/02/2012, 22:19 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

38 .- rominasams #36
Ohhhh pobrecita. Ya no solo insulta a Letizia sino que ahora se queda sin argumentos y dice que soy retrogado y fachoide. Pues vaya, ha llamado asi a media España segun las encuestas de opinion que coincide con mis ideas.
Si piensa que soy un pepero facha, se equivoca y mucho. Que somo muchos socialdemocratas monarquicos.

En fin, hagaselo mirar, porque que una mujer desprecie a otra solo por su fisico hace muy poco favor a las mujeres en general.
Vamos, que por sus comentarios machistas,muchos dirian que la facha es usted!!
Saludos y no este siempre tan amargada.Sonria un poco.Es gratis!!

aqf

23/02/2012, 21:25 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

 
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados