Miércoles, 17 de julio de 2013

EL CONFIDENCIAL

EDICIONES ANTERIORES

· ARCHIVO

noticias

Julio Iglesias e Isabel Preysler: el matrimonio que hizo historia

Isabel Preysler Julio Iglesias

Julio Iglesias e Isabel Preysler: el matrimonio que hizo historia

Iglesias y Preysler en una fotografía de los años 70 (I.C)

Jose Madrid 10/11/2012

La expareja formada por Julio Iglesias e Isabel Preysler despertó la memoria de muchos esta semana al verles juntos en la boda de su hijo Julio José Iglesias con la modelo Charisse Varheart. Los recuerdos fueron demasiados para las personas que los vieron juntos de nuevo. Uno de esos recuerdos, por ejemplo, el de una noche de 1974. Entonces Julio Iglesias, Preysler, el road manager José Alberto Echevarría y la cantautora Cecilia, amiga de Iglesias, cenaban en Marbella para ver una actuación de Liza Minelli. Aquella noche no dejaron de dedicarse carantoñas, según cuenta a Vanitatis un amigo de la pareja por aquel entonces y otro testigo de aquella cena inolvidable.

“Se notaba en los gestos que hacían que, tanto para él como para ella, eran el amor de sus respectivas vidas, pero poco a poco todo se fue yendo a la porra” asegura. Y es que, aquella noche de concierto y cena, estaba ya sembrada la semilla que acabaría separándoles. Julio empezaba su meteórica carrera hacia el estrellato y ya era conocido internacionalmente. Ella comenzaba a hartarse de las prolongadas ausencias de su marido, las mismas que él parecía justificar años más tarde en la canción Me olvidé de vivir.

“Isabel comenzó a salir más cuando se dio cuenta de que su marido nunca estaba para ella ni para sus hijos. Hay que tener en cuenta que Julio viajaba continuamente por todo el mundo y yo creo que ella se hartó de que descuidase a sus hijos” afirma este amigo de Iglesias que prefiere no ser identi0ficado.

Todo empezó como un cuento de hadas. En una fiesta organizada por los Terry se conocieron, a principios de los años 70, el entonces exfutbolista Julio Iglesias e Isabel Preysler, hija de una buena familia de Manila y estudiante de Secretariado Internacional. El noviazgo que empezó aquella noche acabó desembocando en una boda celebrada por todo lo alto el 29 de enero de 1971. Aquel día, en la iglesia de Illescas en Toledo. Cuando se fueron de luna de miel a Gran canaria todo era felicidad. Él tenía reciente su éxito en Benidorm con La vida sigue igual y ella se acostumbraba a un estilo de vida que, aunque nuevo, era muy atractivo.

Justamente por eso, los niños no tardaron en llegar. La primera fue Chábeli  ese mismo 1971 y después llegaron Julio José en 1973 y Enrique en 1975.  Iglesias cantaba Por el amor de una mujer o Dicen y también comenzaba a vender reportajes a las revistas del corazón. “Los niños estaban acostumbrados a que las cámaras entrasen y saliesen de su casa para hacer reportajes fotográficos. Yo creo que supieron que eran famosos desde que eran muy niños. También al preguntar por la profesión de su padre”, asegura este amigo de la familia que cuenta cómo Enrique preguntaba continuamente a su madre a qué país había ido de viaje su padre.

Fue también en esa época cuando Carmen Martínez Bordiú se convirtió en una íntima de Preysler y en uno de sus apoyos ante las prolongadas ausencias de su marido. Preysler se ‘soltó la melena’. Al fin y al cabo, seguía siendo una chica atractiva que había contraído matrimonio con el cantante más famoso de España con apenas 19 años. Ese fue el principio del fin.

El divorcio llegó en 1978 y según los allegados a la pareja, Julio no dejó de arrepentirse de haber pasado tanto tiempo fuera de su casa. Incluso al llevarse a sus hijos a Miami, a principios de los 80 y a causa del secuestro que sufrió su padre, el doctor Iglesias Puga, no dejó de sentirse culpable. Ella siguió su vida con el marqués de Griñón, con el que se casó y con el que tan solo estuvo cinco años.

Dicen que Julio Iglesias siempre fue consciente de que el amor de su vida había sido Isabel. “Por un poco de tu amor, por un trozo de tu vida, la mía entera yo te la daría” decía una de sus más famosas canciones. Para muchos de los que rodearon a la conocida pareja, está claro que los versos de esa canción fueron absolutamente reales para nuestro cantante más internacional. El tiempo suavizó su relación y por eso no han dudado a la hora de posar al lado de su hijo para la exclusiva de ‘Hola!’.  En la memoria de muchos queda el recuerdo de aquellos primeros años 70 en los que uno de los hombres más deseados de España y una filipina de buena familia se convirtieron en marido y mujer. NI Sara e Iker, ni Bustamante ni Paula, ellos fueron la pareja más mediática de España. 

Compártelo en Facebook

2 .- En efecto, teniendo en cuenta que se casaron a final de enero y la hija nació el 3 de septiembre, [aunque la esperarían para agosto, pues el primer parto se atrasa siempre algo] se casó embarazada de dos meses, vete a saber si no querían comprometerse tanto pero el embarazo les hizo acelerar la boda.

capullito

10/11/2012, 22:17 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Lo que de verdad fue muy comentado fue su anulación matrimonial por la Iglesia contraria al divorcio.

quintan

10/11/2012, 09:51 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Noticias Anteriores

Los familiares de Concha García Campoy esparcirán sus cenizas este viernes en una playa de Ibiza

Los familiares de Concha García Campoy esparcirán sus cenizas este viernes en una playa de Ibiza

Aurelio Manzano

El próximo viernes, a las seis de la tarde, se oficiará en la iglesia de Santa Cruz, una parroquia que se encuentra en el centro de Ibiza, un funeral en memoria de Concha García Campoy. Al acto, además de...

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados