Lunes, 11 de febrero de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

Fotografías de famosos que 'duermen' en un cajón

Fotografías de famosos que 'duermen' en un cajón

A la izquierda, Mercedes Milá durante unas vacaciones. A la derecha, la Duquesa de Alba

Jose Madrid - Sígueme en    Twitter  - 23/06/2012

Las fotografías de Telma Ortiz y Jaime del Burgo publicadas por una revista alemana y protagonistas de un artículo de esta semana en Vanitatis, resucitan el recuerdo de las historias de otros personajes conocidos que han visto como muchas de sus fotografías más polémicas se quedaban ocultas bajo llave en un cajón.

Casos como los de las imágenes nunca vistas de Lady Di con un pecho fuera en Mallorca son leyenda (a veces solo leyenda sin confirmar) entre las agencias dedicadas a hacer fotografías y grandes reportajes a personajes famosos. Muchas veces, según narran algunos paparazi a Vanitatis, las revistas compran reportajes a las agencias y estas acaban por no publicarlos. Las fotografías no tienen caducidad de derechos para aquellos que las compran. Lo único que hay entre ambas partes es un albarán con una firma. Todo se basa en la buena fe; en la relación de confianza entre la agencia y la publicación.
De ese modo, las agencias que hicieron las fotografías inéditas de muchos personajes, esas que las revistas se guardaron en un cajón, no han vuelto a reclamarlas. Las agencias aseguran que las cantidades desorbitadas que muchos periodistas dicen que se pagan por exclusivas o por guardar unas fotos suelen ser mentira.
Sin embargo, eso no explica el caso de las fotografías de Lady Di, que jamás han visto la luz y que siguen ocultas en alguna redacción. Se trata de un reportaje de Europa Press y otras agencias realizado durante unas vacaciones de la princesa Diana en Mallorca. Aunque se pueda imaginar que la cantidad que se pagó por ocultarlas es desorbitada, no hay ni rastro de la cifra ni tampoco de las fotografías.
Y es que los casos de fotos ocultas relacionados con la realeza son más habituales de lo que parece. El Rey Don Juan Carlos también fue protegido cuando unos fotógrafos lograron captarle desnudo. Las imágenes, que habrían resultado un escándalo, se acabaron publicando en Italia. Allí el consenso para no ofender al monarca daba igual.
Al igual que ha ocurrido con la publicación de las fotografías de Telma Ortiz y Jaime del Burgo en un medio alemán, en muchas ocasiones la publicación fuera de España ocurre porque comprar los derechos de un reportaje a nivel internacional es demasiado caro. Eso deja un vacío en el resto de países y da vía libre a otras publicaciones para hacer lo que les plazca y publicarlas.
Pero no solo son fotografías las que se quedan ocultas en las redacciones. También entrevistas. Una con María Dolores Pradera u otra con Pitita Ridruejo tras romperse el brazo nunca han visto la luz. Quizá por falta de interés, de espacio, o por motivos que dejan lugar a la imaginación.
En la mayoría de las ocasiones, como en la de aquellas desfavorecedoras instantáneas de Estefanía Luik en la playa que se quedaron en otro cajón desconocido, se hace por respeto al personaje. Un poco de tripa o una imagen descuidada son suficientes para que se proteja a personas que gozan del ansiado respeto de la prensa. Que se lo digan a Marta Chávarri, que se libró de aparecer sin ropa interior en una publicación. O a Mercedes Milá, que salía en un yate con el trasero ‘al aire’ en unas imágenes que no le favorecían demasiado (las compró Lecturas). Y se dice que también Tita Cervera tiene fotografías inéditas en alguna redacción.
En otras ocasiones, es el tiempo el que se encarga de desvelar las fotografías. Por ejemplo, en el caso de la Duquesa de Alba. Sus fotografías desnuda en Ibiza, que databan de 1982, vieron la luz 30 años después en la portada de Interviú, cuando Cayetana se casaba con Alfonso Díez. Puede que con el tiempo acabemos viendo muchas de las fotografías que duermen el sueño de los justos en algún cajón. No hay secreto, ni imagen, que no tenga fecha de caducidad.
Compártelo en Facebook

2 .- #1
Unos pechos que hace 40años ya le llegaban al ombligo, son bonitos?

velamiranda

23/06/2012, 23:25 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .-
Desde luego que las fotos de doña Cayetana en Ibiza son, de largo, las mejores que publicó jamás Interviú. Un reportaje que muestra a la Duquesa bellísima, natural, díscola y adelantada a su tiempo, más desnuda que su propia actitud relajada semi-en pelota.

Si hubiera tenido el placer de estar ahí ese día caminando por la orilla, le hubiera piropeado: LA MAR DE PECHOS BONITOS

Pero lo incongruente de su carácter rebelde es que no hubiera sido capaz de aceptar después su[impepinable para cada quien] vejez, operándose mucho y ridículamente.

Grande de España, Cayetana Alba.

Ternli

23/06/2012, 13:00 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (1)

|

#

Noticias Anteriores

Ortega Cano, emocionado con su hijo: "Rocío nos protege desde el cielo"

Ortega Cano, emocionado con su hijo: "Rocío nos protege desde el cielo"

Paloma Barrientos

Para Ortega Cano, la llegada al mundo de José María, su primer hijo biológico, ha supuesto “un regalo del cielo”. El torero ha vivido este último año momentos muy complicados en el aspecto...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados